Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2011

Policiacas
Dos muertos en Ciudad Valles
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos arrojados a la orilla de la carretera en el ejido La Calera, 15 kilómetros al sur de esta ciudad; tenían huellas visibles de tortura, estaban amarrados de pies y manos, y uno de ellos tenía la cabeza tapada con una camiseta, además de una cartulina con un mensaje cuyo contenido nadie quiso revelar.

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada de este domingo. Uno de los occisos fue identificado como Juan Martínez de 38 años de edad quien era taxista del sitio Praderas del Río, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y calcetas en color blanco, pero no traía zapatos.
El segundo, quien tenía la cabeza tapada con una playera color gris, vestía un short floreado en color azul y permanece en estado de desconocido.

En medio de los cuerpos, había una cartulina en color blanco con un mensaje dirigido a un grupo delictivo y a su alrededor decenas de casquillos algunos sin percutir, pero todos de grueso calibre.

La zona del hallazgo fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial del Estado, y Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Una vez que el personal de la Subprocuraduría de Justicia dio fe de los cuerpos, ordenó que se llevaran al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor

Detienen a dos policías que llevaban camionetas robadas; eran de Huichihuayán
Dos agentes de la Policía Municipal de Huehuetlán, comisionados a la Delegación de Huichihuayán, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en la supercarretera Rioverde-San Luis Potosí, cuando conducían dos camionetas de lujo con destino a la Capital potosina, con reporte de robo.
Según nota del periódico El Mañana de Ciudad Valles, el pasado jueves a las once de la noche, en el kilómetro 06+00 de la supercarretera central San Luis-Rioverde, fuerzas castrenses llevaban a cabo un recorrido de vigilancia cuando detectaron a dos unidades sospechosas que transitaban de Oriente a Poniente. 
Al entrevistar a los conductores de las dos camionetas, que fueron identificados como Prudencio Martínez Francisco, de 29 años de edad y Luis Antonio Navarrete Hernández, de 33, ambos presentaron credenciales que los acreditaban como policías municipales de Huehuetlán.
Sin embargo, al pedirles documentación relativa a sus vehículos, dijeron desconocer dónde se encontraba y tras varios interrogatorios confesaron que las unidades eran robadas y que personas desconocidas los contrataron en Tamazunchale para que las llevaran a la Capital y a cambio les pagarían 7 mil pesos a cada uno de ellos.
Los vehículos que conducían son camionetas Cheyenne color blanca doble cabina, marca Chevrolet, modelo 2010, una con placas de circulación RG09573 del Estado de Nuevo León y la otra con placas NT5419 del Estado de Tamaulipas.
Cabe mencionar que ambas unidades tenían reporte de robo, por lo que los dos policías municipales fueron detenidos y sujetos a investigación para que respondan por los delitos cometidos.
En su primera declaración, los dos detenidos manifestaron que a ambos les pagaron por dejar las camionetas en la caseta de cobro de la supercarretera central Rioverde-San Luis Potosí, pero nunca contaron con que elementos del Ejército Mexicano los descubrirían en la operación.

No hay comentarios: