Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

Caen 4 asaltantes de una tortillería en la Julián Carrillo

Agentes de la Policía Municipal detuvieron esta mañana a 4 personas que presuntamente participaron en el asalto a una tortillería en la colonia Julián Carrillo.

Según el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Felipe Sánchez Rocha, los cuatro sujetos contaban con una pistola tipo escuadra, aparatos de comunicación y herramienta para abrir el local ubicado en la calle La Lonja.

Policías municipales lograron detenerlo cuando al tratar de huir, los presuntos asaltantes robaron, también, un vehículo Jetta. 

El director de la policía exhortó a los vecinos de la colonia a denunciar si han sido afectados por este grupo de asaltantes.

Menor robó camioneta y TV en Polanco

Un menor de nombre Juan Manuel de 17 años, fue acusado de allanar un domicilio de la colonia Polanco para sustraer una camioneta y una televisión de 52 pulgadas.

Pudo ser ubicado y apresado por la Policía Estatal cuando circulaba frente a la Central de Autobuses en el vehículo reportado, tras haber vendido el televisor en una casa de empeño del Centro de la ciudad. 

De acuerdo a las actas preministeriales de la corporación preventiva, a las 20:15 horas del sábado fue reportado un allanamiento y robo de vehículo y un televisor de una residencia de la Primera Privada de Amado Nervo, en la colonia referida.

La cochera eléctrica había sido violentada, por lo que se hallaba semi-abierta al llegar a tomar nota los agentes, tras percatarse de ello los moradores. 

Los faltantes reportados fueron una camioneta Nissan X-Trail roja, 2006, con placas VCR-3784; y un televisor de 52 pulgadas de diámetro de pantalla LCD, Sharp, junto con su control.

Un operativo de búsqueda fue activado mediante el boletín eo vía frecuencia.

Tiempo después, la camioneta roja referida fue detectada en circulación por Eje Vial y Guerrero, en el Centro Histórico, por lo que fue activada una movilización de persecución.

El conductor del vehículo reportado imprimió mayor velocidad y logró salir de las calles de la zona y enfilar hacia la Carretera 57. 

La X-Trail fue alcanzada y cercada frente a la Terminal Terrestre Potosina, donde fueron asegurados Juan Manuel y el vehículo. 

El detenido declaró haber vendido el televisor en un local de empeño de la calle de Mariano Hidalgo por 5,500 pesos.

Al acudir a verificar la información, el encargado del negocio admitió haber adquirido de buena fe la televisión y el control respectivo por la cantidad expresada por el imputado, ante lo cual indicó que procedería también legalmente contra el vendedor de ilegal.

El aparato fue entregado a los policías para que fuera anexado como evidencia al expediente. 

El menor, el vehículo y los electrónicos quedaron a disposición ministerial para lo que se derive de la indagatoria penal
.

N. de la R.: ¿Cómo ve a esa “Casa de Empeño”v de la calle Hidalgo, comprando “de buena fé” y a menores de edad? Ellos también deberían ir a la cárcel, ¿No cree usted?

Solo uno de El Viajero sin identificar

Solo un cadáver de los cinco que ultimaron con arma blanca y a tiros en el Var El Viajero, de Albino García 150, sigue sin identificar. Hasta el momento no hay detenidos. 

Dos jóvenes, que resultaron hermanos, fueron identificados por familiares como: Luis Fernando  y Blanca del Rocío Rojas de Santiago de 18 y 19 años de edad respectivamente. Los parientes dicen que “iban a divertirse un rato”.

Luego de la masacre ocurrida al interior del bar “El Viajero”, en Albino García número 150 cerca de la avenida Pedro Moreno, las autoridades ministeriales identificaron a dos más de los cinco occisos. 

En un primer momento, la empleada que descubrió los cuerpos y llamó a la policía, Marisol Cervantes Vásquez de 35 años de edad, identificó al dueño del bar José Ángel Hernández Salas de 62 años y a una empleada de nombre Luz María Herrera de 45 años de edad. 

Sobre la identidad del otro joven, también muerto por heridas de arma blanca y presumiblemente a balazos, aún no se manejan sus generales, ya que al parecer se trata de un menor de edad y nadie ha acudido a reclamar el cuerpo o a denunciar su desaparición.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha informado de los avances de las indagatorias ni posibles líneas de investigación en cuanto al móvil 

No hay comentarios: