Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011


Detienen a jefe policiaco de Vanegas
El Ejército Mexicano informó este sábado la detención de Horacio Guajardo, jefe policiaco de Vanegas, sospechoso de filtrar información a integrantes del crimen organizado.

Fuentes militares no precisaron si fue el único detenido, pero anunciaron que continuarán con los operativos a fin de evitar que las corporaciones policiacas del Estado potosino sean infiltradas por grupos delictivos.

Se informó que Guajardo ya fue consignado a las autoridades correspondientes y se espera que pronto se determine su situación jurídica. 

Como usted recordará, apenas el pasado 19 de agosto, el Ejército Mexicano acudió a Villa de Reyes, donde fueron detenidos cinco elementos de la policía municipal, incluyendo el director de la corporación, Saturnino Moreno quien, ahora sabemos, había sido comisionado por la DGSPM de ésta capital para ocupar esa posición.

También se informó, ésta semana, que Saturnino Moreno está suspendido de sueldo y de la corporación, hasta que las autoridades determinen su situación legal.
Arrestan aquí a uno de los 53 reos fugados de Cieneguillas
La delegación de la PGR consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Veracruz, a tres hombres en dos diferentes acciones; uno ellos se había fugado del penal de Cieneguillas en el 2009, junto con otros 52 reos.

Francisco Javier Camacho Montelongo y Luis Antonio Alcorcha Breceda fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 121+000 de la carretera 49 San Luis Potosí-Torreón tramo San Luis Potosí-Zacatecas.

Tras ser detectados por los agentes federales, Camacho Montelongo y Alcorcha Breceda trataron de darse a la fuga, sin conseguirlo; a los detenidos se les decomisaron dos equipos de radiocomunicación, un fusil AK47 calibre 7.62X39 marca Romarm, tres cargadores calibre 7.62X39 y 78 cartuchos útiles calibre 7.62X39. 

En otro filtro de revisión se detectó un vehículo Jetta conducido por Ubaldo García Delgado a quien se le aseguró un revólver .38 Special Smith and Wesson con cargador, ocho cartuchos .38 Special Smith and Wesson, una pistola .22 Ruger, 63 cartuchos .22 Ruger y cuatro paquetes de marihuana con un peso neto de un kilo 712 gramos 600 miligramos.

García Delgado fue identificado por el Fiscal Federal como una de las personas que se fugaron del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, el 16 de mayo de 2009. 

Al momento de su fuga, Ubaldo García estaba acusado de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Igual que ahora.

Actualmente se encuentran internos en el Penal de Villa Aldama, Veracruz, a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 


No hay comentarios: