Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

Ebrio, disparaba al aire en Morales

Gerardo Castro Rosas, de 34 años de edasd, bajo los efectos del alcohol, dijo pertenecer a un grupo delictivo y presuntamente realizó disparos al aire en la colonia Morales, por lo que fue detenido esta tarde. or elementos de la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego, cartuchos, cuchillo y varias dosis de marihuana. 

Luego de ser sometido por policías y vecinos que le impidieron huir, lanzó golpes y amenazas contra los oficiales. Cuenta con antecedentes penales por homicidio y arma prohibida.

Los hechos sucedieron a las 17:15 horas, cuando se recibió una denuncia anónima en el sistema 089, donde indicaban que en esos momentos en la calle Gaceta de México se encontraba un hombre realizando disparos al aire, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad de inmediato.

Los uniformados actuaron de inmediato y desarmaron al sujeto de 1 pistola calibre .38 con 6 cartuchos útiles del mismo calibre; además, en una bolsa del pantalón tenía 8 cartuchos de las mismas características; le fue asegurado 1 cuchillo de 15 centímetros de longitud, asimismo, le fueron encontradas 10 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Gerardo fue detenido el 9 de noviembre de 1998 por homicidio y el 28 de septiembre de 2010 por portación de arma prohibida.

El presunto, armas, cartuchos, droga y cuchillo quedaron a disposición del 
agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, ultrajes, resistencia, portación de arma de fuego y cartuchos; delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.

Caen 4 por violación y secuestro en Cerritos

La Policía Ministerial del Estado detuvo a cuatro sujetos involucrados en la violación de una joven de 18 años y en la privación ilegal de la libertad de un joven, hechos delictivos que se cometieron los pasados días en el municipio de Cerritos.

Los detenidos son Mario Alberto “N”, de 18 años de edad, acusado de violación; Alfonso “N” de 20 años de edad, acusado de violación en grado de coparticipación; Felipe “N” de 20 años de edad y acusado de violación; y José Armando “N”, de 18 años, acusado de asociación delictuosa, todos ellos habitantes de la colonia San Antonio, del municipio.

La afectada refirió que el pasado 12 de septiembre de este año, eran las 22:40 horas y caminaba por la zona centro, en el municipio de Cerritos, cuando fue abordada violenta y sorpresivamente por cuatro sujetos, quienes transitaban a bordo de un vehículo Sedan color dorado, la golpearon en la región cefálica y la subieron al automóvil.

La trasladaron a una zona despoblada en donde dos de ellos la violaron con apoyo de los otros dos sujetos, para después abandonarla cerca de su domicilio. Esa misma noche, acompañada de su familia, la joven denunció los hechos y la Policía Ministerial del Estado comenzó la investigación respectiva.

Además, el sábado 12 de octubre se denunció la privación ilegal de la libertad de un joven de 21 años, quien dijo que el viernes por la noche varios hombres lo habían secuestrado para robarle sus pertenencias, dejándolo en libertad varias horas después. Resultaron ser los mismos.


A los detenidos se les vincula con un grupo delictivo, involucrado en una serie de ilícitos que van desde el robo, cobro de piso, extorsiones, secuestro y hasta ejecuciones.


No hay comentarios: