Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013

Droga y arsenal en casa de seguridad del Klever

En Cciudad Valles, cuernos de chivo”, un lanza-grandas y droga fueron decomisados en una casa de seguridad de la colonia Altavista, luego de operativos realizados por la autoridades tras la captura del supuesto multihomicida y líder de una organización delictiva, apodado “El Klever”.
Hever Zamorano Ordoñez de 36 años de edad, conocido como “El Klever” reveló a las autoridades los puntos que usaba como casas de seguridad, por lo que se iniciaron dispositivos en el fraccionamiento Lomas Poniente y en la colonia Altavista.
Los operativos fueron encabezados por el Director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Teniente José Luis Urban Ocampo.
La vigilancia se extendió por varias cuadras a la redonda en busca de objetos constitutivos de delito. La Policía no dio a conocer los resultados de la revisión en la vivienda.
Poco antes de las 12:00 horas, elementos de la Policía Ministerial del Estado realizaron un operativo en uno de los departamentos de un inmueble de la avenida Vicente C. Salazar.
Ahí decomisaron rifles de asalto AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”, cargadores calibre 7.62×39, cartuchos, un arma de fuego corta y droga. Las autoridades no detallaron las cantidades ni el tipo de estupefaciente que localizaron en la casa que presuntamente era usada por el detenido.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Acribillan en Acapulco a mafioso italiano

Moreno Gallo, de 67 años de edad, fue ejecutado ayer en un restaurante de Acapulco, Guerrero.

La prensa italiana, identifica a Gallo como jefe de la mafia italiana en la costa Oeste de Canadá.

Información de los diarios italianos Corriere Della Serra y La Republica, Moreno Gallo “ se había mudado a Acapulco en el 2012 después de haber sido expulsado de Canadá en enero del mismo año, al término de una larga batalla legal para evitar la expulsión”.

“Al momento de su expulsión la policía fronteriza declaró que Gallo era culpable de númerosos actos y delitos, entre los cuales estuvo un homicidio premeditado y tenía relación activa con organizaciones criminales”, informa La Repubblica.

“Ligado al clan rizzuto, la principal organización mafiosa activa sobre la costa occidental en Canadá; Gallo había sido condenado a prisión por el asesinato de un vendedor de drogas en 1975, en ese momento alegó que fue en legítima defensa, pero la Procuraduría [de Canada] señaló que se trató de un ajuste de cuentas por el control del tráfico ilegal en Montreal”, informó el Corriere della Serra.
Relató que “Gallo estaba cenando en un lugar llamado “Forza Italia” alrededor de las 21.20 horas cuando , un hombre vestido de negro entró en el restaurante y lo asesinó con al menos nueve disparos”.

Por su parte, la Procuraduría General De Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) dio inicio con las indagaciones para dar con el  responsable de la muerte de un hombre originario de Italia, que fue asesinado la noche de ayer.

De acuerdo a la información que proporcionó el Procurador Iñaki Blanco Cabrera a la prensa local, se busca dar con el móvil del crimen esclarecer este hecho violento, en el que perdió la vida el ciudadano italiano Moreno Gallo.

Según los primeros reportes, el italiano llevaba aproximadamente un año radicando en el puerto de Acapulco, donde fue asesinado en un restaurante de la zona turística.

En conferencia de prensa, Blanco Cabrera dijo que ya habían hecho contacto con autoridades consulares, para que estas a su vez hicieran lo propio con familiares de la víctima.



No hay comentarios: