Vistas de página en total

domingo, 31 de agosto de 2014

Vuelven balaceras a la Gral I. Martínez

-      De dos heridos, uno muere

Este sábado por la noche hubo una balacera en la colonia General I. Martínez con saldo de un muerto y un herido de bala.

De acuerdo al reporte oficial, los hechos se desarrollaron en la Calle Cofre de Perote, donde integrantes de bandas rivales se enfrentaron durante varios minutos.

En la riña salieron a relucir las armas y se escucharon varios disparos de armas de fuego, resultando dos jóvenes baleados, uno de los cuales falleció en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja, siendo identificado como Óscar Uriel N.

También se reportó que el otro lesionado fue atendido luego de ser trasladado a la misma institución por sus familiares.

Electrocutado en la FENAPO

Una persona del sexo masculino murió electrocutada cuando iba por su vehículo en uno de los estacionamientos de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), al hacer contacto con un poste de alumbrado, el cual al parecer tenía una falla en el cableado a causa de la lluvia.

Los hechos ocurrieron la madrugada  este domingo, cuando el ahora occiso, un hombre que las autoridades no identificaron, se dirigía a donde había dejado su vehículo, en el estacionamiento “C”.

Había ocurrido una fuerte precipitación pluvial y el agua causó estragos en el cableado de uno de los postes de alumbrado y al parecer hizo corto circuito y nadie se había percatado del mismo.

La víctima estaba por llegar a donde había dejado su vehículo y al hacer contacto con el poste ocurrió la fuerte descarga eléctrica, la cual alcanzo al visitante de la FENAPO, cuyo cuerpo fue lanzado algunos metros hacia atrás.

Al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato se acercaron varias personas, aunque con precaución, para tratar de prestarle auxilio, se dio aviso vía telefónica a los servicios de emergencia y no tardaron en llegar paramédicos, así como personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil, además de agentes de las diferentes corporaciones policiacas.

Se presentó poco después el Agente del Ministerio Público, el cual acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, procedió a dar fe del cadáver.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de rigor para posteriormente, entregarlo a sus familiares para brindarle sepultura.

Se ignora si hay alguna investigación para deslidar responsabilidades al Patronato de la FENAPO o si la familia de la víctima inició  alguna acción legal contra el mismo

Casas de empeño, saturadas de cosas robadas

Como estrategia contra el delito de robo en todas sus modalidades, la Policía Ministerial del Estado de la Zona Media, llevó a cabo un operativo en casas de empeño, encontrando en dos de ellas diversos artículos señalados en averiguaciones previas como robados.

Ante esto, se clausuraron dos conocidas casas de empeño en el municipio de Rioverde, por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Mesa Uno, derivado de la captación y colocación de bienes de procedencia ilícita en dichos negocios.

Los agentes de la PME señalaron que según las líneas de investigación en varias Averiguaciones Previas Penales , se logró establecer que los bienes sustraídos de diferentes domicilios como son electrónicos y joyería fina estaban depositados bajo empeño en las dos tiendas clausuradas.

Previo al operativo, los agentes se presentaron ante los encargados de dichos negocios, con el fin de que les proporcionaran datos precisos de clientes que empeñaban artículos de los cuales y según las denuncias, se sabe son de procedencia ilícita, obteniendo como respuesta una negativa.

Personal de esas casas de empeño señalaron a la autoridad investigadora que por políticas de la empresa no se daba esa información a nadie, incluyendo a la PGJE.

Derivado de lo anterior, los grupos de la Policía Ministerial del Estado en la zona media, rindieron los respectivos informes a los diferentes Agentes del Ministerio Publico en los cuales existen Averiguaciones Previas Penales por Robo y en la cuales están involucradas algunas casas de empeño.

Se aportaron elementos suficientes probatorios de delito como son fotografías de sus aparadores mostrando en venta artículos de oro y joyería fina directamente señalados en las denuncias como robados a sus legítimos propietarios, por lo que el Representante Social determinó clausurar dichos negocios.

Tal clausura tendrá vigencia hasta que se les entrega la orden de cateo, a fin de que no puedan mover ninguno de los artículos señalados .

Uno de los negocios está ubicado en la calle Morelos y la otra en el pasaje comercial ambas en la zona centro comercial de la cabecera municipal de Rioverde.




No hay comentarios: