Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

Aseguran a seis indocumentados
-         Iban en un tractocamión
-       Consignaron al chofer

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en San Luis Potosí consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado el expediente de averiguación previa iniciado contra Ricardo García Romero por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población. 

El acusado fue detenido en la Carretera 57, kilómetro 060+000 México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí-Núñez, donde elementos de la Policía Federal realizaban el operativo “Punto de Atención a la Carretera”; le marcaron el alto a un vehículo tipo tractocamión Freightliner color blanco conducido por García Romero, localizando dentro de éste a seis centroamericanos: un salvadoreño, un dominicano y cuatro guatemaltecos, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país. 

Por lo anterior, García Romero fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, mientras los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración con el fin de analizar y resolver su situación migratoria

Arraigan a dos de “La Familia

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra José Junior Daniel Ramírez Vera o Daniel Ramírez y Cinthia Yaneli Ávila Mejía, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten. 

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que los indiciados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación el pasado 25 de junio, por elementos de la Policía Federal, luego de ser detenidos en un punto de revisión ubicado en la carretera 57  México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí, en posesión de 18 paquetes con cocaína.

Fueron identificados como presuntos colaboradores de un grupo delictivo que opera en Michoacán, cuya función era la de transportar cocaína hacia el estado de Texas, Estados Unidos de América. 

En cumplimiento de la orden emitida por la autoridad judicial, ambos inculpados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, donde permanecerán durante el tiempo que dure la medida cautelar y sea determinada su situación jurídica.

Se suicida ex policía estatal
-No quiso irse a Cd. Valles

Esta madrugada se reportó el suicidio de un hombre en la colonia Valle Escondido. Su esposa refirió que el difunto pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde laboró como policía por 15 años.

Los hechos ocurrieron entre las 5:00 y 5:30 horas; el reporte provocó la movilización de cuerpos policiacos y el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver de quien en vida se llamó Luis Fernando Castro Hernández, de 37 años de edad. 

El cuerpo fue hallado colgado en la regadera de su casa, en la calle Valle del Lago 567. 

Elementos de la policía estatal que acudieron al lugar de los hechos confirmaron que se trataba de un agente policiaco, quien llevaba cerca de 15 años como integrante de la corporación, detallaron que debido a los recientes cambios en la policía estatal, se le había indicado que tenía que trasladarse a Ciudad Valles, pero Castro Hernández optó por darse de baja.

Según sus familiares, la decisión de separarse de la corporación la tomó hace cerca de 10 días y a raíz de ello se encontraba deprimido, por lo que creen que ello lo orilló a tomar la decisión de suicidarse.

Caen ladrones de refacciones
-Corrían con el botín a cuestas

Tres jóvenes fueron detenidos en flagrancia, cuando pretendían huir con el botín a cuestas, tras un cristalazo a una refaccionaria de Avenida Universidad. 

Los detenidos son: Antonio de Jesús Manríquez Alemán, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Julián Carrillo; Viviano Rodríguez Bear, de 18 años, con domicilio en la colonia Eucaliptos, y el menor Edgar, de 17 años, también con domicilio en la colonia Julián Carrillo. 

Los objetos asegurados y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público son: 36 piezas metálicas de estantería; 14 charolas para tornillería; 25 cajas de cartón con refacciones de frenos para vehículo; 9 plumas limpia parabrisas; 35 notas de cargo y una mochila.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Policía Estatal circulaban a bordo de una patrulla sobre la Avenida Universidad, cuando se percataron que tres jóvenes llevaban diversa mercancía, y se comportaban de forma sospechosa.

De inmediato procedieron a entrevistarlos sobre los productos que llevaban, y empezaron a caer en contradicciones. Los adrones reconocieron haberlos sustraído, a través de un vidrio que rompieron, de un local ubicado en el número 2025, de la calle Universidad. 

Los agentes localizaron al representante de la empresa “Toryno Automotores”, quien reconoció que los objetos eran propiedad del negocio. 


No hay comentarios: