Policías municipales detuvieron anoche a dos sujetos dedicados a robar pertenencias del interior de los vehículos (aleteros) en el estacionamiento de Soriana Plaza Tangamanga.
Los detenidos dijeron llamarse César Hugo Hernández Rocha, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros y Miguel Alemán Cano, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia San Francisco.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 23:25 horas de este viernes, cuando los Agentes Municipales acudieron en auxilio de una mujer que dijo haber observado a tres sujetos que recorrían el estacionamiento de Soriana Plaza Tangamanga para sustraer objetos de los vehículos ahí estacionados y subirlos a una vagoneta marca Dodge Caravan color café.
La mujer indicó que ella misma al dirigirse hacia su auto, un sedan Chevrolet Pontiac, observó a esos sujetos cuando le sustraían del interior un amplificador y un cajón de bocina, por lo cual de inmediato pidió la intervención de los agentes policiacos que en ese momento circulaban sobre la avenida Manuel J. Clouthier.
Con los datos de la afectada, los oficiales ubicaron el vehículo donde viajaban los presúntoa ladrones, sin embargo éstos al ser sorprendidos, imprimieron velocidad logrando salir del área de estacionamiento hacia la avenida Manuel J. Clouthier.
Así comenzó la persecución de
Pudieron darle alcance hasta la calle Paseo de las Cigüeñas esquina con Kiwi de la colonia Hogares Populares Pavón, zona que a decir de muchos, está convertida en un área de mala reputación y por eso le llaman: “Salsipuedes”.
En dicho lugar los tripulantes descendieron de la vagoneta para continuar huyendo a pie tierra, sin embargo fueron sometidos por los agentes municipales aunque, uno de los ladrones sí logró evadirse de la acción policial.
Dentro de la vagoneta estaba la bocina en cajón de madera referida por la denunciante, así como un amplificador marca Terminator XT802, una memoria USB marca Laxar, pinzas de presión y varios desarmadores. Tras el decomiso de los objetos robados, los implicados fueron canalizados hacia la barandilla municipal y la vagoneta en que trataron de huir fue depositada en una pensión.
Finalmente, el juez calificador de barandilla al conocer los hechos determinó turnar a ambos detenidos hacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario