Vistas de página en total

sábado, 13 de agosto de 2011



Ex policía muerto en Ébano


En una parcela fue encontrado inerte ayer en la mañana un ex agente municipal de Ébano, el cual aparentemente sufrió un paro cardiaco, pero en el cuello se le apreciaban huellas de sangre, por lo que las autoridades investigan el caso a fin de establecer si se trató de una muerte natural o alguien lo privó de la vida.

Alrededor de las 08:00 horas del viernes notificaron a la Policía Municipal y Estatal que en el poblado conocido como Auza perteneciente al Ejido La Marland, había una persona fallecida, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento. 

De acuerdo al reporte policiaco el occiso fue un elemento de la Municipal, el cual se encontraba inactivo y llevaba por nombre Isidro Pecina Ramírez, de 60 años de edad, con domicilio en el Ejido Pujal Coy.

El cadáver fue reconocido por su hijo Álvaro Pecina y la esposa del occiso Juana Barrón, los cuales lo encontraron boca abajo en medio de la parcela y en su cuello tenía sangre, así como su ropa, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al realizar las primeras investigaciones las corporaciones establecieron que la víctima fue llevada por sus hijos al área donde trabajaba, pero al ver que no llegó en toda la noche, por la mañana decidieron salir en su búsqueda y fue así como se percataron que estaba sin vida, entre los surcos de un sembradío.

De inmediato dieron aviso a la juez auxiliar Nora Hilda Chavira, quien a su vez notificó a las autoridades judiciales, arribando el agente del Ministerio Público que dio fe del cuerpo y ordenó que lo llevaran al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de ley.

Los familiares del ex policía mencionaron que Isidro Pecina padecía hipertensión arterial y otras enfermedades, por lo que creen que pereció a consecuencia de una insolación, lo que hizo que se le bajara la presión.

Los agentes investigadores refirieron que podría haber muerto por causas naturales, pero por las manchas de sangre que tenía el cadáver, presumen que podría tratarse de un asesinato, motivo por el cual se realizarán las indagaciones correspondientes.

Desalojan puestos de mercancía "pirata"

Policías Federales ordenaron el retiro de puestos de discos, películas y mercancía pirata en la calle Manuel José Othón, frente a la Alameda y lo hicieron, solo para volver a instalarse minutos después.

“No decomisaron nada, solo nos exigieron que nos quitáramos”, dijo un comerciante mientras volvía a acomodar su mercancía en las tarimas, recalcando que había vuelto porque tenía necesidad de mantener a su familia.

Los elementos de la corporación estuvieron en ese lugar al mediodía, cuando advirtieron a los propietarios de tres puestos que expendían productos “piratas”,  que decomisarían su mercancía si no se retiraban del lugar.

En cuestión de minutos, los vendedores de discos y películas, así como otros comerciantes de bolsas piratas recogieron su mercancía, pero poco después se volvieron a instalar, según narraron testigos de los hechos.
 
Es probable que en las próximas horas vuelvan para cumplirles la amenaza… a menos que ya se hayan “arreglado”.
Cae desvalijador de autos en centro comercial
Tras robar un autoestéreo de una camioneta cuya chapa dañó con desarmadores para violentarla, Martín Quintero Uresti fue detenido en flagrancia por la Policía Estatal en las afueras de un centro comercial. La revisión médica mostró que estaba completamente embriagado.

Además empujaba ya un automóvil, con la presunción de que lo estaba robando, toda vez que en el interior del vehículo movilizado le fue hallado el electrónico sustraído de la camioneta que violentó. 

Quintero Uresti -multireincidente de robo de vehículo, robo de accesorios y portación de arma blanca- es presunto integrante de una organizada banda que opera en estacionamientos de centros comerciales, donde sustrae accesorios del interior de vehículos.

Tres cómplices que utilizan un Tsuru rojo de pintura maltratada son buscados por las autoridades, por lo que hay la expectativa de su inminente captura. 



BOLETIN INFORMATIVO

SABADO 13 DE AGOSTO  DE 2011

BARANDILLA
Cae desvalijador de autos 
La mañana de este sábado, elementos de Fuerzas Municipales lograron la detención infraganti de un desvalijador de autos en plena zona centro de la capital.

Loa hechos se registraron a las 09:45 horas, mientras los oficiales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por la calle de Moctezuma próximo a la calle Aquiles Serdán y visualizaron al interior de una camioneta tipo Ram Pick Up, color Gris, modelo 1975 a un sujeto que desprendía el autoestereo del tablero.

Sin embargo, el delincuente al observar la presencia de los agentes descendió de manera abrupta de la unidad y emprendió la huida, por lo que le dieron alcance y detectaron que aún traía en una de sus manos 1 desarmador tipo plano de 3.2 cm de imaton con mango de color negro de 3.7 cm.

El desvalijador traía también un auto estéreo marca JVC modelo KD 514 y un sintonizador de memoria USB para auto marca Quantum FX, además de una memoria USB de 4G marca Kingston; por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Barandilla Municipal.

Ante el Juez Calificador dijo llamarse JULIO CESAR JACOBO VEGA de 24 años, con domicilio en la calle Antonio Plaza No. 425 Zona Centro; quien fue turnado ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de ROBO en contra de José Ismael Escalante domiciliado en la Comunidad Clavillinas del  municipio de Ahualulco.


Se drogaban en San Miguelito 
Agentes de Fuerzas Municipales adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas, lograron el aseguramiento de 4 individuos que se drogaban en la vía pública.

Los hechos se registraron poco antes de las 10 de la noche de este viernes, en calles del Barrio de San Miguelito, en el cruce que forman las calles de Mascorro y Zamarripa, por donde los oficiales realizaban rondín de vigilancia y seguridad y visualizaron a los sujetos que ingerían bebidas embriagantes y al detectar la presencia de la patrulla municipal pretendieron huir.

Sin embargo, los oficiales les dieron alcance y al realizarles revisión corporal, encontraron en la bolsa delantera derecha de la bermuda, de quien dijo llamarse OSCAR RAMOS CAMARILLO de 29 años dos envoltorios de plástico color azul, con polvo blanco con características similares a la cocaína y un rollo de papel aluminio en la mano derecha.

Por lo que fue presentado ante el Juez Calificador a quien le dijo que tiene su domicilio en la calle Juan Hernández de Zarco No. 255 en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y quien en certificado médico registró aliento alcohólico y a cocaína.

Luego de los trámites de rigor, RAMOS CAMARILLO fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero Federal para que responda por el supuesto delito en contra de la salud y lo que le resulte.



No hay comentarios: