Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011


Policiacas
Suspenden sueldo a jefe policiaco de Villa de Reyes
El jefe policiaco de Villa de Reyes, Saturnino Moreno Velázquez ha sido suspendido de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) sin goce de sueldo en tanto concluyan las investigaciones de las que es objeto desde el pasado fin de semana, cuando fue detenido por elementos del Ejército que hicieron una revisión a las armas de dicha corporación, reveló el Comisario Juan Felipe Sánchez Rocha.
El funcionario municipal señaló que hasta el momento Moreno Velázquez es el único elemento que la corporación tiene comisionado en otro municipio y dijo que el propio procedimiento legal obliga a que se le suspenda provisionalmente en lo que concluyen las indagaciones.
Sin embargo la alcaldesa Victoria Labastida mencionó que son aproximadamente cuatro los elementos los que se encuentran comisionados a otras alcaldías, aunque tres de ellos pidieron la remoción del cargo y únicamente Saturnino Moreno estaba en Villa de Reyes  donde se desempeñaba como policía municipal.
La presidenta municipal comentó que no conoce pormenores de las indagaciones y hasta el momento sólo sabe que el elemento se encuentra detenido por la Procuraduría General de la República.
Detienen a secuestradores de Charcas
Tres presuntos secuestradores fueron detenidos ayer en el municipio de Charcas, después de privar ilegalmente de su libertad a una mujer de 18 años, quien los denunció.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que aproximadamente las primeras horas de hoy, policías adscritos a la base operativa de Charcas realizaban los recorridos de vigilancia cotidianos, cuando en el entronque de la carretera estatal con el municipio de Santo Domingo, se detectó un vehículo que circulaba con las luces apagadas. 

Al revisar en la base de datos, se confirmó que días antes una camioneta tipo Explorer, color blanca, había sido robada en ese municipio y dicha unidad correspondía con las características del vehículo identificado, por lo que los elementos procedieron a marcarle el alto para verificar su situación. 

Cuando al conductor de la unidad se le pidió su tarjeta de circulación y licencia de manejo, éste nerviosamente dijo no contar con los documentos, ni tampoco identificación, por lo que se le pidió a él y sus acompañantes descendieran de la unidad para una revisión de rutina. 

En esos momentos una de las personas que viajaba en la camioneta bajó rápidamente echándose a correr, siendo detenido metros adelante por los policías estatales. De inmediato se aseguraron a las otras dos personas que también intentaron huir. 

Al corroborar que la camioneta tenía reporte de robo, se indicó que estas 3 personas presuntamente habían participado también en la privación ilegal de la libertad de una jovencita. 

Según datos del sub centro C4 de Matehuala, el día 22 del presente mes, una mujer denunció que 2 hombres y una persona del sexo femenino habían arribado a su domicilio en la cabecera municipal de Charcas, quienes la amenazaron con arma blanca, llevándose a su hija de 18 años, así como una camioneta de la línea Explorer color blanco con placas de circulación de esta entidad, misma que coincidía con la que traían las personas detenidas por los agentes estatales. 

Al verificar con la jovencita que había sido privada de su libertad y ya estaba en su domicilio, ésta identificó a los sujetos detenidos como las personas que le habían robado la camioneta y la habían agredido.

De inmediato los detenidos fueron trasladados de Charcas al Edificio de Seguridad Pública del Estado en donde dijeron llamarse Rafael Rodolfo Moreno Saucedo de 40 años con domicilio en Moctezuma; Alejandra Briones Zapata de 35 años con domicilio en Villa de Arista; y José Miguel Mauricio Estrada Belmares de 20 años, con domicilio en Charcas. 

Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en la mesa de delitos de alto impacto para su investigación. También quedó asegurado un cuchillo de trabajo de 30 centímetros con cachas de plástico y la camioneta con reporte de robo. 

Ahora será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien determine la situación legal de los detenidos

No hay comentarios: