Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Presunto suicidio de Policía en la Comandancia de Rioverde

Esta mañana, un policía se quitó la vida en la comandancia municipal de Rioverde durante.

Segín el parte oficial, los hechos fueron alrededor de las 8:00 horas, cuando el agente identificado como Martín N. se encontraba en la cabina de la corporación.

Supuestamente por causas aún no especificadas, el agente decidió accionar su arma y falleció en el lugar.

El hecho provocó movilización en la comandancia policiaca, donde se dio fe del deceso confirmado por fuentes de la corporación.

Hasta el momento nadie ha señalado que haya dejado la carta póstuma de los suicidas ni se ha confirmado oficialmente el suicidio como causal pero sí, la muerte del elemento y el sitio donde ocurrió.

Caen 8 tras rescate de 5 secuestrados en Tamuín

La madrugada de este domingo fueron secuestradas seis personas en el municipio de Tamuín y llevadas a una casa de seguridad donde, ya por la n ocho fueron rescatados por elemen tos de la Policía Estatal.

Tras los 6 “levantones”, familiares y amigos de las víctimas se dieron a la tarea de desplegarse por toda la zona hasta que lograron la activación del pueblo entero para encontrarlos.

Esto provocó que también se movilizara la policía estatal, misma que dio con ellos cerca de las 20 horas y de inmediato allanaron el  domicilio rescatando a cinco de los plagiados así como el cuerpo de  Francisco Javier González Flores quien había sido ejecutado en el lugar.

Según los primeros reportes se ha detenido a ocho de los responsables; el despliegue policiaco generó alarma y temor entre la población debido a que la búsqueda se realizó a bordo de patrullas, tanquetas y hasta un helicoptero artillado de la policía federal que comenzó a sobrevolar la zona desde la tarde.

Las víctimas rescatadas con vida son: César Gustavo Bustos Tinajero, hijo del ex regidor perredista Leodegario Bustos, Benita Flores Chirinos de 63 años de edad y Naum Lárraga Hernández, Jan Carlo Castellanos Núñez y Diego Navarrete Negrete de 19 años los 3 mientras que Francisco Javier González Flores fué ejecutado frente a su madre, Benita Flores.

El operativo continuó hasta entrada la noche en la colonia La Posta donde al parecer se escondieron los plagiarios, esta mañana ya se reportó aparente calma en el municipio

VERSIÓN OFICIAL

Por instrucciones del secretario de seguridad Joel Melgar, se ordenó emitir un boletín atribuyendo el rescate de cinco de los seis plagiados a la Marina.

Según esa información, tras rescatarlos se detuvo a ocho personas mismas que fueron trasladadas a San Luis Potosí para ponerlos a disposición del ministerio público.

Los sospechosos fueron arrestados en la calle 5 de Mayo de la colonia Pueblo Nuevo, durante el operativo implementado en el municipio huasteco.

Los detenidos fueron identificados como Alberto López Herrera, de 31 años de edad; Irving Padilla Montoya, de 21; Sandra Alicia Olmos, de 31 años; Ricardo García González, de 18; Martín Coronado Pérez, de 32; Guadalupe Antonio Zaleta Valdez, de 26; Javier Ramírez Reséndiz, de 49 y Gustavo Adolfo Jiménez, de 30.

A Martín se le encontró una pistola calibre .38 y Gustavo traía bolsitas con marihuana. Además se decomisó un cuchillo, un hacha, 22 envoltorios de marihuana, cinco celulares y un vehículo GMC modelo 2000.

Se les investiga por los delitos de secuestro, homicidio, portación de arma y narcomenudeo.

Dentro de las primeras investigaciones resultó que Alberto López Herrera se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Tamuín, en el estado de San Luis Potosí y Tampico, Tamaulipas.

En compañía de los demás detenidos, realizaban extorsiones, cobros de derecho de piso, homicidios y venta de droga en las regiones ya mencionadas.

Manifestó haber participado en el homicidio de un trabajador de Cemex en Tamuín hace aproximadamente un mes y medio.

Asimismo,  participó en la privación ilegal de la libertad de un empleado de Pemex en el municipio de Ébano, mismo que fue encontrado sin vida en un terreno baldío.

Además del primer inmueble en donde se localizaron a los secuestrados, se ubicó una segunda casa de seguridad en la colonia La Posta en Tamuín que ya es investigada por las autoridades ministeriales.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública. Joel Melgar dijo que pese a las capturas no se pueden hacer declaraciones triunfalistas y añadió que seguirán trabajando en coordinación con la Secretaría de Marina para devolver la seguridad a la Huasteca.

Quitaba carteles que ofrecían recompensa por un delincuente

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Huasteca Sur, detuvieron a un sujeto de 31 años, presunto integrante de una célula delictiva, que fue sorprendido quitando anuncios donde se ofrece recompensa a quien proporcione información de un jefe delictivo de esa zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:50 horas, cuando agentes de seguridad que transitaban sobre la calle Hidalgo entre las calles Galeana y Bravo en la Zona centro del municipio de Axtla, vieron que el sujeto desprendía los citados anuncios.

Al cuestionarle su actitud, dijo pertenecer a un grupo delictivo, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Armando Hernández Contreras, mismo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión en perjuicio al servicio público.





No hay comentarios: