Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2011


PGJE CONSIGNA A SECUESTRADORES DE CHARCAS

·         Por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y robo calificado
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad
de Combate al Secuestro (UECS), consignó por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y robo calificado a tres presuntos responsables de haber privado de la libertad a una jovencita en el municipio de Charcas. 

Luego de que Alejandra Briones Zapata, de 35 años, Rodolfo Moreno Saucedo, de 40 años de edad y José Miguel Mauricio Estrada Balmares, de 20 años, fueran detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y puestos a disposición del fiscal investigador, se estableció que el día de los hechos, estas personas arribaron al domicilio de la afectada en busca de uno de sus hermanos, sin embargo, al no encontrarlo, decidieron llevarse a la joven.

De acuerdo a la información de la afectada, los acusados la golpearon y la mantuvieron cautiva por cuatro horas, a bordo de una camioneta propiedad de su familia.

Para dejarla en libertad, los presuntos solicitaban que les fueran entregados los documentos de la unidad, así como la presencia de la persona a la que buscaban, sin embargo aprovechando un descuido de sus agresores, la víctima logró escapar y solicitar ayuda a la autoridad.

Ante la autoridad investigadora, los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo donde realizan actividades como informantes.

Al encontrar elementos suficientes, la UECS consignó a los detenidos ante la autoridad judicial por los delitos de Secuestro, el cual tiene una pena de 40 a 60 años de prisión además de una sanción pecuniaria de 4mil a 6 mil días de salario; asociación delictuosa, que se sanciona de uno a ocho años de prisión y con una sanción pecuniaria de 20 a 160 días de salario; y robo calificado, que puede alcanzar hasta 18 años de prisión, con una multa de 600 a mil 200 días de salario.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso por preservar el estado de derecho de los potosinos.




Hallan cuerpo de presunto asesino de jefe policiaco
La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, informó que este jueves se localizó sin vida al responsable del homicidio del Jefe de Grupo de la PME, Abraham Moreno Zapata en el municipio de San Vicente.

Añadieron que el cuerpo estaba oculto aproximadamente a 200 metros del lugar donde se registraron los hechos en que Moreno Zapata fue ultimado de dos balazos en la espalda cuando investigaba a un presunto abigeo en el ejido Flores Magón, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de San Vicente, rumbo a El Higo, Veracruz. 

Con ese hecho, señalaron, se fortalece la hipótesis de que el occiso también resultó herido durante la agresión a los elementos de la PME. 

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, Moreno Zapata fue ultimado de dos balazos en la espalda, cuando investigaba a un presunto abigeo, en el ejido Flores Magón, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de San Vicente, rumbo a El Higo, Veracruz. 

Según los datos proporcionados por el Subprocurador, el asesino utilizó un revólver calibre .38 súper. 
Atracan vivienda del líder de la CTM
Fuentes policíacas confirmaron este día el robo en un domicilio propiedad del líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero quien, por cierto no vive ahí. 

Se supone que el atraco de ésta mañana, ocurrió en una vivienda de donde sujetos armados extrajeron una caja fuerte cuyo contenido aún se desconoce y donde habitan parientes de Ramírez Guerrero. 

El General Heliodoro Guerrero, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la vivienda se ubica en el fraccionamiento Campestre y que hasta el momento se desconoce el monto de lo atracado pero ya se realizan las investigacioens correspondientes.
Arrestados por portar armas prohibidas
En diferentes acciones policiales, dos sujetos fueron remitidos hacia la Agencia del Ministerio Público por portar armas prohibidas.
 
Se trata de Erik Sánchez, de 14 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Cristóbal. Fue asegurado con un enorme cuchillo, por Agentes de las Fuerzas Municipales adscritos a la comandancia Oriente que patrullaban durante la noche de este miércoles las calles de la colonia Azteca. 

También, Antonio Loredo Arriaga, de 48 años de edad quien arrojó a los campos de la Colonia Emiliano Zapata en la Delegación de La Pila, un arma larga de fuego y una bolsa de plástico con pólvira y municiones para dicha arma.

Finalmente ambos sujetos fueron remitidos hacia la agencia del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de portación de arma prohibida.

Sobre-vigilancia al Lastras Ramírez
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, SSPE; de la Policía Capitalina y de Vialidad; la Policía Investigadora, elementos de la Sedena, de la Policía Federal, la Policía Privada, así como de Protección Civil estatal y municipal, participarán en el Operativo de Seguridad y Vigilancia para el encuentro futbolístico entre San Luis Futbol Club y las Chivas Rayadas del Guadalajara a efectuarse este sábado en el estadio “Alfonso Lastras”.
En rueda de prensa conjunta entre el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero y el Vicepresidente del San Luis Futbol Club, Ricardo Pérez Amaral, se informó que ya se determinaron las estrategias de seguridad para antes, durante y después del partido del San Luis contra el Guadalajara en el que se espera un gran número de visitantes de ambos equipos. 

Heliodoro Guerrero Guerrero indicó que desplegarán un gran número de elementos policiacos en los alrededores del estadio, así como en el interior del mismo para garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

Habrá anillos de seguridad con vehículos radio patrullas y motocicletas vigilando todas las instalaciones, así como se estará al pendiente ante cualquier eventualidad. 

Implementarán una revisión con paletas portátiles detectoras de metales, con el fin de identificar a los aficionados que pretendan ingresar con objetos metálicos prohibidos al estadio. 

Monitorearán con videocámaras el evento, con el objetivo de alertar a las autoridades participantes de cualquier contingencia que se pudiera presentar. 

En este Protocolo de Seguridad habrá coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de la Capital, la Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, la Cruz Roja Mexicana, Sedena, la Policía Investigadora, Policía Federal, así como con la directiva del Club San Luis e integrantes de las porras para evitar que se llegue a presentar algún incidente, antes, durante y después del partido. 

El partido comenzará a las 20:45 horas de este sábado y el estadio estará abierto dos horas antes, por lo que se pide a los asistentes llegar con anticipación y evitar los congestionamientos viales. 

También se les recuerda que está prohibido llevar objetos punzo cortantes, palos, armas, tubos, envases de vidrio u otro objeto que pueda ser lanzado como proyectil; aquella persona que no acate esta recomendación no podrá acceder al estadio.
Devuelve PGJE 6,500 dólares
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó la devolución de 6,500 dólares a su dueño, los cuales hallaron ocultos dentro del auto Volkswagen Bora, color azul marino, modelo 2009, que contaba con reporte de robo en la capital y que fue utilizado por delincuentes en la agresión a Policía Federales sobre la carretera 57 del pasado martes.

El reporte cita que luego de que los agresores abandonaron la unidad y al detectar que el automotor contaba con reporte de robo, el agente del Ministerio Público de la PGJE, dio fe del mismo, ordenando una inspección minuciosa, logrando dar con el efectivo. 

Gracias a que la víctima en su oportunidad, interpuso la denuncia correspondiente, indicando al representante social la ubicación del dinero, se pudo localizar y ser devuelto a su dueño. 

El afectado constató el conteo y dio fe de los 6,500 dólares, señalando incluso que reconocía los billetes, no sólo por su denominación, sino por las características físicas, ya que los recordaba desde el mes de abril que perdió su unidad. 

El dinero fue descubierto en base a la redacción original de la denuncia y al ser encontrado, se le dio aviso al afectado, a quien se rastreó y localizó en la ciudad de México donde radica. 

De acuerdo a la denuncia, el robo del vehículo ocurrió el pasado mes de abril cuando el afectado, quien es originario del Distrito Federal, circulaba sobre la carretera Rioverde a la altura del entronque con la súper carretera a Ciudad Victoria, donde fue interceptado por un par de sujetos que descendieron de un vehículo blanco para exigirle les entregara su unidad, a lo cual accedió, para posteriormente dirigirse a la Capital de nuestro estado a interponer denuncia ante el Ministerio Público. 
Choque en la carretera 57
Gran caos vial se registró la mañana de este jueves en la carretera 57, luego del choque de dos tráileres y una camioneta en la fila de un retén de la Policía Federal. 

El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas en el kilómetro 58 de la carretera a Matehuala, y fue entre un tráiler blanco marca Freightliner con placas de circulación 171-AD9 que circulaba a exceso de velocidad, con otro color rojo de la empresa Sainz,  placas de circulación 659-EA-5 al que chocó por alcance. 

El caos vial alcanzó varios kilómetros debido a que desplazar< las unidades requirió complicadas maniobras, pues el tráiler que ocasionó el accidente quedó destrozado del frente y se le rompió el tanque del diesel.

No hay comentarios: