Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2011

Mueren dos nayaritas en choque en Cedral
Dos personas del sexo masculino que se trasladaban en una camioneta Chevrolet negra, con placas del Estado de Nayarit, fueron encontradas sin vida dentro de su unidad luego de ser reportados a la Policía Ministerial por otros conductores que atinaron a pasar por el sitio donde volcaron su unidad la noche de éste miércoles.

Los hechos se suscitaron al filo de las 23: 20 horas del miércoles 17 de agosto de 2011, sobre la carretera 62, kilometro 25, a la altura del entronque a San Isidro, municipio de Cedral.

Uno de los ahora occisos fue identificado como José Alfonso Aguilar Navarrete de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de peñita de Jaltemba en Compostela, Nayarit, y quien dejó de existir por probable traumatismo cráneo-encefálico; del segundo de los tripulantes, no fue posible su identificación, pero falleció también por traumatismo cráneo-encefálico

Las primeras pesquisas revelan que la volcadura fue por exceso de velocidad, lo que hizo al conductor perder el control del vehículo y maniobrar el mismo originando la volcadura.
Dejó morir a bebé con hidrocefalia
Una mujer que al parecer daba malos tratos y se desentendía de su hijo que nació con hidrocefalia, fue detenida por Agentes Ministeriales al cumplimentarle una orden de aprehensión emitida por un juez.

La detenida es Angélica Rocha, de 23 años de edad, con domicilio en el municipio de Villa de Arista, a quien el Juzgado Primero del Ramo Penal libró un mandamiento en su contra por el delito de violencia familiar. 

De acuerdo a la averiguación, en 2008 Angélica tuvo un bebé de sexo masculino, el cual, al momento de su nacimiento fue diagnosticado con hidrocefalia. 

Por lo anterior, aparentemente Angélica no le dio los cuidados maternos y médicos que el menor necesitaba, desentendiéndose de él en varias ocasiones y falleciendo el menor a los tres meses de edad.
Menor con revólver en Nueva Foresta
Jesús Alan N, de 17 años de edad, fue detenido por la Policía Estatal en calles de la colonia Nueva Foresta por posesión de arma de fuego con 6 cartuchos útiles y un pasamontañas negro.

El joven fue puesto a disposición del ministerio público federal, pues podría estar vinculado con robos con violencia a mano armada u otros ilícitos graves suscitados recientemente en la zona, para que determine su participación o bien, si opera solo o con una banda.

Jesús Alan, quien presentaba estado de intoxicación con mariguana fue apresado ayer a las 14:00 horas en las calles de Encinos y Álamos, de la colonia Nueva Foresta, luego de que al notar el paso de un convoy de agentes preventivos estatales se echara a correr.

Al ser interceptado para interrogarlo y proceder a la revisión reglamentaria de la mochila que cargaba, en el interior de la misma le fue hallada una pistola revólver calibre .38 marca Ruby con 6 tiros útiles y una funda de piel. 

Asimismo, le fue asegurado un pasamontañas negro, un suéter café, una bolsa de polietileno, un par de guantes de látex y unos lentes oscuros.
Clausuran bar en la calle Hidalgo
Autoridades estatales y municipales clausuraron esta mañana el bar “Nuevo Chubasco”, de Hidalgo 830, a unos pasos del llamado “Charco Verde”, tras suscitarse una riña la madrugada de éste jueves. 

Inspectores de la Dirección de comercio y Gobernación, así como policías ministeriales y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado colocaron sellos de clausura en la cortina de acero de ese lugar, donde todavía podían observarse restos de sangre fresca. 

El director de Comercio, Mauricio Cohen informó que en las primeras horas de hoy se recibió en el teléfono de emergencias 066 el reporte de una riña en el bar “El Nuevo Chubasco”, ubicado en la calle Hidalgo 830, entre Pedro Montoya y General I. Martínez, por lo que acudieron a ese sitio, sin embargo al llegar al lugar éste se encontraba cerrado y nadie atendió a las autoridades. 

Detectaron sangre en el exterior del lugar, por lo que decidieron clausurarlo, sin embargo comentó que hasta el momento se desconoce la magnitud del pleito. 
Caen cinco asaltantes menores de edad
Cinco menores de edad intoxicados con aerosoles fueron retenidos por guardias internos del parque Tangamanga I, señalados de haber tratado de despojar del celular a golpes a un hombre.

Uno de ellos portaba un bóxer de aluminio. Cuatro de ellos son vecinos de la comunidad de Escalerillas. Los guardias pidieron apoyo a la Policía Estatal, instancia que efectuó la detención y la posterior puesta a disposición ministerial. 

Fueron asegurados a las 18:10 del miércoles en la puerta principal del parque y son: Luis Ángel R.B., de 17 años de edad; Alfredo B.G., de 16; Emilio M.R., de 17; Marcos B.Z., de 15 y Jesús Omar M.B. también de 15 años, a quienes el certificado médico de la Policía Estatal les diagnosticó intoxicación con solvente en aerosol.

Son acusados de intento de robo con violencia para sustraerle un teléfono celular, cometido que no lograron ante la oportuna intervención de los guardias privados que reportaron el incidente de inmediato a la corporación preventiva estatal.

Los padres o tutores fueron notificados del grave hecho por parte de personal de Trabajo Social, para luego ponerlos a disposición de la instancia ministerial para lo que corresponda.
Pleito en Carranza; 3 detenidos
Tres jóvenes que protagonizaban una riña y resultaron con lesiones, fueron detenidos por la Policía Estatal la noche del miércoles en el Barrio de Tequis. Presentaban conducta alterada por influjos del alcohol. 

Los detenidos fueron identificados como Dante Delgadillo Delgadillo, de 20 años de ed; Luis Felipe Ávalos, de 24 y Yasil Rivera Zarur,  de 21. 

Agentes preventivos estatales que efectuaban un recorrido de vigilancia por la Avenida Carranza y calle Mariano Ávila detectaron a las 23:55 horas que tres varones se hallaban trabados a golpes, ante lo cual los oficiales debieron intervenir para apartarlos, imponer el orden y evitar que siguieran propinándose puñetazos y puntapiés. 

Todos fueron puestos bajo arresto y turnados a la cárcel preventiva estatal, donde fueron diagnosticados en el examen médico con influencia etílica y con lesiones diversas en cara, órbitas oculares, manos y labios
. 
Fatalidad en el Periférico
Percance entre una pipa de Gas Imperial y un camión de Coca Cola
El chofer de la pipa quedó prensado entre los fierros y murió
El choque entre una pipa de Gas Imperial y un camión repartidor de Coca Cola, dejó un saldo de un muerto y un herido en el cruce de Sierra Leona y Nuevo Libramiento. 

El Cuerpo de Bomberos recibió el reporte a las 8:35 horas, lo que provocó una movilización inmediata, así como de elementos de la Cruz Roja, para auxiliar a los protagonistas del accidente. 

Debido a esto, Tránsito Municipal implementó un operativo de vialidad y cerró la circulación del Anillo Periférico, desde la carretera a Zacatecas hasta Sierra Leona por espacio de casi dos horas ya que tan solo el MP que daría fe de los hechos, tardó hora y media en presentarse en el lugar.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la empresa Coca Cola, procedente de Aguascalientes, circulaba por el Nuevo Libramiento; al llegar a Sierra Leona dio  vuelta en U para tomar la carretera a Zacatecas.

En sentido contrario transitaba la pipa de Gas Imperial, cuyo conductor no alcanzó a frenar y se impactó contra la parte central del vehículo refresquero.

El chofer de la pipa falleció tras quedar prensado mientras que su acompañante -de quien hasta el momento se desconoce su identidad- fue trasladado a un nosocomio por una ambulancia de Protección Civil Municipal, donde lo reportan grave.

El conductor del camión refresquero fue detenido mientras se aclaran las cosas.

Persecución y balacera termina en choque en Simón Díaz
Una persecución y tiroteo terminó anoche en aparatoso choque en la calle de República de Chile de la colonia Simón Díaz, donde solo se maneja un detenido.

La persecución inició poco antes de las 20:00 horas, cuando agentes de la Policía Federal se percataron que una camioneta Honda CVR y un sedan tripulados por civiles, se desplazaban a gran velocidad por la avenida Constitución y fueron seguidos por agentes de la policía Federal, quienes trataron de darles alcance pero fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Tras corretearlos por toda la avenida prolongación Constitución, al llegar a la calle República de Chile en la colonia Simón Díaz, la camioneta CVR se impactó de frente contra una camioneta Nissan, fue en esos momentos que descendieron varios sujetos y se perdieron entre las calles aledañas.

Agentes del grupo de motociclistas de la dirección de Seguridad Pública del Estado, que se habían unido a la persecución procedieron a darles alcance y lograron detener solo a una persona que fue entregada a los federales.

Mientras que los Policías Federales se dieron a la tarea de seguir al otro vehículo, desconociéndose si lograron su captura más adelante. Las autoridades hasta el momento no han dado ninguna información. 

No hay comentarios: