Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

Investigan a 79 policías por deslealtad y abuso de poder

Hay 79 casos de Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) bajo investigación en la Comisión de Honor y Justicia, la cual trabaja conjuntamente con la Dirección de Asuntos Internos desahogando pruebas de cada elemento que se ha visto involucrado en alguna falta, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo.
El funcionario estatal reveló que la mayoría de los elementos que enfrentan un proceso en la Comisión de Honor y Justicia son señalados por faltas administrativas como la deslealtad a la corporación, el abuso de autoridad y otras conductas catalogadas como no aceptables.
Al ser cuestionado en torno a las renuncias de policías estatales, Joel Melgar Arredondo dijo que aunque son mínimas, en los últimos meses, suman 5 los casos de deserción policial, concluyó. –

Asaltaban en plena Avenida Universidad, vestidos de mujer

Dos sujetos vestidos de mujer fueron detenidos por del Mando Único Policial, tras ser señalados por dos afectados como los responsables del robo de sus carteras.
A las 05:45 horas, una llamada de auxilio al 066 indicaba que en Avenida Universidad a la altura de la colonia El Paseo, se había suscitado el robo a un transeúnte.
En el lugar, uno de los afectados indicó que al ir caminando lo abordaron tres sujetos, despojandolo de sus pertenencias, pero que en ese instante sólo se encontraban dos en la acera de enfrente.
De igual manera, otra persona se acercó para señalar que él también había sido víctima de los presuntos, ya que lo habían despojado de su cartera.
De esa forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Gerardo Segura Hernández de 21 años y Sergio Iván Muñoz Ramírez de 19 años de edad, mismos que al verse sin salida intentaron regresar la cartera, pero las partes afectadas mostraron su deseo de proceder de manera legal en su contra.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo a transeúnte.

Ejecutada en San Ángel II

En la madrugada de este domingo fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer en el sector que divide Saucito y San Ángel II, según reporte de la Policía Ministerial.
La corporación dijo que a las 23:33 horas del sábado, una llamada en el 066 reportí que en la calle Amapola en el Fraccionamiento Santa Rosa, cerca de los condominios San Ángel, encontraron a una mujer muerta, la cual estaba atada de pies y manos.
Al trasladarse al lugar de los hechos, los agentes confirmaron la denuncia añadiendo que la mujer estaba posición de cubito ventral, vestía pantalón de mezclilla, una sudadera color azul, playera color azul con letras en la parte superior izquierda y no traía zapatos.
El cuerpo permanece en calidad de desconocida. Se calcula que tendría entre 28 y 30 años y se espera el resultado de la necropsia para determinar las causas de la muerte.
La mujer, de complexión regular, estaba atada de pies y manos, con esposas de metal marca Smith & Wesson, y en los pies con cinchos de plástico y los ojos los tenía tapados con cinta color gris.
Se informó también que al lado del cuerpo había una funda de almohada.
Al lugar también acudió el Ministerio Público y perito de la mesa de Alto Impacto para dar fe del hallazgo.



No hay comentarios: