Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

Acribillan a Coordinadora del DIF en Huichihuayán

Esta mañana de lunes fue atacada a balazos la Coordinadora del DIF en Huichihuayán,  Karina del Carmen Francisco Valdivieso quien, junto con su hijo Félix, se dirigía a iniciar sus labores públicas. Ambos murieron.

Los hechos provocaron una gran movilización en el camino de acceso al municipio y gran alarma entre la población pues se tenían buenas referencias de la hoy occisa que atendía las labores del DIF en el municipio huasteco de Huehuetlán.

Las primeras versiones afirman que la funcionaria municipal se dirigía a la cabecera cuando fue sorprendida por los pistoleros quienes a boca jarro le vaciaron sus armas privandola de la vida junto con su hijo Félix.

Aunque por la mañana no había información oficial, personal de  la procuraduría llegó hasta el lugar para dar fe de los hechos y turnar los cadáveres al servicio médico legal.

Información extraoficial señala que la ejecución de Karina del Carmen y su hijo tiene relación con la muerte, hace meses, de un policía ministerial apodado el "popis" quien perdió la vida en un enfrentamiento en el municipio de San Vicente Tancuayalab

Apenas el viernes pasado fue secuestrado Alfredo Hermosillo hijo del político panista Hugo Armando Hermosillo lo que provocó que policías estatales levantaran y torturaran a cuatro franeleros en busca de información que diera con el paradero del joven plagiado.

Este medio día el alcalde de Huehuetlán Giovani Marquez Galván informó de la suspensión de su primer informe de gobierno programado para el próximo 28 de septiembre debido a las condiciones de inseguridad que vive la región.

Cinco Municipales, bajo investigación

Una sobrina de Karina del Carmen, la trabajadora asesinada, al punto del llanto, acusó a un policía municipal de nombre Valentín N, de conocer a los presuntos responsables.
El uniformado negó los hechos, dijo que lo estaba confundiendo y “hay un Diosito que él sólo sabe”.
El subdirector de la Policía Municipal, Miguel Hernández Anaya de 41 años de edad; el responsable de turno Marcelino Arcadio Contreras de 35 años, Diego García Hernández de 36 años y Carmelo Arcadio Perales de 23 años de edad, así como Valentín, fueron retenidos para continuar con las investigaciones y serían presentados ante el agente del Ministerio Público por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Policías federales, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano realizaron el interrogatorio a los policías municipales; los militares les decomisaron los teléfonos celulares y los detuvieron a poco más de una cuadra de donde ocurrieron los hechos.

No hay comentarios: