Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Cae Banda de Abigeos
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a ocho detenidos en flagrancia por robo de ganado que operaba principalmente en los municipios de Villa de Arriaga y Villa de Reyes.
Además, también se detuvo a un juez auxiliar, cómplice por otorgarles documentos para trasladar el ganado a sabiendas de que era robado.
Asimismo, fueron detenidos dos compradores y uno más que era encargado de trasladar a los animales a diversos puntos del país dependiendo del cliente.
Cabe destacar que uno de estos individuos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio en el estado de Guanajuato.
Durante una rueda de prensa, que encabezó el procurador Cándido Ochoa Rojas se informó que como resultado de este operativo, además de los detenidos se pudo recuperar el ganado y se aseguraron vehículos diversos.
El procurador informó que se aplicó el operativo en diversos tramos de terracería, en caminos que conducen a diversas comunidades en lo cual fue detectado un vehículo que transportaba animales y en ese momento se dio cuenta que eran robados.
Los detenidos son: Simón Torres Salas, Hipólito Rivera Martínez, José Heriberto López Flores, Silvia Flores Alvarado, Juan Tapia Barrientos, Guadalupe Ortiz Estrada, Jesús Humberto Tapia y José Barrientos Ibarra.


Catean dos talleres en Eje Vial

Policías federales y agentes del Ministerio Público acudieron esta mañana a dos talleres ubicados en las calles Eje Vial, a unos metros de Pedro Montoya, donde realizaron un operativo del que hasta ahora se desconocen los resultados. 

El operativo se realizó cerca de las 9:00 horas, y aunque incluyó los dos establecimientos, las acciones se concentraron más en un taller dedicado a la reparación de transmisiones automáticas. 

Los agentes federales presuntamente buscaban artículos robados, sin embargo, el operativo se realizó en medio de un gran hermetismo, por lo que hasta ahora no se tiene conocimiento del resultado de la acción policiaca. 

Al menos tres unidades con agentes policiacos arribaron al lugar para catear ambos negocios.

Ningún detenido por patrullas "clonadas": PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga aún a quién pertenecen las patrullas "clonadas" aseguradas por el Ejército Mexicano, toda vez que hasta ahora bo hay ningún detenido.

El procurador Cándido Ochoa Rojas informó que aún están en espera de si una empresa reclama las unidades, a fin de deslindar responsabilidades.

Detalló que según la información que les proporcionó la XII Zona Militar, los autos asegurados estaban estacionados y no hay personas detenidas; no detalló dónde se realizaron los decomisos.

Indicó que verificarán a quién pertenecen las placas que portaban las unidades, a través del registro con que cuenta la Secretaría de Finanzas, para determinar si son placas de uso policiaco.

Comentó que hasta el momento tienen entre tres y cinco denuncias en las que presuntamente están vinculadas las patrullas clonadas.


Robaba baterías en Industrias

Un "aletero" cuyo principal fin era el robo de acumuladores fue detenido por agentes de Policía Vial en las inmediaciones de avenida Industrias. El sujeto, en compañía de dos más, se dedicaban al robo de baterías de vehículos estacionados en las inmediaciones de dicha avenida. 

El detenido responde al nombre de Ignacio López de 31 años de edad con domicilio en el fraccionamiento San Miguel, quien viajaba a bordo de un vehículo sedan marcar Ford Topaz, color verde con placas de circulación VAB-9222. 

Siendo las 18:45 horas de este miércoles, los agentes fueron alertados que en la calle Estrella se encontraban tres personas del sexo masculino, que sustraían la batería de los vehículos ahí estacionados.
Los oficiales acudieron al lugar y observaron a dichos sujetos a quienes indicaron el alto, sin embargo éstos optaron por retirarse a bordo del vehículo sospechoso, comenzado así la persecución policial que se extendió hasta el cruce de las calles Géminis y Venus, del fraccionamiento Capricornio. 

Los tres sujetos descendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie tierra, siendo detenido en el lugar solamente uno de los implicados. 

Enseguida, los agentes de la policía municipal comenzaron la revisión de rutina y localizaron al interior del vehículo varios objetos entre los que se enlistan un desarmador plano, dos pinzas, dos llaves mixtas marca Petrul y Craftsman. 

La unidad quedó bajo resguardo en una pensión. Al lugar acudieron dos automovilistas afectados por el robo de las baterías, quienes identificaron plenamente al detenido como responsable del delito; además, vecinos del sector informaron a los agentes que varios trabajadores de una Agencia Automotriz cercana al lugar de los hechos, también habían sido afectados con el robo al interior de sus vehículos. 

A solicitud de las partes afectadas, los oficiales trasladaron al implicado ante el Juez Calificador de Barandilla quien determinó turnarlo hacia la Agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo y lo que resulte.


No hay comentarios: