Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

Levantan a Mario Reyes García, subdirector de Subsemun en Valles

Ayer al medio día se reportó que el subdirector del SUBSEMUN en Valles, (subsidio para la seguridad en municipios) Mario Reyes García fué levantado por hombres armados sin que hasta el momento sepan su paradero.
Eso provocó una gran movilización policiaca dado que en los últimos días se han registrado diversos hechos de sangre, como el ocurrido al camión de Leche Lala a la altura de la comunidad de Canoas donde dos personas  resultaron muertas.
Los hechos ocurridos ayer en Tamuín provocaron un enorme depliegue policiaco pero sin resultados, trascendió que Mario Reyes es un hombre de caracter fuerte, ocupó el mismo cargo con la panista Socorro Herrera y lo conservó con el priísta Juan José Ortíz. Hasta el momento no se tienen mayores informes de su paradero ni del resultado de los operativos de búsqueda.
Uno de los muertos en el asalto al camión repartidor de Lala fue,  Víctor Hernández de la Vega, hermano del ex candidato del PRI a la Alcaldía de Tamuín, Pedro Pablo Hernández de la Vega
Otros hechos de violencia ocurridos en la región no trascienden por qué las corporaciones de seguridad tienen instrucciones de no hacer los partes, e informar solo si "el caso lo amerita" vía radio o teléfono, nada por escrito.
Y de la niña Michelle Espinoza, secuestrada desde el 9 de diciembre en Ciudad Valles nada se sabe; las autoridades no han informado del despliegue de nuevos operativos de búsqueda
La población espera que las fiestas navideñas regresen la tranquilidad a la zona. ¿Será?

Cae con droga y vehículo robado

Un hombre con amplio historial delictivo, fue detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), al ser identificado por una de sus víctimas, a quien despojó de su vehículo días antes. Además, indicó pertenecer a un grupo delictivo y se le aseguraron varias dosis de droga.
El detenido dijo llamarse José Luis Hernández Jiménez de 33 años de edad con domicilio en loa colonia Satélite; fue trasladado a las celdas estatales donde aceptó haber participado en el robo de un Chevy, el cual despojó a una mujer, así como una camioneta pick up color blanca; y al cotejar algunas denuncias podría estar relacionado con más robos, ya que las versiones coinciden con la descripción del detenido.

La detención se realizó a las 20:40 horas, cuando agentes que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en el bulevar Antonio Rocha Cordero y avenida Fleming, observaron a una mujer que les hacía señas con las manos en forma insistente para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con la dama, explicó que días antes la despojaron de su vehículo, sin embargo, en esos momentos reconoció al sujeto que cometió el delito, mismo que se encontraba metros adelante, por lo que les señaló el lugar exacto y características del presunto.
Los oficiales avanzaron sobre la avenida Fleming y ubicaron al individuo, quien al percatarse de la presencia de la autoridad comenzó a correr, pero fue alcanzado para efectuarle una revisión corporal de rutina donde se le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 12 bolsitas de polietileno en color amarillo, que en su interior contienen una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra, también 950 pesos y 100 dólares americanos.
De esta forma fue notificado que sería detenido, pero el hombre comenzó a forcejear y a gritar que pertenecía a una célula delictiva, asimismo, pedía ayuda a un sujeto que se encontraba cerca, quien trató de intervenir, pero después se escondió en una casa cercana.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que José Luis cuenta con las siguientes detenciones:
El 27 de julio de 2012 por robo a despachador; el 2 de marzo de 2007 y 24 de abril de 2000 por posesión de marihuana; el 19 de mayo de 2004 por robo a casa habitación; el 17 de marzo de 2004 por portación de arma blanca; el 14 de septiembre de 1999 por daños en propiedad ajena; el 17 de septiembre de 2009, el 7 de abril de 2005, el 21 de mayo de 2004, el 18 de marzo de 2004, el 9 de agosto de 2003 y el 24 de abril de 1995 por el delito de robo. Y todo el mtiempo salía libre bajo fianza.
Por tales razones, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que le resulte.

Hallan osamenta de mujer en rancho de Joel Azuara

Las autoridades encontraron un cadáver femenino en el rancho La Laguna, propiedad del ex secretario de Finanzas en el sexenio de Marcelo de Los Santos, Joel Azuara Robles, en el municipio de Tampamolón Corona.
Ya se iniciaron las investigaciones para identificar el cuerpo así como para conocer las causas del deceso pero en principio determinaron que tendría unos 15 días de encontrarse en los terrenos escabrosos y pantanosos donde fueron encontrados.
El reporte lo recibieron las autoridades alrededor de las 19:00 horas del martes, pero debido a lo accidentado del camino, el agente del Ministerio Público dio fe hasta el miércoles ya entrada la noche.
El encargado del rancho La Laguna del ex funcionario marcelista,  usaba un tractor cuando descubrió los huesos, pensó que los restos eran de algún animal, pero al observarlos bien, descubrió un cráneo humano.
Un agente del Ministerio Público, un perito y el médico legista acudieron al sitio para dar fe de la osamenta, y determinaron que de acuerdo al tamaño de los huesos y a la forma de la cadera, pertenecían a una mujer de alrededor de 30 años de edad.
Las autoridades informaron que los restos humanos tendrían cerca de 15 días en el lugar.
Este día, la Policía Ministerial detalló que los restos al parecer son de una mujer y estaban diseminados en un área escabrosa y pantanosa, los cuales fueron levantados por peritos expertos en la materia luego de que el ministerio público dio fe.
Detallan que en el lugar fueron localizados el esqueleto con ausencia de piezas dentales y de una estatura aproximada  1.60 mts., y por las características y rasgos morfológicos se aprecia que los restos corresponden a una mujer, por la forma de la cadera, ginecoide; estatura y la forma del cráneo.
Por información del médico legista Ernesto Medina Torres, se presume que la edad aproximada es de una persona de 30 años de edad, pero serán las pruebas periciales las que la determinen en su momento con exactitud, ya que los restos encontrados se han expuesto considerablemente  a las inclemencias del tiempo por un término aproximado a los 15 días.

Hallan camioneta con documentos de ex custodio de José Luis Urban

Tremenda movilización policial se registró esta mañana en la avenida San Pedro, tras localizarse una camioneta aún encendida y abandonada; en su interior tenía documentación de un agente estatal.
El hallazgo ocurrió casi en el cruce con Periférico, donde estaba una Ford Cherokee color gris con placas 5209 de la UCD, donde elementos de la DGSPM de Soledad localizaron la unidad y arribaron posteriormente agentes de otras corporaciones.
Al revisar el vehículo se encontró una carpeta con documentos a nombre de un agente de la Policía Estatal de nombre Sergio, a quien identificaron como policía personal y según versiones de algunos agentes, desempeñó labores de custodia del jefe policiaco José Luis Urban.
Policías iniciaron las investigaciones para determinar a qué se debió el abandono de la camioneta o incluso, si se trató de un posible “levantón”.


No hay comentarios: