Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

Operativo al Oriente de la ciudad
En  estos momentos, la Policía Estatal realiza desde el medio día, operativos para intentar frenar los robos de casa y de vehículos, por lo cual se han desplegado  patrullas y motocicletas  en toda la zona.
De acuerdo a reportes oficiales, para este operativo se cuenta con personal extra que interviene  para atender quejas ciudadanas de ese sector y detectar automóviles robados que es el objetivo principal.
Hasta el momento no se ha bridado un parte oficial de las autoridades locales o las corporaciones policíacas.
Arrestan a violador serial

El procurador General de Justicia del estado, Cándido Ochoa Rojas informó sobre la detención de un violador serial que sumaba por lo menos siete ataques en San Luis Potosí.

Detalló que al presunto agresor, identificado como Juan Alfredo M. le apodan "El Alemán" y está plenamente identificado por sus víctimas; algunas fueron atacadas en la presa San José.

Informó que luego de varias denuncias, el sábado montaron un operativo y lo arrestaron en las cercanías de la presa.

Ochoa Rojas reveló que el atacante operaba junto con dos cómplices, quienes también son buscados por las autoridades.

Mencionó que éste es de origen potosino, hablaba tres idiomas y simpatizaba con la ideología nacional-socialista; hoy será trasladado al penal de La Pila.

En otro tema, el procurador informó que no han sido identificados los cinco cuerpos localizados en fosas de San Ciro de Acosta, por lo que aún se encuentran en el Servicio Médico Legal.


Comentó además que hasta el momento ningún potosino ha sido localizado entre los cuerpos de las fosas de San Fernando, Tamaulipas, pero continúan trabajando en coordinación con autoridades federales.
Usan nombre de fundación para defraudar

La Policía Estatal lanzó hoy una alerta a los potosinos en contra de al menos cuatro defraudadores que timan a la gente usando el nombre de una falsa “Fundación Telmex, Para un SL Justo”.

Piden solo 17 pesos para recibir supuestos beneficios, pero sólo tras integrarse en grupos de 40, por lo que la cantidad rebasa los 6 mil aunque lo más grave es que exigen comprobantes de domicilio y de ingresos así como credencial del IFE  lo que podría derivar en casos de extorsión. 

El martes, tres mujeres de Soledad de Graciano Sánchez resultaron esquilmadas, aunque la corporación capturó ya a uno de los presuntos vivales de nombre José Roberto Arias Morales , de 23 años de edad y originario de ésta capital.

Según las actas preministeriales de la Policía Estatal, Arias Torres, a nombre de la  supuesta “Fundación Telmex por un San Luis justo”, acudió el sábado y el domingo a domicilios diversos de Soledad, donde en las casas ofrecía un bono y una despensa mensuales a cada “suscriptor”, a cambio de los 17 pesos y la organización ya descrita.

Vecinos –en su mayoría mujeres-- de la colonia El Morro, en Soledad, se interesaron en la propuesta y concertaron una cita a las 12:00 del lunes en Plaza del Carmen, donde entregaron al imputado la cantidad de 700 pesos en efectivo, para que el resto de la primera tanda (1,340 pesos) le fuera llevado a las 18:00 en el mismo sitio, adonde ARIAS Torres nunca volvió.

Sólo así comenzaron a recelar, por lo que fueron hasta las oficinas de Telmex de calle de 5 de Mayo y avenida Universidad, donde mostraron un documento al personal. El papel, que tenía firmas de “gerente” y “asesor”, llevaba impresa la leyenda “Fundación Telmex por un San Luis justo”, sin logos . Al calce aparecen dos teléfonos: “01 800 1234 2222” y “01 800 2211 11 10”.

Contiene también enunciados de condiciones, fechas y hasta espacio en blanco para “observaciones”, donde presuntamente Arias Torres anotó ingresos económicos de la familia de una de las defraudadas, pero todo es falso.

Así fue como decidieron llamar al 066 y denunciar el engaño, Sin embargo decidieron volver a la Plaza del Carmen acompañadas de policías estatales y. ¡Sprpresa! Ahí estaba Arias Torres quien de inmediato fue detenido a petición de parte y con la fundada presunción de fraude. 

Corresponde a la instancia ministerial iniciar las indagatorias que conlleven a desarticular la posible banda de defraudadores, pues acaso existan otras personas ya perjudicadas por el mismo modus operandi.

Hay indicios de que al menos otras 3 personas, entre ellas una mujer, han visitado domicilios tanto de Soledad como de la capital, casi siempre en fines de semana, con la misma oferta. 

La Policía Estatal llama a los potosinos a no dejarse engañar, y si se presentan a su domicilio o sabe de personas como las descritas las denuncie de inmediato al 066.


No hay comentarios: