Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Riña campal en Arbolitos; 34 detenidos

Un total de 34 personas, 21 de ellas alcoholizadas y una intoxicada con solventes, fueron detenidas esra madrugada por la Policía Estatal en un solo evento acontecido en Río Rin y Río Lerma, fraccionamiento Arbolitos, tras una riña campal en vía pública y daños a un vehículo.

Ocho de los arrestados fueron mujeres, 12 fueron adultos y 22 fueron menores con edades de 14 a 17 años. Los 3 jovencitos de 14 años presentaban también aliento alcohólico, y un menor de 16 años se andaba intoxicado con solventes.

Los adultos detenidos fueron: Nayeli Saraí Sánchez Gálvez (19 años), Ángel Fernando Terán Meléndez (18), Carlos Adán Cisneros García (20), Marco Antonio Castillo Morales (20), Ricardo López Godínez (20), Édgar Andrés Márquez Flores (20) y Ricardo Loredo Sánchez (20). 

Asimismo, Guillermo Ramsés Carbajal Escamilla (18), Cristian Jesús Rivera Rojas (18), José Luis Sarabia Luna (18), Ernesto Rangel Corpus (30 años) y Francisco Javier Díaz Ortiz (18). 

La intervención de la Policía Preventiva Estatal aconteció a las 01:40 horas, derivada de un reporte al 066 de riña masiva. 

Al llegar los agentes al sitio observaron una riña tumultuaria entre dos grupos integrados en su mayoría por menores de edad, que se tiraban de todo.

La situación ameritó que los policías pidieran refuerzos a distintas bases operativas para proceder al arresto en flagrancia antes de que lograran los rijosos tomar refugios en distintos domicilios, no sin fuerte resistencia de los imputados.

Al momento del multitudinario arresto se presentó ante los patrulleros un hombre que les denunció, producto de la riña, daños en los cristales izquierdos, el medallón y abolladuras en una camioneta Chrysler Voyager gris modelo 1993, que era de su propiedad. 

Sin excepción, la totalidad de los rijosos fue puesta a disposición ministerial para lo que les resulte.

Narco-Mantas También en SLP

Cerca de las 4:00 horas de esta madrugada, se reportó la aparición de dos mantas en puentes de la capital que habrían sido colocadas por un grupo delictivo. 

Una estaba en el puente peatonal de la carretera 57, frente a Plaza Sendero y la otra en un paso a desnivel de la carretera a Rioverde. 

Según testigos, en las mantas se leía el mensaje de un grupo delictivo deslindándose del ataque perpetrado en un bar de Monterrey, Nuevo León. 

Las mantas fueron retiradas casi de inmediato por agentes policiacos. 

De acuerdo a información recabada por el periódico Pulso de San Luis, las mantas habrían sido colocadas de manera simultánea en varias entidades, ya que se reportó la aparición de este tipo de mensajes en Ciudad Juárez, Chihuahua y en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Allanan centro de adictos

Tres jóvenes entraron por la fuerza a un anexo en la colonia Obispado, aunque no dijeron a las autoridades los motivos que tuvieron; fueron sometidos y retenidos por los propios internos, que los entregaron a la policía. 

Los detenidos son Noé Castor Esparza Hernández de 23 años, además de “Josué” y “Carlos”, ambos de 17 años, quienes fueron trasladados ante la presencia del fiscal en turno por el delito allanamiento de morada. 

Ellos legaron cerca de la 1 y media de la madrugada de éste domingo a bordo de un automóvil Ford color rojo con matrícula VDD-644 y allanaron el inmueble por la fuerza, por lo que se requería apoyo de la policía.

Los uniformados estatales, quienes aseguraron a los intrusos, se les entrevistó para saber el motivo del allanamiento, sin decir alguna palabra al respecto, por lo que fueron subidos a una patrulla y llevados ante el fiscal en turno para que les definiera su situación legal. 

No hay comentarios: