Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Policías Estatales vuelcan y chocan en Soledad

Policías estatales se impactaron contra un poste de alumbrado público, lo que los hizo volcar sobre la lateral de la carretera a Matehuala a la altura de la calle Manuel José Othón, con dirección al distribuidor vial “Benito Juárez” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Según el reporte oficial, el conductor perdió el control de la patrulla debido al pavimento mojado y el exceso de velocidad. El accidente se registró con dirección norte a sur.

La patrulla quedó volcada e impactada en un poste de luz que se desprendió en su totalidad del piso. Dos agentes resultaron lesionados y la unidad es la número 2085, con placas 04-045.


Apuñalado en Gálvez

Gracias al testimonio de algunos vecinos, se logró la identificación y captura de 7 pandilleros, entre ellos 5 ,emores de edad, quienes anoche golpearon a un joven al que acuchillaron y dejaron muerto sobre la Avenida José de Gálvez.
Una vez consumada la agresión, los integrantes de la pandilla se dispersaron por calles aledañas, pero varios fueron reconocidos por vecinos del lugar, por lo que con la información obtenida, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron capturar a: Diego de 19 años de edad, quien vive en la colonia La Virgen en Soledad de Graciano Sánchez; Jorge también de 19 años de edad, con domicilio en la colonia San Isidro, y los menores de edad, Manuel, con domicilio en la colonia La Virgen; Luis Gerardo, quien vive en el fraccionamiento San Miguel; Marco Antonio, con domicilio en la colonia Pavón; José Manuel, con domicilio en el fraccionamiento San Isidro y María Fernanda, quien vive en la colonia San Luis.
Todos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
Vecinos del lugar dijeron que vieron cuando los jóvenes golpeaban a un individuo, que buscaba a toda costa defenderse, incluso corrió entre los puestos de vendedores ambulantes que se instalan cada noche en la avenida José de Gálvez, sin embargo, debido a la superioridad numérica poco pudo hacer.
Los agresores que salieron de un bar denominado “Eskapade” ya perseguían a quien en vida respondió al nombre de Sergio Daniel Ramos, de 20 años de edad y con domicilio en la calle de San Agustín en la colonia San Isidro, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El relato de los testigos señala que los agresores tomaron algunos cuchillos con los que trabajaban en un puesto de tacos, y con ellos agredieron al hoy occiso, cuyo cuerpo quedó en medio de un charco de sangre, frente al antro denominado La Mina.

Cae con armas largas  en El Huizache

Un hombre en posesión de varias armas de fuego fue detenido por elementos de la Policía Federal que realizaban revisiones aleatorias a vehículos sobre la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 107+000 en la comunidad de El Huizache.

Les tocó marcar el alto a un vehículo tipo sedán color verde, marca Chevrolet con placas MMV-6902 del Estado de México, cuyo conductor, de nombre Santos Ceja Campos de 62 años de edad, dijo a los federales que se dirigía de Tamaulipas a Michoacán.

En la revisión del vehículo los oficiales observaron que entre la parrilla y el radiador del coche, se encontraban dos paquetes confeccionados en cinta color negro con la estructura de un arma larga y que estaban sujetas a la carrocería con un trozo de tela.

Ceja Campos cuestionado sobre dichos objetos confirmó que se trataba de dos armas largas y que en la parte trasera llevaba otras más ocultas, aunque dijo desconocer la cantidad y el calibre de las mismas.

Los elementos federales solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para trasladar al hombre, el vehículo y la supuesta carga a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República, donde se hizo una revisión exhaustiva del automóvil.

También encontraron dos armas largas calibre 7.62, las cuales estaban sujetas a la parrilla de la parte frontal del vehículo. Al desarmar la portezuela del lado derecho, se localizaron envoltorios en papel periódico y cinta adhesiva, que contenían en su interior 19 piezas metálicas, que al parecer corresponden a partes de arma de fuego tipo escopeta, con mecanismo de disparo y cañón; además un arma corta de fuego con cargador, con la leyenda Ruger calibre 9 milímetros.

En la puerta trasera izquierda, también había envoltorios de papel periódico y cinta que contenían 9 piezas metálicas, al parecer de un arma de fuego tipo escopeta, además de cuatro piezas más de las mismas características.

Las armas, el vehículo y el conductor, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se hará cargo de definir su situación legal.



No hay comentarios: