Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011


Intentan emboscar a miembros de la Marina

Cuando realizaban un rondín de vigilancia en la ruta Matehuala-Cedral-Charcas-Waddle, un convoy de la Armada de México se topó con autos atravesados sobre la carretera haciendo una barricada desde donde, sujetos armados abrieron fuego este martes, al filo de las 14:30 horas entre el sitio llamado Estación Charcos y La Maroma.

Testigos que atinaron a pasar por ahí a esas horas, dicen que los marinos se parapetaron en algunos cercados de piedra para responder al fuego mientras los civiles echaban reversa para evadir las balas que les pasaban silbando cerca.

La refriega tardó pocos minutos y casi inmediatamente la zona se estremeció con el ruido de un helicóptero sobrevolando la serranía cercana.

Hay versiones de que los agresores huyeron hacia la reserva huichol de Huiricuta o Wirrarika, donde solo los nativos de ésta zona saben de sitios para esconderse.

No obstante la zona estuvo abierta a la circulación hora y media después, aunque se veía muy vigilada por los elementos del ejército.

Cadáver atado de pies y manos
}
El cadáver de un hombre atado de pies y manos, fue hallado esta tarde en un camino de terracería a un kilómetro de la carretera a Rioverde, a la altura del club de tiro ferrocarilero.

Según los primeros reportes, el cuerpo se encontraba debajo de un mezquite y vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla y calcetas blancas. 

Además estaba atado de manos y pies con cinta canela y según los primeros reportes, presentaba el tiro de gracia.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y municipal, quienes realizaron las diligencias correspondientes y resguardaron la zona para seguir las investigaciones.

Movilización policiaca en Cactus

Vecinos reportaron este día una movilización policiaca en la calle San Rafael a la altura del andador Desierto del Sahara, en la colonia Cactus.

Testigos dicen que el operativo ocurrió cerca de las 12:30 horas a unos metros de la escuela González Bocanegra -también llamada Miguel Barragán en el turno vespertino.

Según algunos alumnos del plantel y vecinos de esa zona, se escucharon por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego que en un principio fueron confundidas con cuetes, -otros dijeron que fueron más de 10- por lo que los maestros tomaron medidas de precaución a fin de evitar mayores consecuencias y los dejaron salir antes.

Detallaron que un vehículo color negro transitaba a exceso de velocidad por la calle San Felipe y continuaron por San Rafael; al llegar a Desierto del Sahara, el conductor de la unidad perdió el control y chocó, lo que fue aprovechado por sus tripulantes para huir.

En el lugar se observó la presencia de policías federales, quienes según versiones extraoficiales, aseguraron el vehículo chocado. Hasta el momento se desconoce si se registró alguna detención.





Localizan cadáver de jovencita

El cadáver de una estudiante de secundaria fue localizado esta mañana en un canal de aguas negras en Fracción Rivera, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La jovencita portaba uniforme de la Secundaria Técnica número 37; el cadáver se encontraba bocabajo y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Familiares confirmaron que se trataba de María del Rosario Gutiérrez, de 14 años de edad, a quien vieron con vida por última vez esta mañana a las 8:30 horas, cuando salió de su casa para acudir a su escuela en compañía de otras jovencitas. Incluso denunciaron que desde hace unos días, detectaron la presencia de camionetas sospechosas en esa zona del municipio.

El reporte se recibió cerca de las 10:00 horas, lo que provocó la movilización de cuerpos policiacos, quienes confirmaron el hallazgo de un cadáver en un canalón ubicado en el camino de terracería conocido como Reforma Agraria, a 300 metros de la avenida principal de Fracción Rivera, justo detrás del fraccionamiento Misión de los Ángeles.



Fue por ahogamiento: PGJE

María del Rosario Gutiérrez de 14 años de edad, estudiante de la Secundaria Técnica número 37, fue encontrada boca abajo en un canal de aguas negras de la fracción de Rivera.

Las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) arrojan que la menor cayó accidentalmente  al canal donde fue hallado su cadáver.
De acuerdo a los peritos, la menor se golpeó la cabeza lo cual ocasionó que cayera inconsciente al canal, por lo que aspiró agua y murió por ahogamiento.

Este hecho será presentado públicamente por la PGJE a los medios de comunicación, una vez que los peritos den cuenta de los hechos.



No hay comentarios: