Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011


Agresores de vocero de la CEDH sí fueron policías municipales
José Ángel Morán Portales, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, dio a conocer que de acuerdo a la investigación de la agresión que sufrió su vocero, Leonardo Vázquez, se puede adelantar que efectivamente fueron policías municipales de la capital los responsables de este hecho.
Señaló que la investigación continúa su curso pero que sin embargo todas las pruebas apuntan a que miembros de la policía municipal capitalina fueron quienes de manera artera y prepotente no solo lo golpearon sino que también lo despojaron de sus pertenencias.

Finalmente, Morán Portales dijo que no permitirá que este caso quede impune, así como ningún otro hecho, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está atento de las acciones por parte de las autoridades. 
Localizan dos motocicletas robadas
Tras asumir una conducta sospechosa y huir a toda velocidad, José Gilberto Sánchez Lara de 30 años de edad, fue arrestado por la Policía Estatal la tarde del domingo en el municipio de Villa de Arriaga; además, le resultó la posesión de una motocicleta Italika con reporte de robo.

El chofer de una camioneta Pick Up, modelo 2001, con placas TN - 43296, al notar el paso de un convoy de patrullas por el sector mencionado de aquella comunidad, trató darse a la fuga, sin motivo aparente y a alta velocidad.

Agentes Estatales al efectuarle una revisión, detectaron que en la parte posterior de la camioneta  se encontraba una motocicleta marca Italika, tipo Yoan de color rojo, modelo 2004, con número de serie LJCPCJLS 646001636, y al consultar la base de datos se halló con un reporte de robo de fecha 17 de Abril del presente año. Sánchez Lara manifestó que la motocicleta la adquirió a una persona desconocida en dos mil pesos en la comunidad de San Rafael de los Martínez del mismo Municipio.

Ante el acontecimiento, los Policías Estatales se trasladaron a dicha comunidad y al circular sobre el camino de Luis de Gonza de Villa Arriaga, localizaron en la orilla del camino otra motocicleta abandonada, marca Honda, Night Hawk, modelo 1992, sin placas de identificación y con número de serie MC 245001171, la cual también contaba con reporte de robo del pasado 18 de Septiembre del 2008.


Gilberto Sánchez Lara fue presentado ministerialmente para lo que le derive penalmente. La camioneta y las dos motocicletas también quedaron a disposición de la misma instancia.

 Cinco detenidos en la fenapo
Cinco hombres arrestados, dos por escandalizar en estado de ebriedad en las instalaciones de la Feria, dos por cagarse en la vía pública diciéndose influyentes y una más por ruña, due el saldo policial de la madrugada de este lunes en nuestra más importante fiesta del verano, dentro del Operativo Especial Fenapo 2011.

El primer caso quedo registrado, al filo de las 04:45 horas de este lunes, cuando Juan Edgardo Romo Mata, de 19 años y Omar Arriaga Lerma, de 18 años escandalizaban sobre el pasillo central, lanzando una botella de vidrio al aire. 

El segundndo caso fue protagonizado por Ramón Rosales Morán, de 22 años de edad con domicilio en la colonia Maya Mil y Héctor Vaglienti, de 22 años con domicilio en la colonia Azaleas, que fueron puestos bajo arresto por la presunta comisión del delito de ultrajes a la autoridad.

El primero de ellos fue sorprendido por los agentes realizando sus necesidades fisiológicas en el exterior de la Fenapo y su compañero intentó obstruir la acción policial diciéndose “influyente”.

El tercer caso fue aproximadamente a las 05:20 horas de este lunes, cuando Policías Estatales efectuaban un recorrido de seguridad pie – tierra en el sector de la plaza del mariachi, cuando observaron una riña entre personas del sexo masculino, por lo que los uniformados no dudaron en disuadir el conflicto, ante ello los rijosos optaron por retirarse a excepción de Joel Pecina Ojeda, de 47 años de edad, quien molesto por los acontecimientos insulto y agredió a los Policías. 

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que respondan por su comportamiento.
Hombre atacado a machetazos en Valles
Un hombre fue atacado machetazos en una calle aledaña al Centro Recreativo El Cerrito de la colonia La Pimienta en el Municipio de Ciudad Valles, hasta donde acudieron socorristas de la Cruz Roja a prestarle los primeros auxilios.

De acuerdo a la bitácora de la benemérita institución la agresión fue alrededor de las once de la noche del sábado cuando del servicio de emergencias 066 fue reportada en la calle Francisco Villa de La Pimienta una persona del sexo masculina herida a machetazos.

Al llegar los socorristas encontraron a Gerardo Moctezuma Alonso de 27 años quien sangraba abundantemente del brazo izquierdo mientras en la derecha sostenía la mano faltante por lo que después de aplicarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General de esa ciudad.

De acuerdo al reporte emitido al 066 por Armando Arredondo Olvera una persona desconocida atacó con un machete a Gerardo Moctezuma y este metió la mano izquierda que fue la que le cortó.

Dan brutal golpiza a sus esposas
Dos mujeres heridas, que requirieron atención médica en la clínica 50 del IMSS, denunciaron a sus respectivos maridos como responsabnles de sus lesiones y de violencia familiar,

Pedro Martínez, de 30 años de edad y domiciliado en la colonia Los Silos, así como P=edro Colorado, de 21 años de edad y vecino de la colonia Simón Díaz, son los presuntos golpeadores de sus mujeres y ya están tras las rejas. Ambos fueron detenidos en flagrancia.

Primero, en la clínica 50 del IMSS fue internada una mujer de 30 años de edad, la cual presentaba una lesión cortante en la mano; al entrevistarla en relación a los hechos explicó que su esposo se puso violento, quiso agredirla con una tijeras y al protegerse con las manos, la lastimó.

Tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención y ahí señaló que no es la primera vez que pasan estas agresiones, por lo que pidió la detención de su marido. 

La segunda lesionada fue la concubina de Pedro Colorado, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Simón Díaz. Ella también tuvo que recibir atención médica en la clínica 50 del IMSS, al presentar una lesión cortante en el abdomen, la cual le causó con un cuchillo cebollero. 

La afectada informó a los agentes que aproximadamente a las 09:30 horas, su pareja comenzó a insultarla ya que es muy celoso, y le pegó en varias ocasiones en la cara y en diversas partes del cuerpo, logrando lesionarla en la cabeza y los brazos. 

Después se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo, con el que le lanzó varios viajes, logrando lesionarla en el abdomen, del lado derecho, por lo que solicitó ayuda y fue trasladada al Seguro para que fuera atendida.
Balaceó al que no lo dejaba cenar
Como presunto responsable del delito de lesiones fue detenido en flagrancia José de Jesús Cleto García, de 21 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Villa de Arriaga, fue detenido tras en flagrancia tras causar lesiones con un machete a su opositor.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas, en la plaza de la citada comunidad, cuando el ahora detenido cenaba unos tacos, en compañía de su amigo José Guadalupe, de 24 años de edad. 

Observaron que al lugar se aproximaba José Martín Márquez Serna, de 39 años de edad, el cual llevaba un machete en las manos, y les dijo que si se “agüitaban o querían bronca”, y le puso el machete en el cuello a José de Jesús. 

De acuerdo a los testigos, José le dijo que no quería problemas, pero José Martín insistió y le lanzó un “viaje” con el arma, logrando rozarlo en el brazo derecho. 

De inmediato José de Jesús sacó de entre sus ropas una pistola y disparó a los pies de su agresor- tratando de intimidarlo, pero éste se abalanzó sobre él y le lanzó otros viajes con el machete. José corrió y realizó varios disparos al aire, para luego retirarse a su casa. 

El hoy detenido dijo desconocer que su oponente haya resultado lesionado, ya que lo vio cuando se retiró caminando rumbo a su casa. 

El afectado Márquez Serna resultó con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en un brazo. 

Con todo, el presunto responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Un muerto y un herido en Boda de Villa de Reyes
Una boda llevada a cabo en la comunidad Palomas, municipio de Villa de Reyes, terminó en una pelea que dejó como saldo un muerto, un lesionado y un jovencito de 16 años como presunto responsable, además de otro que anda prófugo.

El hoy occiso llevó por nombre Gabriel Orta Ramírez, de 32 años de edad, quien tuvo su domicilio conocido en la comunidad de Machado, también en el municipio de Villa de Reyes.

El infortunado recibió un proyectil de arma de fuego en el pectoral izquierdo, lo que le ocasionó una muerte casi inmediata.

Los hechos se desencadenaron al dilo de las 23:15 del domingo por la noche en las calles Plan de Iguala e Hidalgo, en la comunidad de Palomas.

Al llegar, los Agentes detuvieron a José, alias “El Chango”, de 16 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de El Saucillo, como presunto responsable del delito de lesiones.

La persona lesionada se encuentra recibiendo atención médica en una clínica del IMSS, por una lesión corto contundente con fractura expuesta de cubital en el antebrazo izquierdo, el cual dañó la arteria y el nervio.

El mismo no proporcionó más datos sobre sus generales ya que iba a ser intervenido quirúrgicamente. 

Los Agentes cuentan ya con los datos sobre los involucrados en la riña, y la identidad del presunto responsable del homicidio, quien después de los hechos emprendió la huida.
Autobusazo en la carretera 70
Una unidad de Transportes Vencedor cayó a un voladero esta mañana en la carretera Tampico-Sánchez Román, luego que su conductor perdiera el control del volante a causa del exceso de velocidad y el piso mojado. 

El accidente ocurrió poco antes de las 10:00 horas, cuando el conductor de la unidad , que huyó del lugar con rumbo desconocido, transitaba sobre el kilómetro 93, a la altura de la llamada “Cuesta del Tigre”.

Ahí, el piso mojado y la excesiva velocidad a que se desplazaba, hicieron que el conductor perdiera el control del autobús saliéndose del camino hacia un voladero de aproximadamente 40 metros de profundidad.

Afortunadamente el camión se atoró en una roca, por lo que nadie resultó lesionado de gravedad; solo el susto y golpes leves.

Todos iban a Rioverde.


No hay comentarios: