El gobernador Fernando Toranzo Fernández anunció que comenzaron a llegar a la zona huasteca los 800 elementos del Ejército mexicano que se incorporarán a la lucha contra la delincuencia y al crimen organizado.
Precisó que en la Huasteca ya fue documentado el arribo de un batallón completo de efectivos militares que participarán en operativos contra la delincuencia y dijo que se empleará un número importante de elementos castrenses en esta capital y en aquellas zonas que resulten de mayor prioridad para reforzar la seguridad del Estado.
Toranzo Fernández puntualizó que ya existe un programa estratégico que incluye a los tres órdenes de gobierno y que son diversos sectores los que han hecho patente la demanda de mayor seguridad, por lo que se mantendrá por varios frentes un combate integral contra el crimen y la delincuencia.
Externó que las metas son altas, sin embargo únicamente con trabajo se obtendrán resultados significativos ya que SLP está firme en el compromiso que el gobierno federal exige para cerrar filas para acabar con la delincuencia.
Fortalecen seguridad en ayuntamientos del estado
El Secretario General de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez confirmó que en la actualidad se está brindado apoyo policiaco en al menos 10 ayuntamientos que requieren de un fortalecimiento en materia de seguridad ante la situación extraordinaria que se ha vivido en los últimos días.
En entrevista el funcionario estatal expuso que no sólo se otorga el apoyo con elementos de la dirección de Seguridad Pública Estatal, sino con personal militar quienes han establecido a su vez una serie de retenes que permiten garantizar la seguridad en las carreteras federales que colindan principalmente los municipios de la zona Huasteca.
Entre los Municipios que reciben tal respaldo están: Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Villa de Arriaga, Ciudad Fernández, Aquismón, Ciudad Valles y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario