Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2011


Muere hombre a balazos en Santa Mónica
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado este día a balazos, en el fraccionamiento Santa Mónica, en Soledad de Graciano Sánchez, donde hallaron más de una decena de casquillos 0.9 milímetros percutidos en un perímetro de más de 6 metros.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas en la avenida Santa Martha casi esquina con San Miguel, del citado fraccionamiento. 

Testigos dicen que el ahora occiso fue alcanzado por sujetos que lo perseguían en una camioneta oscura, desde donde lo balearon y que algunos impactos vehículos ahí estacionados, fueron dañados por los proyectiles.

Hasta el momento el fallecido se mantiene en calidad de desconocido, igual que las causas por las que fue asesinado. La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal y de Soledad de Graciano Sánchez, mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Vecinos casi linchan al que los amenazó
-        Se decía “muy malo”
Un multi-reincidente –sus más recientes arrestos apenas fueron el 25 y el 27 de junio pasado por portación de arma prohibida y el 19 de mayo por robo a comercio- estuvo a punto de ser linchado por vecinos a quienes supuestamente amenazó con un arma de fuego diciéndoles pertenecer a un grupo delictivo; en la colonia Mártires de la Revolución.

Ramón Navarro Preciado, de 42 años de edad se hallaba en estado de intoxicación etílica al momento de ser arrestado, más bien rescatado, al filo de las 20:40 horas del martes, luego de que presuntamente había amagado en forma consecutiva, con un arma de fuego, a tres distintas personas, sus vecinos, en las calles de Aquiles Serdán y Carmen Serdán. 

Al arribar los policías hallaron cercado al presunto, rodeado por un grupo de personas que lo retenía y golpeaba, señalándolo como responsable de las reiteradas agresiones y amenazas. 

En el arresto, los agentes supieron que Navarro Preciado ha estado en la cárcel en 6 ocasiones previas: 19 de junio de 2007 por robo a comercio, 21 de mayo de 2010 por portación de arma prohibida, 25 y 27 de junio de 2011 –apenas a menos de un mes- por portación de arma prohibida y por robo a comercio el 19 de mayo de 2011 -justo a dos meses y medio-.
Sin embargo, ya estaba de nuevo en las calles, amedrentando a cuanto ciudadano se cruzara por su camino. Al momento de su detención, el rescatado presentaba lesiones, según consta en el reporte del médico legista.

Aunque el individuo admitió haber amagado con pistola a tres vecinos, el lugar donde indicó haber tirado la pistola fue rastreado, sin resultado alguno.

Los afectados pidieron a las autoridades le sea aplicado todo el rigor de la ley ya que temen que al salir tome represalias caussábdoles algún daño.
Maestro borracho y con arma prohibida
Agentes de Fuerzas Municipales arrestaron a un sujeto por la presunta comisión de potación de arma prohibida; el asegurado señaló que su ocupación era maestro y según certificado médico aplicado, presentó aliento alcohólico. 

Según el reporte oficial, los agentes municipales fueron informados por medio de radio cabina que en la avenida Fray Diego de la Magdalena y la calle López Hermosa en la colonia Saucito, se encontraban cuatro sujetos escandalizando y en estado etílico. 

Al arribar al lugar, los Agentes hicieron contacto con dos personas del sexo masculino a las cuales se les realizó una revisión de seguridad, encontrando que uno de ellos portaba en la parte frontal de su pantalón, una navaja tipo 007, la misma de color metálica. 

De inmediato el sujeto fue trasladado a la Barandilla Municipal donde respondió al nombre deEugenio Ezaid Ortiz, de 30 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Valle Escondido. 

Al practicarle el examen médico correspondiente, éste arrojó aliento alcohólico. Ante los hechos, el Juez Calificador de barandilla determinó turnarlo hacia la Agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de portación de arma prohibida y lo que resulte.

No hay comentarios: