Muerto en Dulce Grande, Villa de Ramos
Anoche, cerca de las 20:40 horas, se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino a consecuencia de disparos producidos por arma de fuego, en la comunidad La Dulce Grande, perteneciente al municipio de Villa de Ramos.
El occiso fue identificado como Pablo Rodríguez González, de 23 años de edad, con domicilio en la Calle Niños Héroes 22, en la comunidad referida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que como a las 19:30 horas, Pablo Rodríguez estaba acompañado de tres familiares, viendo un partido de futbol en el campo conocido como “El Tanque”.
Ahí fueron abordados por un sujeto de aproximadamente 23 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta y que supuestamente se molestó con el hoy finado porque les estaba insultando a gritos a los jugadores.
En ese momento, el agresor desenfundó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra Pablo. Al tratar de darse a la fuga, el presunto responsable cayó de la motocicleta, la cual dejó abandonada y huyó a pie.
Detenido por homicida uno de "Los Flavios"
Como presunto responsable del delito de homicidio, Agentes Ministeriales aprehendieron a Ismael Adán Zúñiga Ortiz, alias “El Isma”, miembro de la banda de “Los Flavios”, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia División del Norte.
Los hechos en los que se involucró, según informó la Policia Ministerial del estado, se registraron el pasado 26 de marzo, en agravio de quien llevó por nombre Eduardo Sánchez Rosales, de 16 años de edad.
El homicidio tuvo por escenario la colonia Guanos, en esta ciudad, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando integrantes de la banda “Los Flavios”, entre ellos Adán, dispararon contra un grupo de jóvenes, con quienes minutos antes habían peleado pero solo con palos, piedras y otro tipo de proyectiles pero no balazos.
Cuando las armas salieron a relucir, Eduardo Sánchez Rosales recibió un tiro en la cabeza; fue trasladado al IMSS, donde falleció cuando era atendido por los médicos.
Agentes ministeriales lograron ubicar el nuevo domicilio de “El Isma”, a quien se le informó que contaba con una orden de captura en su contra, girada por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal. Fue asegurado y trasladado al penal de La Pila.
Cae banda de ladrones domiciliarios
Seis sujetos que se metieron a robar a una casa en dos ocasiones fueron descubiertos por el propietario del inmueble, quien los denunció en la Policía Ministerial, cuyos Agentes lograron detener a los implicados, entre ellos, tres menores de edad.
El auxilio fue solicitado por el propietario de una casa ubicada en la colonia Jacarandas, ayer aproximadamente a las 15:00 horas; el afectado ya había presentado ayer denuncia por el robo domiciliario que sufrió el pasado domingo.
No conformes con haber perpetrado un robo el fin de semana, cuando se llevaron objetos valuados en 70 mil pesos, regresaron ayer para llevarse más objetos.
Sin embargo, en el segundo robo fueron descubiertos y detenidos.
Durante el hurto cometido el pasado domingo 19 de junio, se apoderaron de 24 mil pesos en efectivo, así como un Xbox, un Playstation, relojes, perfumes y bicicletas, todo valuado en un monto de 70 mil pesos.
Ayer al llegar el afectado a su vivienda, encontró a un sujeto en el interior del inmueble y otros dos afuera. De inmediato dio aviso a la policía, quienes con las características que proporcionó, se abocaron a la búsqueda de los mismos. Ayer se apoderaron de dos pantallas de plasma y otros objetos.
Los Agentes lograron la detención de: Armando González Colunga, de 21 años de edad, alias “El Cachorro”, con domicilio en el fraccionamiento Huachichiles; Jonathan Saúl Soto Aragón, de 18 años de edad, alias “El Mazorca”, con domicilio en la colonia Los Limones; Jesús Magdaleno Cervantes Rodríguez, de 29 años de edad, apodado “El Lizaola”, con domicilio en la colonia Las Julias; y los menores José, Sixto y Juan, de 16 años de edad, habitantes de la colonia Las Julias.
Los asaltantes utilizaban una motocicleta para trasladar los objetos robados, misma que fue asegurada. Además se hizo presente ante el Agente del Ministerio Público a dos personas que en sus domicilios guardaban los objetos que los presuntos llevaban a guardar.
Los mayores de edad quedaron a disposición del fiscal en turno, mientras que los tres menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Menores. Los objetos recuperados y la motocicleta fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad.
Los objetos recuperados son: un curso infantil de inglés con la leyenda Sesame English, una bicicleta en color rosa de la marca Turbo infantil, una bicicleta en color negro, un par de tenis marca Nike en color blanco, un par de tenis marca Converse en color negro, Tres perfumes, un multifuncional marca HP modelo deskjet3050, una televisión LG pantalla plana de 21” en color negro modelo 21fu1rlg serie 71rmfp010835, una pantalla de plasma color negro de 32” de la marca Sony modelo kdl-32bx300 serie 5652448, un juego de video de la marca Nintendo wii con serial lv64453692, un control de la marca Sony modelo rmyd035, un cargador de baterías marca energizer en color gris modelo ch1hr-2 y una barra de sensor de la marca Nintendo en color gris.
También les fueron asegurados: un dvd serie va21a00520, dos controles de la marca Panassonic, un control de la marca LG, un decodificador con la leyenda dish modelo de01de04 con control remoto, una cámara fotográfica de la marca Pentax modelo pc313, unos lentes obscuros sin marca, un juguete en color café del chavo del 8, una funda en color negro con la leyenda the galery, un desodorante en barra de la marca rexona de 50gramos, una bolsa en color rosa de poliuretano conteniendo lo siguiente, un cable amarillo con la leyenda e244560, un par de cables rca de color negro el primero de audio y el segundo de audio y video, un micrófono con la leyenda rock band en color negro con plata, cinco cargadores en color negro, un cargador en color blanco y un diablito de carga sin marca en material de metal.
BARANDILLA
Agentes de las Fuerzas Municipales ponen bajo arresto a un ebrio sujeto señalado de ocasionar lesiones a un transeúnte.
El detenido responde al nombre de HECTOR SALAS HERNANDEZ de 42 años de edad con domicilio en la calle Mariano Hidalgo en la zona centro.
Siendo las 19:15 horas de este jueves, Agentes de las Fuerzas Municipales adscritos a la comandancia Centro acudieron al reporte de agresión física que recibió JORGE LUIS LUNA, quien informó a los oficiales haber sido víctima de agresiones físicas propinadas por un desconocido bajo el influjo del alcohol.
El afectado informó a los oficiales que el sujeto le ocasionó varias lesiones en la cara y en las costillas y que tras la agresión, se retiró sobre la calle de Fausto Nieto con rumbo desconocido.
Al proporcionar los generales del indiciado, los oficiales comenzaron la búsqueda en la zona y se logró ubicar a dicho sujeto en la misma calle de la agresión.
Luego de ser sometido por los municipales, el presunto fue canalizado hacia la barandilla municipal donde se le aplicó el certificado médico de rigor cuyo resultado arrojó evidente estado de ebriedad.
Toda vez que el Juez Calificador tomo conocimiento del hecho, se determinó enviar ante el Agente del Ministerio Público a Héctor Salas como presunto responsable del delito de lesiones