Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

Incendio y explosión en Recicladora de La Pila

Un incendio y dos explosiones arrasaron por completo con una  recicladora de plástico en la Avenida Comisión Federal de Electricidad, atrás de la Penitenciaría Estatal de La Pila.
De acuerdo al reporte, fue en los primeros minutos de hoy cuando los bomberos recibieron el reporte y se trasladaron junto con una ambulancia de Villa de Pozos al lugar situado cerca del Eje 140.
Las pipas debieron dar cerca de tres vueltas para recarga, a fin de poder controlar el incendio en el que además explotaron dos tanques de gas.
Las llamas arrasaron por completo con lo que había en el inmueble, así como con tres vehículos antiguos que estaban en el lugar.
No se reportaron lesionados ni intoxicados.

Policías de Huichihuayán estaban “infiltrados”

Policías detenidos por crimen de funcionaria del DIF Municipal de Huehuetlán, habrían facilitado la huida de los homicidas y obstaculizado el acceso a una ambulancia, la aun cuando los ahora occisos aún vivían, hacían movimientos y llamadas de emergencia por celular.  
Familiares y testigos señalaron lo anterior en torno al asesinato de Karime del Carmen Franco Baldiviezo de 38 años y su hijo Félix, de 15 años, por lo que de inmediato, elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Sur detuvieron a los seis presuntos indiciados, quienes se desempeñaban como policías municipales en la Delegación de Huichihuayán, donde sucedieron los hechos.
Cabe señalar que cuando los agentes llegaron a calle Raúl Olivares del fraccionamiento Santa Mónica, tuvieron a la vista una zona acordonada por policías municipales en cuyo centro estaba la camioneta tipo Explorer sin placas de identificación, con las dos personas fallecidas por disparos de arma de fuego, en su interior.
Los uniformados solicitaron mayores datos a los elementos del municipio, sin embargo, sólo les indicaron que los responsables viajaban a bordo de un vehículo blanco.
Fue en esos momentos que familiares de los occisos y vecinois el lugar, solicitaron la detención de los policías municipales, ya que habían impedido el paso de la ambulancia, aún cuando los afectados tenían movimientos y realizaban llamadas por teléfono celular. “Como quien dice los dejaron morir”.
Asimismo, testigos explicaron que vieron cuando los oficiales dejaban el paso libre a los presuntos agresores a bordo de una camioneta blanca, además, indicaron conocer que ellos se encuentran relacionados con la delincuencia organizada al informarles de inmediato de las autoridades que llegan a la entidad, señalando en primera instancia al subdirector policiaco y posteriormente a cinco de ellos, a quienes se les aprehendió.
En unas horas serán presentados a los Medios. Seguiremos informando.

Fuera de peligro menor atacado por pitbull  

Un menor fue ingresado de urgencia a un nosocomio, luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull, que le fue quitado de encima por varios vecinos cuando lo traía del cuello.
Marcela Elizabeth Filoteo Gómez, de 25 años de edad, empleada, con domicilio en la colonia Satélite, hizo acto de presencia ante el Ministerio Público para denunciar a un vecino y propietario de un perro de raza pitbull, por el delito de lesiones y lo que le resulte.
Ella manifestó que el fin de semana cuando se encontraba trabajando, hasta su centro laboral, acudieron su suegra y su vecino y llevaban a su hijo de seis años de edad con serias heridas en la cabeza y el cuello.
Le dijeron que lo había atacado el perro de su vecino, uno de raza pitbull que se había salido de la vivienda cuando el infante iba a un mandado de su abuelita.
El niño fue ingresado inmediatamente al Hospital Central donde  lo reportan fuera de peligro y restableciéndose de sus heridas.


No hay comentarios: