Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2013

Asegura la federal a líder del PRD en Aquismón

Tras enfrentarse a balazos con agentes federales dejando heridos a tres, el dirigente del comité municipal del PRD en Aquismòn SLP, Marco Agustín Lucero González y su cuñada Vianey Cedillo fueron asegurados y trasladados a esta capital para ser consignados ante la PGR por diversos delito.

Presuntamente lideraban un grupo delictivo y son responsables de la violencia desatada en la región huasteca en las últimas fechas.

Lucero González aparece en la página del PRD como el presidente del comité municipal en ese municipio huasteco con el teléfono de referencia 4 82 100 88 82 y es esposo de Esperanza Cedillo quien compitió como candidata perredista en las elecciones del 2012.

Oficialmente la policía federal no ha informado detalles del enfrentamiento ocurrido la madrugada de este martes en tanto que la PGR tampoco proporcionó información acerca de la posible consignación de los detenidos.

En Aquismón se rumora que el enfrentamiento tiene alguna relación con el ataque ocurrido en Axtla de Terrazas la noche del domingo donde hirieron a la compañera sentimental del diputado panista Manuel Aguilar Acuña, alias "el kippy" pero oficialmente no hay nada confirmado

Lucero González es conocido en la región por su carácter explosivo y violento, afirman que la mayoría de la gente le teme por sus arranques, e inclusive lo relacionan con un hecho de sangre en una cervecería, que hasta ahora se mantiene impune.

El PRD estatal no ha dicho nada al respecto, al parecer Marco Agustín no pertenece a ningunade las llamadas "tribus" del instituto político.


De acuerdo con información recabada en internet, en la página del CEEPAC aparece como compañero de fórmula de Eugenio Guadalupe Govea Arcos quienes compitieron en candidatura común por el XIV distrito con cabecera en Tancanhuitz de Santos en las elecciones del 2012, Govea Arcos hoy es diputado local plurinominal por el Movimiento Ciudadano. 

Balacera en Aquismón

Tres policías federales fueron heridos durante la captura del encargado de distribuir droga en Aquismón; el sujeto se resistió y atacó a balazos a los uniformados.
La captura del presunto narcomenudista se registró antes de las 4:00 horas de hoy en la calle Juárez de la zona centro en el municipio mencionado.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a un nosocomio de Ciudad Valles. Uno presentó una herida en el brazo, otro en una pierna y uno más sufrió varias lesiones de bala en la espalda, éste último fue intervenido quirúrgicamente y aunque el personal médico analizaba trasladarlo a México en un helicóptero, finalmente se informó que el estado de salud de los tres era estable.
La clínica particular donde se atienden quedó fuertemente resguardada por elementos de la Marina Armada de México.
El detenido es Marco Agustín Lucero González de 50 años de edad, con domicilio en la calle Juárez número 229 de la zona centro de Aquismón.
Cae hermano de “El Piolín”

Elementos del Mando Único Policial llevaron a cabo la detensión de Juan Antonio Zapata Espinoza, hermano de Julián de los mismos apellidos, alias “El Piolín”, q         uien fuera detenido por el asesinato del agente del ICE, Jaime Zapata, en febrero de 2011.  

El individuo dijo pertenecer a un grupo delictivo y fue detenido en una parada de camiones junto al parque de Morales, cuando trataba de cobrar 3 mil pesos a una persona que previo lo había denunciado.
El aseguramiento de Juan Antonio se realizó a las 15:45 horas cuando se registró una llamada en el sistema de emergencias 066, donde el interlocutor mencionó que estaba recibiendo llamadas de extorsión por parte de un sujeto a quien en días pasados le entregó un celular y una cámara fotográfica a cambio de que no le hiciera daño, ya que dijo ser de una célula delictiva.
Mencionó que en esos momentos le exigió la cantidad de 3 mil pesos, citándolo en una parada de camión en el Parque de Morales de la capital potosina, por lo cual se implementó un operativo del Mando Único en coordinación con la Policía Ministerial del Estado que permitió detectar al presunto cuando llegó a entrevistarse con el afectado, exigiéndole la cantidad pactada.

Tras la entrega del efectivo, Juan Antonio Zapata Espinoza de 25 años, alias “El Toñito”  fue detenido, encontrándole mil pesos en efectivo, los cuales indicó de viva voz, que los recibió por parte de la persona con la que estuvo momentos antes; asimismo, en una mochila le fueron encontrados un teléfono celular y un cámara fotográfica, objetos que fueron reconocidos ampliamente por la víctima.

No hay comentarios: