Vistas de página en total

lunes, 13 de abril de 2015

Comando armado “levanta” a mujer y se lleva su camioneta

Este lunes, a media mañana, un comando de al menos cuatro hombres armados y encapuchados secuestraron a una mujer a quien también despojaron de la camioneta e que circulaba en plena zona comercial de Las Lomas

Trascedió que la mujer conducía una camioneta tipo Suburban, cuando los encapuchados le salieron al paso, la amagaron y cortaron cartucho para obligarla a subir a la unidad de sus captores.

Testigos señalan que uno de los delincuentes abordo la suburban de la mujer partiendo tras la unidad donde  la llevaban. 


Se pidió auxilio a los números de emergencia y las corporaciones hicieron acto de presencia e iniciaron el levantamiento de datos  pero pidieron a los denunciantes mantener “reservada” la información para no entorpecer la invetigación.

Sin confirmar, que cuerpo pertenezca al operador panista; PGJE
-       Apenas tomaron muestras de ADN a la familia
La procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, trabaja en determinar si el cuerpo decapitado que hallaron en el río Moctezuma pertenece a  Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del Partido Acción Nacional en el municipio de Matlapa, para lo cual se están realizando los estudios necesarios en el Servicio Médico Legal.

Esto dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias y precisó que en estos momentos no se puede asegurar que se trate de la misma persona, ya que antes deben concluir las pruebas de ADN, de huellas dactilares y  los estudios necesarios para poder decir con exactitud y sin temor a equivocarse, que se trata de Alfonso Ordaz Mendioza.

Dijo  que una vez que se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino en el Río Moctezuma, personal de la Procuraduría y de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar de los hechos para iniciar la investigación respectiva.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de esta ciudad capital, donde de inmediato comenzaron a llevarse a cabo las pruebas necesarias para conocer la identidad del occiso y poder dar a conocer los resultados a la ciudadanía.

Dio a conocer que desde la desaparición de Alfonso Ordaz Mendioza, la Procuraduría General de Justicia se encuentra trabajando en varias líneas de la investigación, a través de las cuales se espera esclarecer este caso.

Afirmó  que el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández ha instruido al Grupo de Coordinación San Luis Seguro, redoblar las medidas preventivas y de seguridad en todos los municipios del Estado, para garantizar que en el proceso electoral y hasta el término de esta administración, prevalezca la tranquilidad y la justicia.

García Covarrubias advirtió que no habrá impunidad  en este crimen ni en ningún otro con el que se pretenda  afectar la seguridad de San Luis Potosí, asimismo, garantizó a la población que se encontrará al o a los presuntos responsables de este homicidio, para seguir brindando a los potosinos paz y tranquilidad en sus casas, calles y municipios.

Revela PAN que su operador en Matlapa fue decapitado
Esta mañana, en rueda de prensa el vocero oficial del Partido Acción Nacional, Enrique Flores, confirmó el  “penoso incidente” de la muerte por decapitación y totrtura de su compañero, Alfonso, “Pili Ordaz, operador panista en el  municipio de Matlapa.

El cuerpo de Alfonso fue localizado desde el viernes pasado en un río de Matlapa, pero autoridades del gobierno y del PAN lo mantuvieron en secreto mientras se le practicaba la autopsia de Ley y pruebas de ADN para confirmar su identidad; el cuerpo presentaba huellas de tortura y fue degollado.

Alfonso Ordaz había sido levantado desde hace nueve días luego de hacer proselitismo en favor de la panista Sonia Mendoza, candidata del PAN a la gubernatura del estado, pero principalmente del candidato blanquiazul a esa alcaldía, en la comunidad Texquitote, .

Luego de visitar a varios vecinos partió rumbo a su domicilio,en la cabecera municipal pero minutos  después los vecios  vecinos vieron llamas en el  camino y al acercarse para ver de que se trataba, encontraro que era la motocicleta que Pili usaba para  trasladarse, la que se quemaba. Además,en el lugar había huellas de sangre,


Enrique Flores pidió se esclarezca ese “penoso incidente”, aseguró que miembros de los diferentes partidos políticos se sumarán a dicha petición, asegurando que la inseguridad política que se está viviendo en San Luis Potosí puede afectar la intención de los votantes.    

No hay comentarios: