Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tercer ataque a Policías de Michoacán en 24 horas

Elementos de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos por sujetos armados en la comunidad de El Terrero, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán.

Los efectivos investigadores resultaron ilesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

De acuerdo con los primeros informes de la Subprocuraduría Regional de Apaztingán, los hechos se registraron alrededor de las 13 horas; los uniformados realizaban tareas de prevención del delito en la citada comunidad cuando fueron agredidos con fusiles de alto calibre por desconocidos.

Los efectivos minisen teriales resultaron ilesos; pidieron apoyo al Ejército y la Policía Federal para retornar a Apatzingán.

Con este, se han registrado dos ataques armados contra elementos de la Policía Ministerial en Tierra Caliente y sería el tercer atentado contra fuerzas policiales en menos de 24 horas en aquella región.

Ayer en Aguililla fueron baleados dos agentes y un perito de la PGJE, quienes quedaron lesionados, mientras que en Parácuaro fueron emboscados policías federales, dos de ellos perecieron y al menos 10 fueron heridos.

Con información de la Agencia Quadratin

Caen 3 presuntos abigeos

Una vez que entregaron las 2 becerras color negro y 1 becerro suizo, marcados con el fierro quemador del denunciante, se procedió a su detención y al aseguramiento del vehículo donde transportaban a los animales que se robaban, en la cual se localizó un rifle calibre .22, marca Stevens.

Los hermanos dijeron que Nicolás N, de 22 años de edad, los ayudaba a cometer los robos y que los animales los guardaban en el terreno de otra persona, ubicado en la colonia Altamira, en el municipio de San Antonio.

Por lo que buscaron al tercer involucrado, Nicolás N, quien reconoció que por 200 pesos, ayudaba a los hermanos a cargar la carne de las vacas que destazaban en diferentes municipios, a los animales les disparaban con su rifle y la carne la vendían en diversos negocios.

Tomando en consideración el modus operandi, así como las circunstancias de modo, lugar y tiempo en que perpetraron los ilícitos los asegurados, se estableció que los mismos se encuentran relacionados dentro seis Averiguaciones Previas Penales.

La PME informó que se continuará trabajando hasta el total esclarecimiento de los delitos, con la finalidad de aportar la mayor parte de elementos a las presentes averiguaciones para su consignación, esperando así el mandamiento judicial correspondiente en contra de los detenidos.

Investigarán denuncia de acoso en DGSPM

El alcalde capitalino, Mario García solicitó evitar juzgar al director de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, Pedro Doroteo Velázquez, quien fue acusado de acoso por una agente a su mando.
“Ahorita estoy esperando un informe del director para que en todo caso, la situación se turne a la Comisión de Honor y Justicia, se haga la investigación además de que se tendrá que desahogar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Ministerio Público”. ,
Añadió que “yo lo que les puedo ratificar es que nosotros no permitiremos este tipo de situaciones”, no obstante, solicitó a la opinión pública esperar el resultado de la investigación pues una cosa es la denuncia y otra cosa son los resultados del procedimiento.
“Deben comprender que no es un procedimiento el simplemente asumir y sancionar sin que se agote el procedimiento, ahora, si tuviéramos algún informe preliminar que diera indicios, tomaría alguna medida de carácter preventivo, pero estoy apenas pidiendo el informe de esta situación”, detalló.
Explicó que será la próxima semana cuando se puedan tener noticias respecto a la investigación que se seguirá en contra del jefe policiaco.

Rechaza  jefe policiaco acusaciones de acoso

“Esta es una calumnia que está afectando en mi vida personal y profesional, por lo que estoy en la mejor disposición de que se llegue hasta sus últimas consecuencias” el Director de Fuerzas Municipales de la capital, Pedro Doroteo Velázquez.

Plenamente convencido de que lo que se ha publicado en medios de comunicación es falso, el funcionario municipal mencionó que esta delicada situación se derivó luego de haber cambiado de lugar de trabajo a la oficial que ahora lo acusa, quien está en otra comandancia con lo que solamente se buscaba erradicar preferencias laborales y actos de corrupción.

Pedro Doroteo Velázquez dijo que cambio de comandancia se hace como estrategia para evitar que se formen compromisos y que puedan derivar en actos de corrupción, movimientos que se hacen continuamente con distintos elementos; el cual no se aplicó solamente a la oficial en mención, sino que han sido más los agentes que por necesidades del servicio se han tenido que remover, situación que conoce a la perfección el Director General de la corporación.

El Director de Fuerzas Municipales dijo que va a recurrir a las instancias correspondientes a efecto de que se llegue a las últimas consecuencias, “y si soy requerido por alguna instancia, acudiré convencido de mi inocencia” apuntó.
Finalmente dijo que él seguirá trabajando con miras a fortalecer su carrera profesional de 14 años en donde siempre ha trabajado por la sociedad y así es como deseo continuar, además de cuidar en todos aspectos a su familia.

Aprueba cabildo de la capital aplicación del bolígrafo a servidores públicos

El Cabildo de la Capital aprobó el arranque del programa de certificación y confianza para servidores públicos en cuya integración estarán las comisiones conjuntas de Comercio, Asuntos  Laborales y Gobernación, aunque será diferente al que se le aplica a las corporaciones de la policía.

En este sentido, el alcalde Mario García Valdez informó que debido a las gestiones realizadas ante Gobierno del Estado, el Centro Estatal de Control y Confianza desarrollará un modelo específico para esta valoración que se aplicará a trabajadores municipales que están en áreas de supervisión e inspección.

Los regidores y las síndicos coincidieron en la importancia de transparentar la labor de estos empleados municipales, aunque aseguraron que no se trata de acciones persecutorias o coercitivas, sino que dicho programa incluye también la capacitación y su profesionalización para el bien del Ayuntamiento.

Igualmente coincidieron en que esta certificación evitará actos de corrupción en las direcciones donde se cuenta con empleados de supervisión y de inspección como ya se ha mencionado con anterioridad.

También se mencionó que el modelo de evaluación será diferente al que se aplica para los elementos de las corporaciones policíacas que incluyen muchos otros aspectos por condiciones de seguridad, sin embargo, se pretende generar mayor confianza entre la ciudadanía.

En la misma sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este jueves, también se aprobó hacer una recomendación a la Dirección General de Seguridad Pública y la Academia para incluir en su plan de estudios la perspectiva de equidad de género tanto en la generación actual como para los futuros cadetes.

Por último, se votó a favor de utilizar la firma electrónica avanzada para signar acuerdos con distintas dependencias federales como parte también de la Ciudad Digital que se impulsa en el actual gobierno municipal.

Llegaba como plomero, electricista o albañil y luego volvía de ratero

Un hombre que se ganaba la confianza de familias a través de realizarles trabajo de electricidad, plomería o albañilería, en realidad observaba las condiciones de las casas para después regresar y robar. El presunto fue detenido por elementos de la policía estatal y fue reconocido por al menos cuatro personas que lo contrataron y fueron robados recientemente.
La detención se llevó a cabo a las 11:45 horas cuando se recibió una denuncia ciudadana en el sistema de emergencias 066 donde reportaban que en la avenida del Bosque en el fraccionamiento Bosques de Jacarandas se encontraban dos sujetos tratando de meterse a un domicilio, por lo que pedían la presencia de la autoridad rápidamente.
Los oficiales se trasladaron al lugar exacto y sorprendieron a un sujeto que había salido de la casa e intentaba abordar una bicicleta, sin embargo, al percatarse de las unidades policiales volvió a ingresar al domicilio y cerró la puerta.
En ese momento los uniformados cubrieron los perímetros, a fin de bloquear las posibles rutas de salida. Posteriormente la propietaria de la vivienda llegó al lugar y abrió la puerta, lo que permitió que el presunto saliera y fuera asegurado, dijo llamarse Lázaro Martínez Cisneros de 34 años de edad, mismo que comentó que acudió con un cómplice más, pero ya se había retirado con algunos objetos.
Fueron cuatro vecinos que al observar el hecho, se acercaron para mencionar que días antes habían contratado los servicios del sujeto detenido y casualmente después fueron robados, asimismo, algunas casas aledañas también sufrieron de robos, por lo que comentarían a los propietarios de la situación para que pudieran aportar más datos.

La afectada realizó un inventario de sus pertenencias y señaló que le faltaban 35 mil pesos y 2 anillos de oro, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal.

No hay comentarios: