Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

Foto de Pulso de San Luis

Asesinan a cinco en "El Viajero"
- Entre ellos, el dueño y un menor de edad

El secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez,  confirmó que la mañana de este viernes fueron encontradas cinco personas asesinadas, en una casa contigua al bar El Viajero, ubicado en la calle de Albino García No. 150, en ésta capital.

Según las primeras versiones, los hechos fueron reportados a las 10.40 de la mañana de éste viernes por una empleada del lugar que realizó el hallazgo. Momentos después del reporte, arribaron elementos militares y de las policías estatales, que acordonaron el lugar para resguardarla de curiosos y poder iniciar las averiguaciones de rigor.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, los cuerpos corresponden a dos mujeres, cuya edad oscila entre los 25 y los 30 años de edad, uno de los cuales presenta un disparo en el abdomen del lado izquierdo. 

Además de tres hombres, un joven de entre los 18 y 20 años y uno más entre 55 y 60, siendo identificado este último como José Ángel Hernández Salas, quien era el dueño del establecimiento en donde fueron localizados los cuerpos. 

El tercero podría ser un menor de edad; se dijo que uno de los cuerpos fue localizado en el área pública del bar, mientras que los cuatro restantes estaban en la cocina y en la bodega, pues el lugar cerraba a la media noche pero en ocasiones mantenía el servicio a la clientela, misma que iba saliendo por la puerta que daba a un predio contiguo que estaba conectado al negocio

De acuerdo al levantamiento preministerial, al momento de recoger los cuerpos la sangre estaba fresca, por lo que se presume que el múltiple homicidio habría ocurrió durante la mañana de este viernes.

Cerca de las dos de la tarde, los efectivos militares que se encontraban en la zona se retiraron del lugar.

Foto de Plano Informativo
BALACERA EN “EL NUEVO PARICUTÍN”

El caso se suma a otro hecho de sangre registrado ayer registrado el día de ayer también en el bar, El Nuevo Paricutín, ubicado en avenida Universidad- que fue atacado por personas con armas largas y donde se habla de dos personas lesionadas.

De este caso, el secretario General de Gobierno indicó que pudo haber sido “un supuesto levantón” en el que hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que informó que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes.

El funcionario estatal reconoció que desde hace varios días hay una preocupación por parte de la administración estatal para hacer operativos de vigilancia y detección de armas en bares , así como de antros clandestinos.

Reveló que tienen muchos reportes de este tipo de establecimientos en la avenida Himalaya, por lo que se realizan operativos en la zona.



Foto de El Heraldo SLP

Rafaguean cantina en la Alameda


El propietario de la cantina, David Martínez Villalón 
fue atendido por paramédicos luego de la agresión. 

Desconocidos abrieron fuego anoche contra la fachada de la cantina “El Nuevo Paricutín” y lesionaron al propietario, poco antes su hijo había sido golpeado por unos sujetos. Un automóvil también fue rafagueado y al parecer ahí también hubo una persona lesionada, pero se ignora todo con respecto a él, pues no estaba la víctima, todo hace presumir que se la llevaron. Hubo más de 50 disparos.

“El Nuevo Paricutín” se encuentra ubicado en Universidad 990, a un costado del puente, esquina con Guillermo Prieto, el dueño, David Martínez Villalón, de aproximadamente 50 años de edad, resultó herido y dice haber salvado la vida milagrosamente al tirarse al piso cuando escuchó la metralla.


Antes del atentado a balazos ocurrió un pleito en el interior del establecimiento, a las 21:50 horas, el hijo del dueño fue golpeado por desconocidos y acudieron agentes de la Policía Preventiva Municipal, el papá del lesionado, quien andaba en estado de ebriedad y pedía a los uniformados una pistola para defenderse, obvio; no se la prestaron. Los policías se retiraron y parecía haberse restablecido el orden.


Pero una media hora más tarde, a las 22:20 llegaron desconocidos, se ignora a bordo de qué vehículo y como la cortina del negocio estaba bajada, abrieron fuego, se escucharon dos ráfagas, el dueño estaba dentro el negocio y dijo haberse tirado al piso, pero aún así, fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, el cual le atravesó.


Pocos minutos después llegaron agentes de la Policía Estatal y resguardaron el lugar, mientras se pedía una ambulancia para trasladar al herido al Hospital Central.

En la cortina metálica del establecimiento se apreciaban más de 35 orificios producidos por proyectil de arma de fuego y en el auto, un Toyota, tipo sedán, XD, blanco, placas VDB-3924, mínimo 15 orificios, en los todos los vidrios y en la carrocería, principalmente del lado del conductor.


Al lado de la puerta del conductor se encontraron dos espesas manchas de sangre y una cachucha azul. En el área, frente a la cantina, había decenas de cartuchos de arma de fuego, larga, tipo R-15 o AK-47.
Cabe hacer mención que el automóvil Toyota no se encontraba antes allí, cuando ocurrió el primer incidente donde fue golpeado el hijo del dueño del establecimiento. Finalmente al lugar del atentado acudieron militares para hacerse cargo de la situación. No se cuenta con datos de los responsables de la agresión.

Cae otro de "Los Peralta"

Presunto asaltante, el cual dijo pertenecer al tristemente célebre clan de «Los Peralta», fue capturado por agentes policiacos junto con otro tipo, tras haber cometido dos atracos, logró darse a la fuga un tercer implicado.


Jaime Alejandro Peralta Martínez, quien dijo tener 19 años y su cómplice, un mozalbete, Juan Diego N., de 16, fueron detenidos por la Policía Estatal al ser señalados por dos víctimas distintas de robo con violencia a mano armada con pistola.


A los asaltantes les encontraron en poder de dos relojes de pulso, un celular y una cartera, los cuales fueron reconocidos por las víctimas como suyos.


En la esquina de Trabe y Rincón de Las Garzas, a las 19:30 horas una mujer reportó a la policía pocos minutos antes había sido despojada de un maletín con dinero y un bolso con un celular por tres tipos.


La víctima dijo haber sido amenazada de muerte con una pistola por uno de los tres malvivientes. La mujer pidió auxilio al 066 y proporcionó las señas particulares de los tres asaltantes.


Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda. Fue poco después cuando los policías fueron informados que en la calle María Cristina del fraccionamiento Privadas de María Cecilia ocurría otro robo con violencia. Acudieron rápido al lugar y fueron informados que un joven había sido despojado de un celular por tres sujetos cuyas señas coincidían con los responsables del primer atraco.


En la esquina de María Cristina y el cruce con Río Paisanos, fueron detectados los tres tipos. Los uniformados fueron por ellos, éstos corrieron y solo lograron la captura de dos porque uno se refugió en una vivienda.
Jaime Alejandro reconoció haber cometido los dos atracos junto con el otro detenido y el evadido, pero aseguró tener familiares influyentes que lo sacarían pronto de la cárcel.


Dijo “trabajar” sus fechorías con otros tres tipos; “El Negro”, “El Erick” y “El Gato”, éste último fue quien logró esconderse en una vivienda para evitar ser atrapado.


No hay comentarios: