Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

Caen 4 por asesinato con saña a taxista en 2009

En el municipio de Axtla de Terrazas, la Policía Ministerial del estado logró la captura de 4 de las  7 personas que en mayo del 2009, asesinaron con saña a Eduardo Trejo Roque por venganzas personales, a quien lo golpearon con tubos y piedras por cuatro días, para después lesionarlo con un machete, cortándole las extremidades y sus partes nobles.

Los detenidos son Pedro N., de 31 años de edad;  Maribel N., de 33 años de edad; Porfirio N., de 22 años de edad y Lizbeth N., de 20 años de edad, quienes tendrán que enfrentar la justicia por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, así como por los delitos de privación ilegal de la libertad e inhumaciones y exhumaciones ilícitas.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de mayo del 2009, cuando Lizbeth, que en ese tiempo tenía 16 años de edad, decidió colaborar con los otros tres detenidos para asesinar al taxista Eduardo, ya que éste era su novio, pero la había engañado con Maribel.

Por lo que ella aceptó llevarlo con engaños a la comunidad El Laurel, donde los estarían esperando Pedro, Porfirio, Maribel, Epifanio, Marcos y Daniel quienes al llegar, ya  habían tapado el acceso  con su camioneta Pick Up color negra, con el pretexto de que se les había descompuesto y la estaban reparando.

Al bajar la víctima a preguntar lo que pasaba, Porfirio, (que también era novio de Lizbeth), le dio con un tubo en la cabeza, y al perder el sentido, lo subieron a su mismo taxi y se lo llevaron a un cafetal alejado de la civilización, donde lo tuvieron secuestrado por cuatro días, torturándolo todos ese tiempo, por haberle sido infiel a las dos mujeres y por "meterse" con la mujer de Porfirio.

Al cuarto día, decidieron acabar con su vida, por lo que con un machete le cortaron las extremidades y sus partes nobles, no sin antes lesionarlo en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca y golpearlo con tubos y piedras.

Una vez muerto, cavaron una fosa profunda, lo envolvieron en una sábana blanca y lo enterraron, cubriendo con muchas hojas de matas de café y de cedro el lugar, para que nadie lo encontrara.

Cabe destacar que a pesar de que hace varios años  se cometió el homicidio de Eduardo, la Policía Ministerial del Estado nunca dejó de investigar el caso, logrando ahora la confesión de Lizbeth y la detención de tres presuntos implicados más, siguiendo la investigación abierta para dar con los demás participantes en tan atroz crimen.

Rescatan a encuestadores del INEGI extraviados en la sierra de Santa María

Gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Protección Civil, tanto aéreo como terrestre, se logró localizar a los dos trabajadores del Instituto Nacional de Geografía e Informática, extraviados desde ayer en la parte serrana del municipio de Santa María del Río.

Desde el momento del reporte, autoridades estatales encabezadas por el director de Seguridad Pública Estatal, teniente coronel, José Luis Urban, y el subdirector de Protección Civil, Enrique Castillo, iniciaron la búsqueda.

Asael Álvarez Ortiz, de 45 años, y Alfredo Huerta Mendoza de 42,  realizaban trabajos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial en la entidad cuando se desorientaron y perdieron el camino a su destino.

Ambos fueron encontrados en las inmediaciones de Labor de Bagres, con buena salud y sólo con mucho apetito. Se les proporcionó alimento e inmediatamente se les hizo una revisión médica.

Luego, fueron remitidos a la cabecera municipal y posteriormente trasladados a esta capital. En estos momentos ya están en sus hogares.


No hay comentarios: