Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

Fosa en San Ciro; hasta ahora hallan 4 cadáveres

4 cuerpos enterrados

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que dio fe del hallazgo de cuatro cuerpos enterrados en el municipio de San Ciro de Acosta.

La dependencia señaló que el procurador Cándido Ochoa Rojas supervisa personalmente los trabajos.

Autoridades ministeriales se encuentran en el lugar para continuar con las investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer lo anterior en su red social de Twitter.

Ebrio amenazaba a transeúntes

Tras presuntamente amenazar con una escopeta de doble cañón a peatones y en específico a un jovencito a quien obligó a hincarse, Juan García Rodríguez, de 39 años, pudo ser capturado por la Policía Estatal la noche del sábado en la colonia Los Pinos. 

A las calles Pánfilo Natera y López Mateos se apersonaron policías preventivos estatales para atender el reporte de persona con arma larga que amagaba a personas. 

Un adolescente de 14 años les denunció que momentos antes un hombre lo había interceptado para apuntarle a la cabeza con un arma larga y forzado a arrodillarse, sin saber el motivo. 

En un rápido operativo de rastreo, los agentes ubicaron al presunto en calle de Ciprés, donde efectivamente un varón portaba con las dos manos un fusil con el que apuntaba a diversos objetivos a su paso. 

Con la cautela que la gravedad del caso ameritaba en el hipotético de abrir fuego, García Rodríguez pudo ser sorprendido y desarmado por la espalda para ser arrestado de inmediato. 

El arma asegurada fue una escopeta de doble cañón, marca Bayron de calibre 20, de pavón negro y culata de madera, sin cartuchos. 

Persona y arma fueron presentadas ante la instancia ministerial correspondiente. El detenido se hallaba en estado de intoxicación etílica, según el examen médico de rigor practicado en los separos preventivos estatales.

Teme MSF robo en Casa de Moneda
La seguridad de Casa de Moneda de México, cuya función es la acuñación de monedas de curso legal en el país, está bajo amenaza. La institución teme ser el blanco del robo de oro y plata con los que fabrica mil 100 millones de piezas anuales, y pese a ello carece del armamento necesario para enfrentar al crimen organizado.
 
En un documento, de fecha 17 de abril, el director de la Casa de Moneda, Marcelo de los Santos Fraga, alerta a la SHCP que las instalaciones, ubicadas en el estado de San Luis Potosí, “son un foco de atención para la delincuencia y corren el riesgo de sufrir cualquier tipo de agresión”. 

Esto, dice, “sin considerar que San Luis Potosí ha sido catalogada como una de las entidades federativas más violentas de la República, con los sucesos ocurridos en los meses recientes”. 

De los Santos Fraga, quien fue gobernador de la entidad, reconoce que las condiciones de inseguridad que prevalecen en el país y el armamento utilizado por el crimen organizado “superan en número y en potencial al armamento con que se resguarda la seguridad del personal de Casa de Moneda, así como sus bienes materiales”. 

Sostiene que es necesario estar en condiciones de poder repeler los asaltos o posibles agresiones por parte del crimen organizado, tanto en la planta como en los traslados de valores donde los oficiales que vigilan el camino “corren el riesgo de sufrir un ataque”. 

No hay comentarios: