Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2011

Asesinan a Agente del MP en Carranza
 - Iban buscándolo
Este sábado por la tarde, en el “Tacotorro” de la calle Muñoz esquina con Carranza, se registró un incidente con arma de fuego en el cual resultó muerto un agente del Ministerio Público de San Luis Potosí, cuya identidad aún desconocemos.
Testigos dicen que un grupo de personas se presentó en el establecimiento preguntando por una persona y al ubicarlo dentro del lugar abrieron fuego en su contra.
Las autoridades se presentaron a dar fe de los hechos y a iniciar las investigaciones correspondientes.


Toman protesta a nuevo titular de la Ministerial
Armando Romero Gil asumió esta mañana el cargo como director de la Policía Ministerial, en relevo de Rodolfo Saucedo, quien presentó su renuncia por motivos personales. 

En la toma de protesta del nuevo funcionario, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cándido Ochoa Rojas destacó el amplio curriculum del general brigadier, Armando Romero Gil.

Antes, el procurador general de Justicia en el estado, Cándido Ochoa Rojas anunció la detención de tres personas acusadas de robo a casa habitación, negocios y secuestro. 

Entre los hechos consignados a estos individuos se encuentra el robo a una vulcanizadora en la calle de Muñoz, perpetrado en dias pasados. 

Los detenidos son Oscar Rodríguez , David Miguel Ángel y José de Jesus Corona.

Tres heridos en choque y persecución

Un accidente automovilístico ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, por el carril lateral de la carretera a Rioverde, cuando los tripulantes de un vehículo Optra color negro huían de los militares.

Los tripulantes del vehículo negro ingresaron a los carriles centrales de la carretera en sentido contrario, donde se impactaron contra otro vehículo Optra color plata.

Dos tripulantes del vehículo negro resultaron heridos, así como uno que viajaba en el color plata, por lo que recibieron atención médica.

Se informó además que un elemento del Ejército también resultó con heridas leves.

En el lugar se implementó un fuerte dispositivo de seguridad; el Óptra negro fue asegurado, así como una camioneta tipo Pick Up que se encontró cerca de esa zona.

El comandante de la XII Zona Militar, Arturo Gutiérrez García, informó que los civiles están detenidos por la autoridad competente.

Detalló que un convoy militar fue atacado por los civiles en mención, por lo que éstos fueron perseguidos hasta que ocurrió el accidente vehicular.

Cerca de las 12:00 horas, todavía se observaban elementos federales en la carretera estatal de cuota San Luis-Rioverde.
Detienen en Valles a extorsionadores
Tres presuntos extorsionadores fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Ciudad Valles, le “bajaron” 150 mil pesos a un prestamista bajo la amenaza de hacerle daño a él y a su familia. 

Lo detenidos son: Fernando Castillo Lerma de 32 años de edad, vecino de la calle Oklahoma del fraccionamiento Villa Brisa; Juan Carlos Acosta González de 23 años, domiciliado en prolongación Madero en la colonia Morelos, e Israel Castillo Infante de 23 años, con domicilio en calle Esteban Díaz de la colonia Santa Rosa. Los 3 están ya a disposición del Ministerio Público.

El afectado expuso en su denuncia que hace unos días recibió varias llamadas a su teléfono, por parte de un hombre que dijo pertenecer a una banda delictiva. 

En un principio el sujeto le exigió 400 mil pesos amenazándolo con hacerle daño a él y a su familia, si no accedía. 

El prestamista le dijo que no contaba con tal cantidad, y que sólo podría darle 150 mil pesos; llegó a un acuerdo con el delincuente, quien le pidió que dejara el efectivo en una bolsa de plástico en las calles Uganda esquina con Egipto, en el fraccionamiento Valle Alto. 

Según el afectado, por temor a que las amenazas se cumplieran, entregó el dinero pero se armó de valor y denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público. 

Inmediatamente los ministeriales empezaron a indagar, y luego de obtener varios testimonios identificaron a uno de los presuntos extorsionadores como Fernando Castillo, a quien lograron interceptar en una de las calles donde vive. 

Tras interrogarlo, éste se contradijo pero finalmente confesó el ilícito. Argumentó que se le hizo fácil extorsionar al prestamista, debido a que era su vecino y sabía que tenía solvencia económica. 

Mencionó que planeó todo con la ayuda de dos amigos, uno de ellos utilizó 28 mil pesos para comprarse un automóvil Ford Escort, modelo 1996, color verde, con placas VBC 3220 de esta entidad, así como otra cantidad para embriagarse con sus “cuates”. 

Parte del botín fue recuperado, todo quedó a disposición de la fiscalía.
Empleada evita robo a gasolinera

Juan José Hernández, de 40 años de edad, nunca imaginó que la empleada de la gasolinera que planeó asaltar, le haría frente y en vez de entregarle el dinero, correría a pedir auxilio, pero así fue.

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cerca de las 16:30 hora, cuando personal de la dependencia policiaca desempeñaba el operativo de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados de un presunto robo a una gasolinera, por lo que de inmediato se trasladaron a la avenida Constitución y Miguel Valladares, en la colonia Simón Díaz, donde fueron recibidos por una persona de sexo femenino, quien mencionó que se encontraba trabajando como despachadora de la gasolinera y que un hombre se le acercó por la espalda y la amagó con un cuchillo, indicándole que le hiciera entrega del dinero producto de las ventas del día, por lo que optó por correr hacia el interior de las oficinas y pedir auxilio a sus compañeros, ante lo cual el presunto atracador emprendió la huida. 

Con la descripción facilitada por la afectada, los policías procedieron a la búsqueda del atracador; al transitar por la calle Cóndor de la colonia Colorines, observaron a una persona con dichas características, por lo que fue asegurado y presentado a la mujer, quien lo identificó como el presunto atracador. 

A solicitud de la parte ofendida, José Hernández fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales bajo los cargos de intento de robo. No sin antes practicársele su examen médico, el cual refiere intoxicación por pegamento. 


No hay comentarios: