Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

Buscan "Tiendita" en Independencia


Operativo en San Miguelito


Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves se suscitó una movilización policiaca de cuyos resultados y causa se desconoce aún la versión oficial.
 Sin embargo se sabe que fueron elementos de la Policía Federal quienes  realizaron el operativo en la calle Independencia, entre 10 De Mayo y Mascorro, en el Barrio de San Miguelito.
Testigos informan que en ese lugar, los cuerpos policiales al parecer revisaron una vivienda tras recibir una denuncia anónima sobre supuesta venta de droga.
La movilización se registró alrededor de las 10 de la mañana y provocó el cierre de algunas vialidades aledañas y causó expectación entre quienes transitaban por esa zona.
Decenas de agentes de la Policía Federal a bordo de por lo menos cuatro patrullas acudieron al sitio y efectuaron el cateo, hasta el momento desconociéndose los resultados de la operación.
Decomisan en Gto. droga que venía a SLP

La Policía Federal decomisó la mañana del pasado martes, más de 13 mil dosis de marihuana en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde se percataron que el conductor de una camioneta tipo Pick Up no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual se le marcó el alto.

En un comunicado oficial divulgado por la dependencia, se informa que al detener al presunto e indicarle la falta cometida y cuestionarle sobre su procedencia y destino, el sujeto mostró marcado nerviosismo, por lo cual efectuaron una revisión de rutina a la unidad.

Fue así como percibieron un fuerte olor a pegamento que provenía del área destinada para la carga por lo que fueron removidos varios contenedores de plástico, una llanta y otros objetos que transportaba. 

Así, lograron ubicar dos paquetes adheridos a las cajas de plástico con cinta canela; además se percataron que la batea tenía alteraciones en su diseño original por lo que de inmediato se trasladó al sujeto, que dijo llamarse Vicente Rodríguez Golpero, a las instalaciones de la Policía Federal en León, Guanajuato, junto con el vehículo.

Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fue desprendida la pared frontal de la batea, la cual tenía un doble fondo donde se ocultaban 16 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, que arrojaron un peso total de 132.070 kg, equivale a 13 mil 207 dosis. 

La droga asegurada este 7 de junio a la altura del kilómetro 135, sobre la carretera 51 Iguala-Zacatecas, tramo Dolores Hidalgo-San Felipe, provenía de Morelia, Michoacán y tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí. 

Vicente Rodríguez Golpero, de 66 años, la camioneta marca Chevrolet, modelo 1998, color gris, con placas de circulación WH06315 del estado de Tamaulipas y los paquetes de droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación legal del detenido y continuará con las averiguaciones correspondientes. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad
Cae narcomenudista de la Industrial Mexicana

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a José Ángel Zapata Espinoza por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud de posesión de marihuana con fines de venta y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia. 

Luego de una denuncia anónima señalando la presencia de una persona del sexo masculino dedicada a la venta de droga entre las calles Última Norte y Avenida México, elementos del 34 Batallón de Infantería se trasladaron a la colonia Industrial Mexicana.

Ahí lograron detectar a un individuo con las características señaladas en la denuncia; al percatarse de la presencia militar, trató de huir pero los efectivos le dieron alcance y efectuaron una revisión y le encontraron 50 dosis de marihuana con un peso 556 gramos 300 miligramos, un revólver calibre 22 milímetros, marca Amadeo Rossi y un radio Kenwood color negro.

En consecuencia, las armas y el estupefaciente quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-COE/441/CS/2011, mientras que el inculpado fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social número 7 Noroeste Durango, donde el Juez de la causa determinará su situación jurídica. 

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Detienen a Alarcón en Saltillo

Gustavo Alarcón Aguilar. ex presidente municipal de Villa de Reyes, fue detenido ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez penal por el delito de peculado. Ya tenía una cafetería en aquella ciudad. 

De acuerdo al proceso que se sigue en contra del ex edil de Villa de Reyes, se estableció que el ahora detenido cometió fraude por irregularidades y daño al erario público por la cantidad de cuatro millones de pesos que no pudo comprobar, en el tiempo que se desempeñó como presidente municipal.

Además, fue encontrado culpable de tratar de desahogar las observaciones con documentos y facturas falsas; también se le detectaron sueldos exagerados a su hermana, encargada de la dirección de Catastro, a quien le pagaba una cantidad exorbitante.

También, el ex alcalde dejó obras inconclusas que en sus informes reportó como terminadas.

Por todas las irregularidades encontradas, la PGJE ejercitó acción penal en su contra y desde el pasado 3 de enero de 2008 se le había girado una orden de aprehensión por los delitos de peculado, uso de documentos falsos y/o alterados además de asociación delictuosa, por lo que no alcanzaría fianza.

Luego, el Congreso del Estado aprobó el desafuero de Alarcón Aguilar, quien vivió en San Luis Potosí hasta octubre de 2009, después viajó al Distrito Federal, Acapulco, Aguascalientes, Monterrey y finalmente Saltillo, donde fue detenido. 

La Policía Ministerial lo rastreó por 12 estados, pero la búsqueda se complicó porque el acusado cambiaba de imagen continuamente.

Finalmente, lograron ubicarlo en la zona centro de Saltillo, Coahuila, donde residía y había instalado una cafetería llamada “Candiles”.


No hay comentarios: