Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

Desarrolla SSP-UP SLP app vs extorsiones telefónicas


La Secretaría de Seguridad Pública, SSP, del Estado presentó hoy una aplicación para teléfonos inteligentes, app, que bloquea las llamadas de extorsionadores a tus teléfonos”inteligentes” y ya está disponible para su descarga en San Luis Potosí.

La aplicación se llama XTOR y es alimentada con una base de datos de números reportados por intento de extorsión ante las autoridades de San Luis Potosí, pero sólo puede ser bajada por teléfonos que tengan plataforma Android

La dependencia informó que en coordinación con el grupo de investigación y desarrollo en cómputo móvil de la universidad Politécnica se pudo crear esta herramienta tecnológica que impide a delincuentes tener contacto con sus posibles víctimas al bloquear la entrada de números a los aparatos telefónicos.

La aplicación bloquea de manera automática la llamada cuando se recibe de un número que coincide con el registro de las corporaciones policiales, y activa una notificación en el dispositivo indicando que trataron de comunicarse de un número reportado o sospechoso.

XTOR se puede descargar de forma gratuita en: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mendez.c4.xtor
o en la tienda de Google Play.

La aplicación muestra una plataforma amigable y sencilla, además de presentar varias recomendaciones ante una llamada de extorsión; enlaza también a los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089.


La dependencia de seguridad informó que ya se trabaja en el desarrollo de la aplicación para otros sistemas operativos como iOS de Apple.

No hay comentarios: