Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011


SABADO 16 DE JULIO  DE 2011



BARANDILLA


AGENTES DE POLICIA VIAL ASEGURAN A DOS, POR ROBO

Las primeras horas de este sábado, elementos de Policía Vial adscritos al filtro de seguridad ubicado al oriente de la capital, lograron la captura de dos sujetos plenamente identificados por cometer robo a un negocio.

Los hechos se registraron a las 07:40 hrs, cuando una mujer de aproximadamente 46 años, quien dijo ser encargada de la negociación denominada Correcaminos II, acudió a solicitar la intervención de los agentes señalando que al momento de abrir el establecimiento para iniciar las labores cotidianas se percató de que la puerta estaba abierta y en el interior había personas.

Inmediatamente los oficiales municipales se trasladaron al sitio de comida rápida, que se ubica en el Periférico Oriente y se percataron que al interior del establecimiento se encontraba todo en completo desorden y visualizaron a dos sujetos, desconocidos por la asustada mujer.

Ante los hechos, los agentes aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la barandilla Municipal a quien dijo llamarse ERICK MANUEL CARRILLO ROSAS de 19 años, con domicilio en la calle Coronel Romero No. 102 en el Barrio de San Miguelito y a JOSE HUGO RICO SANCHEZ de 22 años, domiciliado en Circuito Santo Tomás No. 138 del Fracc. Santo Tomás, quienes luego de concluir los trámites ante el Juez Calificador fueron presentados ante el Ministerio Público para que respondan por los supuestos delitos de robo, allanamiento de morada y lo que les resulte.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<  


OFICIALES MUNICIPALES DE VIALIDAD ASEGURAN A CONDUCTOR POR PORTAR PLACAS SOBREPUESTAS

Como parte de las acciones implementadas en los filtros de seguridad para detectar vehículos con reportes de robo, vidrios polarizados y falta de placas, elementos de Policía vial detectaron a un conductor que portaba placas sobrepuestas.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes, en el filtro que se ubica en Anillo Periférico a la altura de la calle 6ª, cuando le marcaron el alto al conductor de una unidad tipo Pick Up marca Ford, por portar vidrios polarizados.

El conductor de nombre MARCO CASTILLO JUAREZ de 62 años, procedente de la Comunidad las Moritas en el Municipio de Rio Verde, facilitó a los oficiales municipales la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, sin embargo, al corroborar los datos la información de las placas TM 51728 SLP  no correspondía a los descritos en el documento oficial.

Al solicitar verificación de datos al C4, se notificó a los agentes, que las placas corresponden a una unidad marca Toyota tipo Pick Up, color gris; por lo que se le explicó el proceder y fue presentado ante el Juez Calificador quien luego de concluir con los trámites en el departamento de Justicia Cívica, lo turnó ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el delito de CONDUCIR UN VEHICULO CON PLACAS SOBREPUESTAS.




Asalto en Carranza a Boutique y sucursal de Telcel

Dos “cristalazos” se registraron esta madrugada en esta capital; uno de ellos en una boutique de la avenida Carranza y otro en una sucursal de Telcel, en la avenida Jesús Goytortúa. 

El primer caso ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la boutique Blangar, ubicada en avenida Carranza, a donde –según testigos- arribaron cuatro sujetos, quienes con una piedra rompieron el vidrio de una aparador y hurtaron parte de la mercancía. 

Según propietarios del lugar, los asaltantes se llevaron joyería diversa, cuyo costo total aún se ignora. 

En un hecho aparte, ladrones rompieron una de las puertas principales de la sucursal de Telcel situada en la avenida Jesús Goytortúa 230. 

Los ladrones hurtaron equipos de telefonía celular que se exhibía en los aparadores. 

Elementos policíacos atendieron ambos reportes e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. 

Que no eran clonadas
-Acusan de dolo a la PGJE

Ricardo Cordero Ontiveros, propietario de la empresa 399 Project Development, a la que pertenecen las cinco patrullas aseguradas por el Ejército mexicano e investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación al caso de los vehículos policiacos involucrados en agresiones y robos a personas reveló que la dependencia estatal fue la responsable de ordenar la incautación, por lo que, acusó, actuó con dolo pues la instancia que dirige Cándido Ochoa Rojas estaba plenamente enterada de que la empresa tenía demos de patrullas cuya legalidad estaba probada. 

En conferencia de prensa, Cordero Ontiveros, que estuvo acompañado de Ricardo Cordero de Ávila, gerente comercial de la empresa, y del apoderado legal de la compañía, Lorenzo Sánchez Andrade, señaló que el gobierno del estado le debía una disculpa a la empresa por haberle causado daño a su imagen y haberle hecho perder una licitación en Sinaloa al no haber podido enviar un vehículo de demostración debidamente acreditado cuando menos desde 2010, pues había sido incautado. 

Cordero Ontiveros exhibió un documento fechado el 11 de agosto de 2010 en el que se daba aviso a la Secretaría de Seguridad Pública federal en el que le informaba de la constitución de la empresa, que vendía equipo de seguridad pública a ayuntamientos en todo el país, entre ellos vehículos destinados a convertirse en patrullas que la propia compañía equipaba y trasladaba a su destino. En el texto informan la ubicación de sus instalaciones y de los vehículos, así como también que los autos están debidamente identificados como vehículos de demostración. 

El oficio también fue enviado a la XII Zona Militar, a la alcaldía de la capital y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. De hecho, el documento tiene la firma de recibido del ex titular de la SSP, Enrique Galindo Ceballos. 

“El gobierno sabe quiénes somos y qué vendemos”, sentenció Cordero Ontiveros. 

Los entrevistados mostraron como prueba los oficios citados, los avisos de circulación y videos del momento del aseguramiento militar y el arribo de las unidades a la sede de la XII Zona Militar. 

Ante esta situación, dijo Cordero de Ávila, 399 Project Development “demanda a las autoridades estatales el reconocimiento del grave error que cometieron con nuestra empresa”, así como también la devolución “inmediata” de los vehículos, pues el aseguramiento les impidió participar en una licitación en Sinaloa. 

Sánchez Andrade, por su parte, dijo que la empresa valora pedir a las autoridades la reparación del daño causado a la imagen de la empresa.

No hay comentarios: