Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2013


Cuchillo en mano lo bajaron de su taxi

Elementos del Mando Único Policial detuvieron a un sujeto que, cuchillo en mano, despojó a im taxista de su unidad para abandonarla después, sin autoestéreo ni dinero.
Los hechos se registraron al filo de las 01:23 horas cuando una llamada añ066 reportó que en la carretera a Matehuala y Acceso Norte, frente al fraccionamiento Valle de la Palma, estaba un taxi abandonado con las puertas abiertas, al que a simple vista le faltaba el equipo de sonido y en uno de los asientos estaba un cuchillo casero.
Los uniformados se trasladaron al lugar y observaron el vehículo reportado. En esos momentos llegó un hombre que dijo ser el conductor, quien relató que minutos antes en la Plaza de la Brisa, de Rancho Pavón, un sujeto le pidió un servicio de traslado y al subir, lo amagó con un cuchillo y le dijo que se bajara, ya que era un asalto.
El taxista solicitó ayuda a compañeros, quienes ubicaron el taxi en ese sitio, asimismo, después de revisar su vehículo, el propietario indicó que le faltaban 200 pesos y el estéreo, por lo que proporcionó señas específicas del presunto, quien fue localizado en Circuito Palma del Río del fraccionamiento Valle de Palma y a quien se le efectuó una revisión corporal de rutina donde se le encontraron 205 pesos.
El presunto fue reconocido plenamente por la víctima quien mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Martín Oswaldo Hernández Monjarás de 21 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales.
Más tarde se recibió un reporte donde un ciudadano reportó que cerca del lugar estaba un estéreo para carro tirado sobre la banqueta, el cual fue asegurado.
El detenido y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo con violencia y lo que le resulte.

Usaban taxi para extorsionar

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Media detuvieron a dos hombres que, en posesión de cargadores y cartuchos para arma larga, se desplazaban en un taxi para extorsionar a comerciantes de la región.

El aseguramiento se derivó de una denuncia ciudadana recibida a las 14:40 horas en el 066, indicando que en esos momentos tres hombres trataban de extorsionar a un comerciante en el ejido El Refugio perteneciente a Ciudad Fernández, los cuales viajaban en el taxi con número económico 11 del Sitio Cárdenas.

Ante tal reporte, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda, siendo en el Boulevard Carlos Jonguitud Barrios y calle Gama de la Zona Centro de Rioverde donde tuvieron contacto con el vehículo que correspondía con las señas precisas, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor.

En ese momento iban dos hombres a bordo, los cuales descendieron del taxi y se les notificó que en relación a un reporte de extorsión se les iba a efectuar una revisión. El copiloto con actitud nerviosa mencionó que minutos antes acudió con una persona que tiene un negocio, pero únicamente para notificarle que no fuera a ser sorprendido por delincuentes que lo intentaran extorsionar a su nombre y como agradecimiento, el dueño de la tienda le entregó 1 billete de 100 dólares americanos, el cual mostró.

Los agentes efectuaron una revisión en el interior del vehículo donde encontraron dos cargadores para arma larga, 55 cartuchos calibre .223 y 1 teléfono celular.

Los presuntos indicaron desconocer a quién pertenecían esos objetos, por lo que de inmediato se detuvo a quienes dijeron llamarse Humberto Guadalupe Cardiel Reyes de 39 años y José María Cervantes Alcalá de 29 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Cárdenas.

De esta forma los sujetos, cargadores, cartuchos, dinero y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades por los probables delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.

Caen los que asaltaron una gasolinera en San Ciro de Acosta

Luego de haber asaltado una gasolinera, el miércoles en la carretera San Ciro de Acosta-Rioverde, elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron hoy la aprehensión de los dos presuntos responsables.
Se trata de Marco César N de 21 años de edad, y Luis Carlos  de 19 años de edad, ambos con domicilio en la cabecera municipal de San Ciro de Acosta, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
La detención registró el pasado miércoles 25 de septiembre, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando circulaban por la carretera rumbo al municipio de San Ciro de Acosta, los policías ministeriales les marcaron el alto, ya que la motocicleta coincidía con las características en la que habían huido los asaltantes de la gasolinera.
Al realizarles una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas, una pistolas, una Smith & Wesson tipo revolver, calibre .22, con seis cartuchos útiles, además de una navaja.
Los dos sujetos detenidos dijeron que el día del asalto a la gasolinera, amagaron con la pistola a los empleados y los encerraron en los sanitarios, lograron llevarse el dinero correspondiente a la venta del día.
Las armas,  la motocicleta y los dos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien habrá de determinarles su situación jurídica en las próximas horas


No hay comentarios: