Páginas vistas en total

lunes, 20 de abril de 2015

Siete detenidos por balear y matar a un joven en Mexquitic

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron detener a siete presuntos homicidas y acabar con la  intranquilidad que se vivió desde anoche en la comunidad Corte Segundo de Mexquitic de Carmona, luego de que un grupo de hombres  avecindados tanto de ese municipio como de Ahualulco, llegaron para enfrentar a los de ahí  por viejas rencillas, matando a un joven.
Policías ministeriales del área rural enteradas del suceso iniciado alrededor de 01:00 horas, de inmediato se trasladaron al lugar donde en un operativo por esa comunidad y otros aledaños, e incluso en el mismo Ahualulco SLP., lograron la captura de siete sospechosos de homicidio.
Armando Segovia Aguilar fue el nombre del hoy occiso quien contaba con 23 años de edad, y cuya muerte, de acuerdo al dictamen pericial previo, fue por golpes contusos en diferentes partes del cuerpo causados a pedradas, palos y puntapiés.
En entrevista con los sospechosos, se estableció que un grupo de jóvenes de Corte Segundo se encontraban frente a un establecimiento ingiriendo bebidas embriagantes, cuando muy despacio y frente a ellos pasó una camioneta con otro grupo de sujetos.
Los insultos de una y otra parte se dieron, deteniéndose los visitantes a una distancia de 50 metros, desde donde comenzaron atacar a piedras a los contrarios que al momento respondieron y se originó el correteo por diferentes calles del sector, lanzándose de proyectiles que golpeaban las viviendas y asustando a los vecinos.
La confusión reinó y al final, solo quedó Armando tendido a media calle y con múltiples golpes en el rostro y varias partes del cuerpo. Paramédicos acudieron al llamado de auxilio pero ya nada pudieron hacer porque había muerto, por lo quey se requirió entonces la presencia del Ministerio Público y Peritos para las diligencias.
En el operativo Ministerial se detuvo a Alejandro “El Alex”, su hermano Charly “El Charly”, Miguel Ángel “El Gordo”, Jorge Arturo “El Rata”, José Guadalupe “La Burra”, Moisés “El Gordo” y a Blas Manuel quienes están a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa de delitos de alto impacto.

Tapicero jugaba a “la ruleta rusa” cuando se disparó su arma; PME
Las investigaciones preliminares de la Policía Ministerial  del Estado en relación a la muerte del tapicero ocurrida al interior de su negocio en la calle Juan del Jarro, apuntan a que éste jugaba a “la ruleta rusa”, descartando con ello el supuesto suicidio.
No obstante a estas aseveraciones que surgieron de declaraciones tanto de sus trabajadores como de familiares de la propia víctima, la policía continúa en la búsqueda de dos personas con las que supuestamente jugaba el hoy occiso y que se retiraron del lugar una vez ocurrida la tragedia.
Este lamentable hecho  ocurrió la tarde de ayer domingo alrededor de las 16:00 horas, donde se aseguraba en un principio que una persona había sido asesinada  y/o se había suicidado al interior de su negocio de tapicería. Pero sus conocidos aclararon que no era así, que a él le gustaba jugar a la “ruleta rusa”, que ya lo había hecho otras veces y que fue de esa forma como perdió la vida.
En el lugar, las autoridades localizaron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Francisco  de 50 años de edad, con un balazo en la cabeza que le ocasionó exposición de la masa encefálica, en el lugar también se encontraron los cartuchos que le retiró a la pistola antes de jugar con su arma.
En el mismo sitio fue localizada un arma calibre .357, la cual fue levantada con las medidas de seguridad necesarias por Peritos de criminalística para su análisis y confrontación de huellas con las del occiso.
En comparecencia, los trabajadores  y familiares de la víctima refieren que el occiso había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde hace varios días, y que este domingo estuvo bebiendo en compañía de otras dos personas a las que no conocen de nombre, únicamente de vista.

Poco antes de los hechos les dijo que iría a su domicilio por dinero, y al regresar vieron que ya manipulaba un arma con la que más tarde se puso a competir con sus compañeros, colocándosela en la boca, cuando de repente ésta se disparó.
LOS ANTECEDENTES DICEN ORRA COSA

De esta manera, según la policía,  no hubo enfrentamiento entre policías y sicarios, como manejaron en las redes, ni “suicidio”, como fuera la primera versión oficial  sino una “muerte accidental”.

En redes sociales “investigadores” de la web aseguraban  que hubo ahí un enfrentamiento entre sicarios  y policías y ya tenían “resuelto” el caso, pero totalmente alejados de la realidad, según la última versión oficial.

Pero no obstante a estas aseveraciones que surgieron de declaraciones tanto de sus trabajadores como de familiares de la propia víctima, la policía continúa en la búsqueda de dos personas con las que supuestamente jugaba el hoy occiso y que se retiraron del lugar una vez ocurrida la tragedia.


El hecho, del cual la policía nada informó cuando ocurrió, sino hasta desatada la polémica en redes sociales, ocurrió la tarde del domingo alrededor de las 16:00 horas, donde se aseguraba en un principio que una persona había sido asesinada  y/o se había suicidado al interior de su negocio de tapicería. Pero sus conocidos aclararon que no era así, que a él le gustaba jugar a la “ruleta rusa”, que ya lo había hecho otras veces y que fue de esa forma como, ésta  vez, perdió la vida.

No hay comentarios: