Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

Balean la casa del jefe de la policía de Cerritos

Es el teniente de fragata Alejandro Flores Balderas, que no estaba en el sitio

Hombres armados balearon este lunes, la casa del director de Seguridad Pública Municipal de Cerritos, Alejandro Flores Balderas.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la cabecera municipal, donde los hombres llegaron y descargaron sus armas en un peliculesco ataque.
Según testigos, el jefe policíaco municipal no se encontraba en el domicilio, y no hubo lesionados.
Tras el ataque, las corporaciones policíacas estatales y federales realizaron otro impresionante operativo, pero los atacantes lograron escapar.
Flores Balderas es padre del diputado federal del PAN, Enrique Flores Flores.
El teniente de fragata ha ocupado varios cargos, ya que hasta hace unos meses fue director del Cereso de Rioverde; secretario de Seguridad Pública Estatal en Michoacán donde, se dice, renunció presionado por los grupos delincuenciales de la zona.
Antes había sido director de Seguridad Pública Municipal en la capital potosina, durante los trienios de Alejandro Zapata Perogordo y Marcelo de los Santos Fraga.

Frustran otro secuestro virtual en Rioverde

De nueva cuenta se logró frustrar un secuestro virtual, ahora en agravio de una alumna universitaria en el municipio se Rioverde donde, agentes estatales encontraron a la afectada sana y salva y la reintegraron al seno familiar. Ya se investiga el caso para tratar de capturar a los criminales.

Los presuntos plagiarios la intimidaron mediante una llamada telefónica donde le dijeron que se escondiera y apagara su teléfono celular.

Aproximadamente a las 09:35 horas, personal administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Campus Rioverde, solicitó la presencia de los policías a través del sistema de emergencias 066 pues, dijeron, momentos antes una de sus alumnas en forma nerviosa les indicó que se iba a retirar.

Según lo señalado por el mismo personal del plantel universitario, la mujer dijo iría a reunirse con un comandante de la policía, e inmediatamente abordó un taxi.

Pero los maestros se preocuparon por la suerte de la alumna y llamaron al 066 para pedir ayuda, la llamada fue canalizada a la comandancia de la Policía Estatal.

Los agentes estatales implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar a la afectada en un negocio de computadoras, con una crisis nerviosa.

La joven manifestó que recibió una llamada en su teléfono celular donde le indicaban mediante palabras altisonantes y amenazadoras que su familia corría peligro, por lo que tenía que esconderse en un lugar y permanecer ahí cierto tiempo con el celular apagado, hasta que llegara un supuesto comandante de la policía.

Mientras la mujer estaba escondida, en espera del supuesto “comandante”, los criminales aprovecharon para comunicarse con sus familiares, quienes denunciaron los hechos, seguros de que se trataba de una extorsión virtual.

Roban e incendian restaurant en Huichihuayán

Esta madrugada se registró el incendio, al parecer provocado, del Bohío Las Isabelas, un restaurante de comida típica huasteca ubicado en Huichihuayán, lo que provocó una importante movilización de cuerpos de auxilio y policíacos.

El Bohío dió vida hace algunos años a un prestigiado restaurante de comida regional, famoso por su sabroso sazón, propiedad de la señora Isabel Lozano quien tras sufrir amenazas abandonó el lugar para proteger su vida, pero de todas formas, al poco tiempo fue ejecutada.

El lugar se encuentra a unos metros de la juguera, camino al municipio de Coxcatlán donde, habitantes del lugar afirman que hace días también quemaron un camión pero nadie dice nada por temor a ser atacados en sus personas y domicilios por personas que se han apoderado del pueblo sembrando el terror y la violencia sin que ninguna autoridad intervenga.

Esta vez el fuego consumió tanto el inmueble como los muebles que se encontraban adentro y de acuerdo con los primeros reportes, los sospechosos ingresaron por una ventana rota, robaron equipo de audio y cómputo, entre otros objetos de valor y luego provocaron el incendio.

Un familiar de la propietaria del restaurante estimó los daños en aproximadamente 60 mil pesos, entre lo robado y lo afectado por el fuego.

Asaltan camión de pasajeros que iba a Tampico; 2 detenidos

Un autobús de la línea Transportes del Norte que viajaba de San Luis Potosí al puerto de Tampico fue asaltado por tres delincuentes la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 36 de la autopista Valles-Rayón.

Al filo de las cinco de la mañana la unidad 119805 fue obligada a detener la marcha debido a que había grandes piedras en la carretera.

De pronto, de entre la maleza surgió un hombre que apuntaba al chofer con un arma y lo obligó a abrir  la puerta para subir a la unidad.

Una vez adentro amenazó a los pasajeros, quienes al ver que se trataba de un solo ladrón trataron de someterlo, sin embargo el asaltante accionó el arma en repetidas ocasiones lo cual causó pánico entre los viajantes, que no tuvieron más remedio que seguir sus instrucciones y entregarle todas sus pertenencias.

Consumado el atraco, el delincuente huyó en compañía de dos cómplices que lo aguardaban en la carretera, el autobús mientras tanto siguió su marcha hasta llegar a la caseta de cobro del ejido La Pitaya, donde denunciaron los hechos.

Ahí recibieron ayuda médica los pasajeros lesionados por los golpes que el delincuente les dio con el arma y se dio inicio a un operativo policiaco para la búsqueda y captura.

La policía federal logró la captura de dos de los ladrones, que fueron detenidos a bordo de una camioneta Chevrolet, S10 color rojo, con placas de circulación TC 0341J sin embargo uno huyó con el botín.

Los asaltantes fueron identificados como Juan Martínez Rogelio de 29 años y Alfonso Bedolla Guillén de 23 años, domiciliados en la comunidad de Santa María Tampamalatín perteneciente a Tamasopo.

Se les aseguró un cuchillo y un machete, pero no se encontró al autor del asalto ni el arma con que los amenazó, robó y golpeó.





No hay comentarios: