Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cae pareja de secuestradores en Condominios de San Jorge

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro lograron la liberación de una pareja que había sido privada ilegalmente de su libertad y amagada con armas de fuego dentro de su domicilio, y alcanzaron a detener a  2 de los 3 presuntos delincuentes.
En seguimiento a una denuncia anónima al 089, agentes se trasladaron a los condominios del fraccionamiento San Jorge, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde, reporgtaban, tres sujetos armados tenían amenazada a una familia.
Al llegar al domicilio indicado, los oficiales se percataron que un hombre vestido de negro salía corriendo, empuñando un arma de fuego. Al verse descubierto por la autoridad, subió a la azotea del edificio y apuntó su pistola contra un agente, accionándola pero sin lograr herir a nadie; posteriormente logró perderse de la vista de los policías.
Al entrar  al domicilio que se había quedado con la puerta abierta, los agentes se percataron que en un sillón estaban un hombre y una mujer cubiertos del rostro y amarrados de pies y manos, por lo que tomaron las precauciones debidas, identificándose como elementos de seguridad pública.
En esos momentos salió un hombre con chamarra color guinda apuntando a los oficiales con un arma de fuego, para posteriormente correr al patio trasero donde aventó unos guantes y ahí fue desarmado y asegurado.
Al revisar las demás habitaciones, se percataron que detrás de la puerta estaba otro hombre al que se le indicó, mediante comandos verbales que saliera, por lo que al verse sin salida optó por la indicación.
De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Rogelio Martínez Hernández de 25 años y Efraín Colorado Maldonado de 34 años de edad, mismos que fueron llevados a las celdas estatales donde fueron certificados por el médico de la institución, quien les diagnosticó aliento a marihuana.
Además, les fue asegurado 1 arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con 4 cartuchos útiles, 1 casquillo, 2 relojes de diferentes marcas, 1 brazalete, 2 arracadas, 1 arete, 1 par de guantes negros, 1 cubre bocas, 2 gorras negras y 1 paliacate.
Los presuntos, armas y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, resistencia, portación de arma de fuego y cartuchos y los que les resulte.
Después de liberar a las personas que se encontraban amordazadas y amarradas, comentaron a la autoridad que minutos antes, uno de los detenidos lo abordó en las cercanías de su vivienda, apuntándoles en la cabeza con un arma de fuego, después les ordenó que abrieran la puerta de su casa, donde lo amarraron a él y a su esposa, para exigirles las llaves de una camioneta y un automóvil.
Las víctimas mencionaron que les señalaron dónde se encontraban las llaves, pero además, exigían las facturas de los vehículos, las cuales no tenían en el domicilio. Asimismo, mencionaron que cuando escucharon que unas personas ingresaron, presentándose como elementos de seguridad se sintieron a salvo.


No hay comentarios: