Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Alerta por banda de asaltantes bancarios
La Policía Estatal lanzó hoy una alerta a la ciudadanía ante un novedoso modus operandi de una banda de asaltantes, que consiste en causar desperfectos a vehículos de cuentahabientes bancarios cuyos movimientos han sido estudiados con anterioridad para luego sorprenderlos, despojarlos del efectivo y desaparecer. 

Lo anterior luego de que este martes una persona de nacionalidad venezolana picara la llanta de dos derechohabientes de un banco en Plaza Tangamanga  y conseguir que las víctimas se desentendieran de un paquete de dinero en efectivo para robarles.

Por ello la Policía Estatal alerta a la ciudadanía en el sentido de que observe bien la salida del banco, y si nota personas sospechosas prefiera regresar al banco y reportar el incidente al personal para que ellos soliciten apoyo a las corporaciones. 

Igualmente, señala el boletín, lanza un llamado a las autoridades bancarias, en el sentido de que su personal deba ser más estricto para con la clientela, al exigir que no usen gorras o cachuchas en el interior ni hagan uso del teléfono celular también en el interior, ya que a últimas fechas ha habido reportes de que personal de cajas y de gerencias atiende a personas en esas condiciones sin siquiera llamarles la atención. 

Atrapan a venezolano que asaltaba en Tangamanga
- El cómplice logró huir
Eeste martes la Policía Estatal detuvo  a un venezolano, probable integrante de una banda, luego que se apropiara de una fuerte cantidad de dinero que dos maestros habían sacado de bancos de la Plaza Tangamanga.

Johnny Emilio Elías Escalante de 56 años, de nacionalidad venezolana, había estado observando al filo de las 11:00 horas a clientes y en especial a dos maestros que habían acudido BBVA Bancomer de dicha plaza comercial.

Los mentores retiraron una considerable cantidad de dinero en efectivo, derivada de algún trámite crediticio magisterial. 

El presunto estudió los movimientos bancarios y supo que los maestros cargaban consigo dinero en efectivo en una bolsa plástica cubierta con franela, por lo que los observó en detalle hasta el vehículo; los afectados se percataron que la llanta trasera derecha presentaba una ponchadura, al parecer picada con objeto punzante. 

Ante la indispensabilidad de cambiar el neumático, colocaron la bolsa de dinero bajo en asiento del copiloto mientras cogían gato y llaves de herramienta para disponerse a la reposición de la llanta y fue entonces cuando el imputado abrió la puerta del piloto y tomó el paquete, para luego correr. 

Uno de los afectados que notó el robo alcanzó a abalanzarse en su contra, lo que derivó en forcejeo hasta que el atracador soltó el paquete y se dirigió con rumbo al banco Banamex, en el mismo complejo comercial, donde logró entrar acaso con la intención de confundirse entre la clientela y los afectados reportaron el hecho al 066. 

Al arribo de los policías y acorde a la descripción, pudo ser apresado el sospechoso, para ser de inmediato señalado sin duda por los dos maestros afectados. 

La corporación reportó también que un cómplice a bordo de una camioneta blanca de modelo reciente, al saber que Elías Escalante había sido apresado, huyó del lugar en ese vehículo. Su descripción, señalaron, es de estatura mediana, calvo y corpulento.

En cuanto al detenido se conoció que tiene su domicilio en Caracas, Venezuela y fue puesto a disposición de la policía ministerial por lo que le resulte, en tanto se inicia la indagatoria correspondiente.

Se llevó las alhajas de su patrona
En flagrancia, Agentes Ministeriales aseguraron a una  joven acusada de apoderarse de diversas alhajas del domicilio donde laboraba como empleada domestica. 

Se trata de Samanta Yamile Delgadillo Mariscal, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Rancho Pavón. 

Los hechos que ameritaron su aseguramiento, ocurrieron en un domicilio de la colonia Villa de Jacarandas, donde la propietaria del inmueble solicitó la intervención de agentes de esta corporación, argumentando tener retenida a la joven que labora en su domicilio ya que la sorprendió tratando de llevarse diversas alhajas. 



No hay comentarios: