Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Noticia de Univisión spbre El Lazca

La noche de éste jueves vimos la nota sobre la presúnta entrega de El Lazca en aguas internacionales a la DEA pero ya esta mañana la empresa tenía bloqueafo para México ésta información. Afostunadamente uno de nuestros amigos periodistas en los Estados Unidos nos hizo el favor de bajarlo para youtube y nos envió el link para que ustedes lo vean tal cual se trasmitió.
Aquí lo tienen: http://youtu.be/ukblB-yuHZc pero de paso, aquí se los insertamos




Choques y caos en Salvador Nava
-         Otra vez, chocaron policías
-         Que fue otro malentendido

Un enfrentamiento verbal entre elementos de dos corporaciones policiacas provocó dos choques de particulares y caos vial en la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de Constitución.

Los hechos sucedieron cerca de la 13:30 horas de este viernes y según reporta, la patrulla Takoma de la Procuraduria General de Justicia del Estado conducida por escoltas del titular de la dependencia se le cerró a una patrulla de la Policía Estatal, quienes al verlos armados pidieron auxilio a varias unidades para detenerlos. 

Tuvo lugar un roce verbal y fue hasta que llegó el comandante de región, Anselmo Sánchez quien tranquilizó los ánimos de los elementos de ambas corporaciones.

No osbtante, durante el malentendido se dificultó la vialidad en la lateral de Salvador Nava a la altura de Constitución y 5 de mayo y se reportaron dos accidentes, uno de ellos entre una camioneta F150 y un Audi. 

Aseguran unidades con placas sobrepuestas

Agentes de las Fuerzas Municipales aseguraron dos vehículos y a sus respectivos conductores, que circulaban con placas sobrepuestas.

Según el reporte, los policias, éstos realizaban inspecciones de rutina en el filtro de Carretera 57, aproximadamente a las 15:30 horas se percataron de un vehículo tipo grúa marca Chevrolet que portaba una de las placas en el interior del vehículo. 

Al descender del vehículo, el conductor que dijo llamarse Joel Ramírez, presentó su tarjeta de circulación, sin embargo el número de serie no correspondía a la matricula que llevaba en el tablero de la unidad, por lo que al pedir información de ésta ultima al c-4, arrojó que pertenecía a un vehículo marca sin descripción versión Cheyenne con placas del estado de Zacatecas. 

Por otro lado, siendo las 16:00 horas del jueves, oficiales municipales observaron en el cruce entre la carreta 57 y la avenida José de Gálvez, una motocicleta marca Italika que cometía la infracción de falta de casco en conductor, motivo por el cual procedieron a marcarle el alto. 

Una vez que entablaron diálogo con el conductor, le pidieron mostrara sus respectivos documentos, los cuales no presentó, manifestando ser menor de edad. 

Los oficiales al verificar el número de serie de la unidad, arrojó ser perteneciente a una motocicleta marca Dubay, por lo que se procedió a trasladar a la comandancia centro a Oscar de 17 años de edad, al área de trabajo social. 

Finalmente las unidades fueron trasladadas hacia una pensión en tanto se rindió el informe hacia la agencia del ministerio público donde se dará seguimiento de los hechos

Localizan cadáver en Venado
Cerca de las 12:55 horas de este jueves, la Policía Ministerial recibió el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino en la comunidad El Pocolote, perteneciente al municipio de Venado. 

El cadáver fue localizado en estado de descomposición a un costado del arroyo seco, entre las comunidades Laurel y Pocolote de Arriba. 

Debido al estado del cuerpo, no fue posible establecer su identidad, ya que no portaba ningún documento oficial, únicamente se sabe que vestía pantalón de mezclilla, playera en colores azul y blanco, tenis de color azul con gris y una cachucha en color azul con las siglas L.A; tenía aproximadamente 35 años de edad.

La corporación informó que hasta el momento se desconocen detalles, pero se iniciaron ya las investigaciones correspondientes para establecer el modus del crimen
.

Cae banda, robaba transformadores
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticuló una banda de cinco sujetos que robaban transformadores de energía eléctrica.

Hasta el momento se les vincula a 47 averiguaciones previas y podrían estar involucrados hasta en 100 casos por el mismo delito. 

En base a denuncias presentadas por afectados, el grupo rural de la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones correspondientes en los municipios de Moctezuma, Venado, Villa de Arista, Ahualulco y Mexquitic, principales municipios en los que operaba la banda delictiva. 

Como resultado del seguimiento a un robo registrado en el rancho “Tres Hermanos” de la delegación de Bocas, en el municipio capitalino, se logró la identificación de tres involucrados, los cuales fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un taxi. 

Los elementos policíacos marcaron el alto al vehículo en el cual se tenía conocimiento que se desplazaban y realizaron una revisión de los ahora detenidos, encontrándoles en su poder herramienta diversa, que según versiones de los mismos, utilizaban en los robos que cometían. 

Los sujetos al ser interrogados, cayeron en contradicciones hasta que finalmente confesaron ser los autores de diversos robos de transformadores en los municipios y delegaciones antes mencionadas, además de señalar a otros dos cómplices los cuales también fueron detenidos por elementos ministeriales. 

Los detenidos reconocieron que extraían el cobre de los transformadores para venderlo en una chatarrera, donde obtenían ganancias de siete a 12 mil pesos por cada robo. 

Los delincuentes confesos manifestaron que después de elegir el lugar donde realizarían el robo siendo siempre en despoblados, regresaban a bordo de un taxi para desconectar cables de alta tensión y así desmantelar el transformador para obtener las tres bobinas de cobre las cuales pesan aproximadamente entre 30 y 50 kilos cada una. 

Según su propia versión, las bobinas eran llevadas a un negocio de venta de cobre en la calle Francisco de la Vega en el fraccionamiento Industrial de la capital potosina, por lo que los policías ministeriales se trasladaron hasta el lugar ubicando al propietario Carlos Leonardo Morales, el cual aceptó ser el comprador del metal robado y por el que pagaba 80 pesos por kilo. 

Los sujetos manifestaron haber recibido capacitación por parte de otro sujeto, el cual les había enseñado a realizar diversas maniobras para poder obtener los transformadores sin riesgo a electrocutarse. 

Los detenidos son: Bruno Álvarez Sánchez de 24 años de edad, Julio Álvarez Sánchez alias “El Bebé” de 28 años de edad, Francisco Javier Álvarez Sánchez de 33 años, Juan Manuel Silva Bueno de 37 años de edad de ocupación taxista, y quien los transportaba para cometer el delito, así como Carlos Leonardo Morales, de 29 años de edad, dedicado a la compra-venta de chatarra. Todos con domicilio en la capital potosina. 

Los sujetos quedaron detenidos y fueron consignados por el delito de robo calificado y asociación delictuosa los cuales son considerados delitos graves, así mismo se aseguraron los objetos que tenían en posesión. 

Por su modo de operar se presume que podrían relacionarse con más casos. Entre los afectados se cuenta a la Comisión Federal de Electricidad CFE. 

No hay comentarios: