Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Asalto a Scotiabank de Lomas; un detenido

Un asalto a mano armada realizaron hoy tres sujetos, presuntamente en la sucursal bancaria Scotiabank, uno de ellos detenido, los otros pudieron burlar a los agentes que les perseguían fuertemente armados por las calles de la ciudad

Los  hechos se suscitaron e n la plaza comercial Superama, ubicada en Las Lomas 4ra Sección por la tarde de este viernes, cuando supuestamente llegaron tres sujetos quienes iban armados con pistolas y amagaron a los empleados de la institución bancaria, exigiéndoles no oponer resistencia pues se trataba de un asalto.

Los criminales se apoderaron del dinero que encontraron a la mano, luego salieron a toda prisa de la sucursal y emprendieron la veloz huida. Mientras se activaban los protocolos de alerta tras el asalto.

Cerca de la zona se encontraban patrullas de la Policía Estatal y de inmediato acudieron para atender la emergencia, además la fuga de los criminales era seguida a través de las cámaras de vigilancia diseminadas en la ciudad, aunque los maleantes se separaron; dos huyeron en moto y sólo uno en un auto, un Volkswagen, Derby, gris metálico, placas NSY-27-234, del Estado de México.

Se unieron varias patrullas de diferentes corporaciones para tratar de capturar a los presuntos asaltantes y solo pudieron asegurar a uno de ellos, a quien viajaba a bordo del automóvil, los fugitivos de la motocicleta sí lograron escapar.

La detención se realizó en Tomasa Estévez, frente al edificio sindical de la sección 26 del SNTE, donde prácticamente le bloquearon el paso y ocasionaron el choque de la patrulla con el Derby.

Los hombres que lograron darse a la fuga, según datos recabados de forma extraoficial, se llevarían algo así  comoe 170 mil pesos cd botín.

Oficialmente, hasta esta  noche la policía nada ha informado al respecto.

Caen presuntos vándalos de  propaganda de Sonia

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado revelaron que elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos jóvenes como presuntos responsables de destruir propaganda de la candidata del PAN a la gubernatura del Estado, Sonia Mendoza Díaz, así como de atacar la casa que utiliza como Casa de campaña.

Se trata de dos jóvenes hermanos de nombre Sergio y Baltazar Tovar Vargas, señalados como presuntos autores materiales del ataque a la propaganda de la abanderada del blanquiazul, mismos que fueron identificados tras analizar las cámaras del C4.

Apenas ayer, panistas denunciaron la destrucción de propaganda de su partido y ataque a su sede y oficinas de la candidata al gobierno, se procedió a realizar una investigación que derivó en la detención de los presuntos autores materiales de los hechos.

Por las características de los detenidos, se estima que existe un autor intelectual, que fue el orquestador real de los ataques a la propaganda de la panista Sonia Mendoza Díaz.

Este medio día los jóvenes fueron presentados ante el ministerio público de la mesa 13 quien determinará si los consigna ante un juez o los libera.


.

No hay comentarios: