PRECISIONES DE LA DGSPE A INCONFORMIDADES
DE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL
Ante varias inconformidades expresadas por algunos elementos de la Policía Estatal en diversos medios de comunicación, la Dirección de Seguridad Pública del Estado precisa lo siguiente:
Los cambios de adscripción a las diversas zonas o comandancias de la entidad son derivados de necesidades del servicio y atienden a diversas finalidades, desde que los policías tengan conocimiento de su entidad federativa y de la corporación a las cuales se deben en su desempeño como servidores públicos, hasta las rotaciones ordinarias en funciones o áreas que debe dominar un policía profesional. Los cambios son movimientos normales y constantes.
La dotación de viáticos es una prestación que cubre exclusivamente las necesidades de servicios extraordinarios como comisiones especiales, estancias a corto o largo plazos, así como para capacitación o adiestramiento, dentro o fuera del estado. Así pues, un cambio de plaza o adscripción no implica el desempeño de un servicio extraordinario.
Dado el obligado apego a la legalidad que debe ser observado en cualquier dependencia pública, existen policías que --sobre todo por reciente ingreso-- aún no contaban con el amparo de la obligada licencia colectiva para porte de las armas de fuego reglamentarias.
Al día 7 de junio, la DGSPE ha recibido el Oficio de Integración de dos centenares de elementos más, lo que significa la autorización para portar el armamento y las municiones requeridos para el correcto desempeño de su trabajo para esos dos centenares de policías. Asimismo, los agentes deben mantenerse en constante capacitación y adiestramiento para el adecuado manejo de armamento largo y corto.
Las inconformidades expresadas por algunos elementos de la Policía Estatal son entendibles, aunque no justificables.
BOLETIN INFORMATIVO
MARTES 07 DE JUNIO DE 2011
BARANDILLA
BARANDILLA
Ebrio detenido cuando agredía a pasajeros de un camión
Agentes de Policía Vial capturan a un sujeto, que en evidente estado de ebriedad agredía a usuarios del transporte urbano.
El implicado responde al nombre de JUAN CARLOS MARTELL CASTILLO de 32 años de edad, domiciliado en la colonia Los Salazares.
Los hechos se registraron a las 21:15 horas de este lunes, cuando los oficiales prestaban servicio de apoyo de vialidad, en la intersección que forman la Av. De la Paz y la Av. Damián Carmona, cuando recibieron la solicitud de una persona que les mencionó que adentro del autobús de transporte público de la línea Saucito con número económico 343, en parada momentánea sobre la Av. Damián Carmona, se encontraban varias personas forcejeando.
Al llegar hasta la unidad, visualizaron a una oficial de policía preventiva del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien argumentó que minutos antes había sido golpeada en el rostro por una persona del sexo masculino, que escandalizaba al interior de la unidad, además de insultar a los tripulantes con palabras altisonantes y que sin motivo alguno molestaba a los usuarios del transporte.
Luego de la narración de los hechos, los oficiales de Policía Vial aseguraron al violento sujeto quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, y lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla para realizar los trámites correspondientes, y posteriormente turnarlo hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda por los supuestos delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones.
El secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martinez afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento formal sobre la identificación de los cuerpos localizados en las narcofosas de San Ciro de Acosta.
Además aseguró que todavía no hay indicios que revelen que esos cuerpos pertenecen a integrantes de la policía municipal de San Ciro por lo que se ordenaron pruebas de ADN, ya que hay “du7das razonables” al menos, entre familiares del Jefe dela Policía Municipal , Rodolfo Rojas Torres, que lo reportan “perdido”.
Además aseguró que todavía no hay indicios que revelen que esos cuerpos pertenecen a integrantes de la policía municipal de San Ciro por lo que se ordenaron pruebas de ADN, ya que hay “du7das razonables” al menos, entre familiares del Jefe de
Dijo que incluso hay la presunción de que dos de los cuerpos corresponde a personas de ésta capital. Ante ello, dijo que habrá que esperar a los resultados del ADN para la identificación de todos los cuerpos, lo que podrá ser hasta la próxima semana.
Consignan a tres presuntos narcomenudistas
Elementos de la Policía Federal que se encontraban en servicio de Inspección, Seguridad y Vigilancia sobre la avenida Plutarco Elías Calles, de la colonia San Antonio, localizaron un automóvil tipo Pointer, color verde sin placas de circulación, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de los federales, salieron corriendo del automotor e intentaron huir del lugar sin conseguirlo.
Al darles alcance y efectuarles una revisión, los federales les aseguraron una bolsa con marihuana con un de un kilo 758 gramos 700 miligramos; un arma corta marca Jennings calibre 22 mm y un equipo de radiocomunicación celular; además el vehículo resultó con reporte de robo según datos arrojados por Plataforma México.
El agente del Ministerio Público de
El arma, estupefaciente, y vehículo quedaron a disposición del Fiscal de
Acusado de violar a niña de 13 años
José Manuel, de apenas 17 años, fuedetenido por la Policía Estatal luego que fuera señalado por la familia de una niña de 13 años, como presunto responsable de violación en unas huertas de la colonia Terremoto, durante la madrugada de este martes luego que en compañía de un cómplice, le hizo creer que irían a una fiesta, .
Sin embargo, la víctima declara que en realidad de inmediato tomaron rumbo hacia unas huertas cercanas, donde José Manuel violó, mientras un amigo que lo acompañaba, vigiló por si alguien se acercaba.
Un recorrido de rastreo de los policías ubicó afuera de una casa de la calle de Francisco Villa al presunto violador, quien fue señalado en el lugar por la niña, pero el detenido niega las acusaciones. Como
Arrestado por embriagar a dos menores
Un adulto de 30 años de edad fue detenido por el presunto delito de corrupción de menores y en perjuicio de dos jovencitas de 14 años de edad, a quienes mantenía embriagadas dentro de su domicilio, la madrugada de este martes en la colonia Del Llabo.
Roberto Preciado Isunza, de 30 años, pudo ser detenido por la Policía Estatal al filo de las 2 de la madrugada, gracias a que dos hombres interceptaron el recorrido de vigilancia de los agentes estatales para denunciarles y pedirles apoyo ante la desaparición de sus hijas menores de edad desde horas antes.
Los quejosos estaban seguros de que ellas estaban en el domicilio de calle Observatorio 454, por lo que tanto Agentes como los afectados acudieron a la vivienda señalada, donde un hombre en evidente estado de intoxicación etílica salió asegurando desconocer el paradero de las jovencitas.
Sin embargo los padres de familia le insistieron en que se las entregaran, hasta que agentes y afectados escucharon del interior de la casa voces de mujeres y terminaron saliendo efectivamente las dos menores buscadas.
El treintañero fue puesto bajo arresto inmediato ante la flagrancia del delito de retención indebida de las menores, que imputa el antisocial de corrupción de menores. Además, al momento de ser examinado en los separos de la cárcel preventiva estatal se confirmó quer todos - él y ellas- presentaban intoxicación alcohólica.
Los quejosos estaban seguros de que ellas estaban en el domicilio de calle Observatorio 454, por lo que tanto Agentes como los afectados acudieron a la vivienda señalada, donde un hombre en evidente estado de intoxicación etílica salió asegurando desconocer el paradero de las jovencitas.
Sin embargo los padres de familia le insistieron en que se las entregaran, hasta que agentes y afectados escucharon del interior de la casa voces de mujeres y terminaron saliendo efectivamente las dos menores buscadas.
El treintañero fue puesto bajo arresto inmediato ante la flagrancia del delito de retención indebida de las menores, que imputa el antisocial de corrupción de menores. Además, al momento de ser examinado en los separos de la cárcel preventiva estatal se confirmó quer todos - él y ellas- presentaban intoxicación alcohólica.
Confirma PGJE Dos Narcofosas en San Ciro
Como se sabe, la tarde de domingo elementos del Ejército Mexicano localizaron las dos narcofosas, que se encuentran separadas por escasos
El agente del Ministerio Público del fuero común, así como personal militar, elementos de
Doce metros más adelante encontraron otra fosa de igual profundidad, en la que hallaron los otros dos cuerpos, pero una de ellas era del sexo femenino y la otra del masculino, cubiertos únicamente con tierra.
Una vez realizados los estudios de campo de rigor, personal de Servicios Periciales de
En aquel lugar dicen que los cuerpos pertenecieron a: Crescencio N, y Rodolfo Rojas Torres, jefe de la policía municipal de San Ciro y José Guadalupe (a) “El Ruso”, originario de Llanitos, en Ciudad Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario