Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Vaya descontrol! Se suicida un reo en sepa donde

El secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas dijo que fue en La Pila, pero la SSPE lo reporta en el Cereso de Matehuala, en lo que ambos coinciden es en que estaba procesado por violencia intrafamiliar, que lo encontraron colgado  y que su cuerpo no tenía huellas de violencia.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan Gabriel Cantú Garza y estaba recluido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar, procesado desde el mes de febrero de este año.
Según su historial, esta persona tenía problemas familiares y de depresión. En el lugar de los hechos se encontró un mensaje póstumo.
Ochoa dijo que el interno muerto se encontró colgado en el interior de un sanitario, aunque de acuerdo a las primeras investigaciones, no presentaba huellas de violencia y confirmó que de acuerdo a sus antecedentes, estaba preso por violencia intrafamiliar.
Mientras tanto, en el reporte emitido esta tarde por la SSP, se detalla que el hallazgo se realizó esta mañana, luego que personal de seguridad y custodia se percatara que había faltado al pase de lista y fueran a buscarlo a su cubículo donde lo encontraron suspendido en el baño.
De inmediato se comunicó el hecho al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se trasladó al centro de reinserción social para las diligencias correspondientes;  autoridad  que será la encargada de determinar las causas reales del deceso, así como de las investigaciones necesarias.
Hallan “cristal” y Opio en camioneta sobre la 57

Elementos de la Policía Federal localizaron poco más de 10 kilos de droga denominada “cristal” y goma de opio, que iban dentro de partes mecánicas de la carrocería de una camioneta pick up sobre la carretera 57.
Fue en el kilómetro 060+500 de la carretera 57 México- Piedras Negras en el tramo San Luis Potosí-Núñez, donde oficiales de Seguridad Regional tuvieron a la vista una camioneta marca Chevrolet con placas del Estado de México, a la que seleccionaron aleatoriamente para realizar una revisión.
El conductor de nombre Víctor Hugo “N”, quien iba acompañado de un joven de 18 años de edad, accedió a la inspección de su vehículo, pero de inmediato dijo a los elementos: “ya no le busques y mejor vámonos arreglando” pues aseguró, era diabético e hipertenso y no quería problemas ya que llevaba drogas ocultas en la camioneta.
Al encontrarse ante hechos posiblemente constitutivos de delito, los federales trasladaron el vehículo y a las dos personas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde peritos de la institución extrajeron del transfer convertidor al 4X4 cinco paquetes confeccionados en cinta color café y que de acuerdo a los peritajes químicos practicados, resultó ser droga conocida como Cristal.
Del interior de la flecha de cardan, los peritos de la PGR sacaron dos paquetes de las mismas características, que de acuerdo a las pruebas químicas realizadas contenían goma de opio.
El conductor además, señaló un tubo metálico dentro de la misma flecha de cardan, acoplado al diferencial de tracción trasero, donde se encontraba una sustancia suelta que resultó ser cristal y otro tanto de goma de opio.
En total, se aseguraron 6.650 kilogramos de cristal, y 3.588 kilogramos de goma de opio.
La droga, el vehículo y los dos hombres asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que sea éste quien determine la situación jurídica de los detenidos.


No hay comentarios: