Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011


Detienen a ex delegado de La Pila

El ex delegado de La Pila, Eulogio López Delgado fue detenido este día en la carretera 57 por presuntamente conducir un vehículo con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando transitaba por la mencionada carretera; policías federales le marcaron el alto y revisaron las características del auto, que resultó con reporte de robo.

Horas antes el ex delegado, quien se encuentra separado del cargo por una investigación relacionada con su función de delegado, había denunciado que las acciones de su sucesora son ilegales porque nunca fueron avaladas por el Cabildo, no hay entrega-recepción y no se le permite ingresar ni para realizar trámites personales, hecho que calificó como un abuso de autoridad, ademá de que querían “sembrarle pruebas”. 


El ex delegado fue remitido al Ministerio Público para que responda por el reporte de robo.





Riña en La Pila; dos muertos y 10 heridos
Esta tarde se suscitó una riña al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila que causó la movilización de custodios y cuerpos policiacos para tratar impedir alguna fuga y controlar la situación.

Se reportó que el pleito dejó un saldo de 35 heridos de los cuales solo 10 tienen herida de consideración, así como 2 internos muertos, uno de los cuales falleció cuando lo atendían en el hospital.

La riña inició poco después de las 14:00 horas, tras la disputa de un partido de futbol soccer; el interno Juan Carlos Ruiz Delgado, falleció en el Hospital General de Soledad.

Otro interno, Roberto de León Olivo, murió en la aduana. Ambos sufrieron severos golpes que les provocaron la pérdida de la vida.

Por lo menos otros 10 reclusos resultaron heridos de consideración; uno de ellos se reporta en estado grave.

Cerca de las 16:00 horas llegaron al reclusorio el secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero y el director de la Seguridad Pública, Javier Aguayo quienes aseguran que la situación ya está controlada.


No hay comentarios: