Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Baleado al oriente de la ciudad

Una persona de sexo masculino fue herida de bala esta tarde en la calle Tláloc y carretera 57, muy cerca del Anillo Periférico, en la colonia Azteca, donde hubo una intensa movilización policial.

El reporte se recibió cerca de las 19:00 horas, por lo que agentes policiacos y socorristas de la Cruz Roja se trasladaron hasta ese sitio para atender a la víctima, de aproximadamente 23 años de edad, de quien hasta el momento se ignora su identidad.

En el lugar se observó una gran movilización policiaca; el herido fue trasladado al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" para ser atendido

PGJE localiza 10 personas desaparecidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró localizar a 10 personas durante el curso de este mes, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas en la Huasteca Potosina. 

Mediante un comunicado, informó que logró ubicar a tres mujeres: Gabriela Acacia Rodríguez, de 17 años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida el día 13 de junio en Ciudad Valles por sus familiares. La joven se ubicó en el domicilio de su novio con el cual había decidido mudarse a vivir según su versión, sin embargo continúa la investigación. 

Otra joven localizada es Amalia Castillo Flores, de 12 años de edad, fue reportada como desaparecida en el municipio de Tamazunchale. Como resultado de la investigación se detuvo a Margarita Castillo Torres de 23 años de edad, tía de la menor, quien tenía a la niña sin el consentimiento de sus padres, por lo que quedó asegurada como presunta responsable por el delito de robo de infante. 

Nereida Barrera Camacho, de 23 años fue reportada el pasado 5 de junio como desaparecida, ya que salió de su casa ubicada en el municipio de Ciudad Valles y dejó a dos hijos abandonados en el domicilio de su madre. Fue localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo, León, donde vivía con su novio, con quien mantenía una relación desde el mes de marzo. 

Durante este mes, la PGJE localizó a otros menores, entre ellos Juan Fernando Saldaña, de ocho años de edad, era víctima de violencia de parte de familiares con los que vivía en Ciudad Valles, ahí lo había dejado al cuidado de sus parientes la madre biológica, quien al anterarse de que su hijo era maltratado fue por él y lo trasladó a su domicilio en la capital potosina. 

Jesús Eduardo Zuñiga López de siete años de edad, habitante del municipio de Tamazunchale, fue localizado en casa de una vecina en la comunidad de Ixtlapalaco en el mismo municipio. 

Cristian Placido Armenta de 10 años de edad, fue encontrado en compañía de su padre biológico en el Distrito Federal. 

En otra acción, se localizó a dos menores de edad, una de 16 años , la cual se había llevado a una menor de ocho meses de edad (la segunda desaparecida), la cual era su prima hermana, para hacerla pasar como hija propia ante un joven con el que mantenía una relación de noviazgo y obligarlo a contraer matrimonio con ella. 

Las menores originarias de Ciudad Fernández, fueron finalmente encontradas por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Ciudad Valles. La joven fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de infante, mientras que la pequeña fue entregada a sus padres. 

Dentro de las últimas 72 horas fueron localizadas dos mujeres, una de Ébano y otra de Tanquián, quienes ya se encuentran en sus hogares a salvo, debido a la actuación de la PGJE. Entre ellas se incluye Josefina Salazar Espinoza de 16 años de edad, fue localizada el día 20 de Junio en compañía de un joven en el municipio de Ciudad Valles con el que presuntamente sostiene una relación sentimental. La mujer había sido reportada como desaparecida en el municipio de Tanquian de Escobedo. 

Una menor de 11 años de edad salió de su casa en el municipio de Ébano, la cual presuntamente se dio a la fuga con un sujeto de 23 años de edad, mismo que fue detenido y presentado ante la autoridad, ya que aparentemente había logrado convencer a la menor para que tuviera relaciones sexuales con él. 

Retiran armas a 30 elementos de la PE
El Director General de Seguridad Pública Estatal, DGSPE, Javier Camargo y Aguayo, informó haber retirado sus armas de cargo a 30 elementos, quienes no demostraron aptitud psicológica para poder portarla.
Por ello, son sometidos a un tratamiento psicológico a fin de que puedan acreditar capacidad emocional para poderlas portar de manera responsable.
Camargo y Aguayo, agregó que estos 30 elementos hacen por ahora un trabajo de tipo administrativo que no requiere que porten armas, en espera de que concluya su tratamiento y de ahí determinar lo  procedente.
Dijo que será hasta que los especialistas determinan que los agentes están plenamente aptos, cuando éstos puedan hacer labores operativas dentro de la corporación.
Confirman arresto de joven en San Sebas

La Policía Ministerial del Estado confirmó que ayer en la calle Peña y Peña del Barrio de San Sebastián, ejecutaron la aprehensión de José Alfredo Martínez López, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Española, el cual aparentemente estaba en posesión un vehículo con reporte de robo.

En un comunicado oficial, citan que el día de ayer se solicitó auxilio a elementos de la Policía Ministerial, por parte de un hombre el cual refirió que tenía a la vista un vehículo que le había sido robado el pasado dos de marzo del año en curso.

El afectado explicó que el carro que le robaron era un taxi con placas 6476TSD, con número económico 0476 y que dicho carro se encontraba en el exterior del domicilio marcado con el número 255 en la calle Peña y Peña. 

Los agentes ministeriales acudieron al lugar para verificar el vehículo, procediendo a la revisión del número de serie e ingresarlo al sistema de información, el cual arrojó que efectivamente contaba con reporte de robo. 

Al momento en que los agentes aseguraban el vehículo, salió del domicilio antes mencionado José Alfredo Martínez, quien comenzó a insultar y agredir a los agentes, llamando la atención de todos los moradores del domicilio quienes salieron para prestarle apoyo e incluso, uno de ellos metió el taxi a la cochera de la vivienda. 

El detenido manifestó a los elementos ser abogado y señaló que actuó de esa manera por que desconocía de qué se trataba, a pesar de que los policías ministeriales se habían identificado como elementos de dicha corporación. 

El detenido de nombre José Alfredo Martínez López, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Española; fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones, ultrajes a la autoridad y daño en las cosas. 

No hay comentarios: