Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

Avionetazo en Cándido Navarro; no hay víctimas


Cayó a tierra una avioneta en la comunidad de Cándido Navarro, a un kilómetro del nuevo libramiento de Matehuala a Zacatecas. Afortunadamente no se reportan víctimas humanas.

El reporte se dio a las 15 horas por lo que de inmediato personal de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía y Aeronáutica Civil se dieron cita en el lugar.

La avioneta pertenece al empresario de la construcción Francisco de la Rosa, el cual piloteaba la nave matrícula XB-FLN.

Se informó que el incidente ocurrió porque la avioneta presentó fallas en el motor y tuvo que aterrizar de emergencia.

El aparato tenía como destino Tamaulipas.


Liberan a secuestrado en Plaza Sendero; 3 detenidos


Un hombre fue encontrado atado de pies y manos en la cajuela de su vehículo, abandonado en el estacionamiento de Plaza Sendero; hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad.

Elementos de la Policía Estatal lograron su liberación; sus captores lo golpearon y amenazaron con una pistola para despojarlo de sus pertenencias.

La detención se llevó a cabo a las 01:48 horas de este domingo, cuando agentes que efectúan sus funciones de seguridad y vigilancia en el estacionamiento de Plaza Sendero, ubicado en la colonia Estrellas de Oriente, observaron que en un vehículo llegaron tres personas, una de ellas se dirigió al cajero Bancomer, mientras que los otros dos se quedaron a un lado del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de identificación de esta entidad.

Al ver que los hombres volteaban hacia todos lados mostrando una actitud nerviosa, los oficiales se entrevistaron con ellos, sin embargo, cayeron en varias contradicciones, por lo que les efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándoles 1 arma de fuego calibre .22, tipo escuadra con cachas de madera y el cargador desabastecido.

En ese momento se escucharon unos golpes provenientes de la cajuela del vehículo, por lo que de inmediato abrieron la puerta, visualizando a una persona atada de pies y manos con cinta adhesiva y un mecate amarillo, a quien rápidamente le ayudaron a incorporarse, cuestionándole sobre la situación.

La víctima relató que aproximadamente a las 20:30 horas del sábado, había sido abordado por tres sujetos en  la delegación La Pila, quienes le solicitaron un aventón cerca del lugar, a cambio le pagarían el traslado.

En el trayecto, uno de ellos lo amagó con una pistola, indicándole que era un asalto, para que detuviera la marcha, después lo bajaron del auto y lo golpearon, quitándole la cartera donde traía una tarjeta bancaria, de la cual le solicitaron el número de identificación personal, NIP, posteriormente lo ataron con cinta adhesiva y lo metieron a la cajuela.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Israel Hernández Padilla de 20 años, Víctor Hugo Rodríguez Martínez de 22 años y Feliciano de 13 años, los cuales fueron llevados al edificio de Seguridad Pública del Estado.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, asalto, privación ilegal de la libertad y lo que les resulte.

Secuestran a potosinos en carreteras de Tamaulipas


Dos vallenses fueron secuestrados en el estado de Tamaulipas al regresar de Monterrey, Nuevo León; los interceptaron en la carretera 85 en el tramo Victoria – Ciudad Mante. Piden un jugoso rescate.

Además, el pasado 30 de octubre, una mujer originaria del municipio de 
San Vicente, fue interceptada por delincuentes armados en el mismo tramo donde ocurrió el secuestro, y le quitaron un automóvil Nissan Sentra gris, modelo 2013.

Y el pasado martes, 5 de noviembre, un hombre originario de Tamazunchale que circulaba por la misma rúa, fue privado de su libertad cerca de Ciudad Mante.

Tras interceptarlo, sus captores lo abandonaron con vida en Ciudad Victoria. Solamente le quitaron una camioneta Nissan Quest gris, modelo 2008.

Ante ello,  el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, y el comandante regional de la Policía Federal, Jorge Daniel Taboada Sánchez, recomendaron a la ciudadanía en general, evitar circular por carreteras tamaulipecas, ante la presencia que hay de los delincuentes.

Por cuestiones de seguridad no se informaron las identidades de las personas plagiadas este fin de semana. Sólo se dio a conocer que se trataba de una mujer que se desempeña como administradora de una tienda de telefonía celular y un hombre que labora en el área administrativa de la empresa Cemex, en Ciudad Valles.

Ambos viajaban en un automóvil Chrysler Cruiser blanco, con placas de circulación SMB 7509 del estado de Nuevo León, y los delincuentes ya habrían tenido contacto con sus familiares, a quienes pidieron una fuerte cantidad de dinero por su rescate.



No hay comentarios: