Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

Movilización policial en “Gota Blanca”; pero no hay información oficial… aún.

Una intensa movilización policiaca se vivió en la empresa “Gota Blanca”, al norte de la ciudad. Agentes de la Policía Federal Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano resguardaron el lugar. Hasta el momento no hay información oficial sobre el operativo.

Alrededor de las 13:30 horas de hoy, varios vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, se comunicaron a este medio para reportar que varios agentes policiacos tenían cerrado el acceso a la empresa.

Proveedores y empleados, manifestaron que policías exigían identificaciones a quien entrara a la empresa, sin indicarles el motivo de la presencia en el lugar.

Las autoridades policiacas manejaron con hermetismo el caso y se pudo observar que varios de los oficiales de la Policía Federal Ministerial, estaban dentro de la empresa cerca de la salida, revisando documentación y entrevistándose con empleados.

La movilización causó zozobra entre automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar, debido a la presencia de elementos armados afuera de la firma especializada en productos lácteos.

Dos unidades del Ejército Mexicano se desplazaron al sitio y tras permanecer varios minutos en los accesos, se marcharon al conversar con los agentes federales, sin que se manejara información oficial respecto al operativo

Balacean Casa de Citas en Mariano Otero; 3 heridos

Hombres armados dispararon esta madrugada al  interior de una casa de citas, hiriendo al dueño y a dos chicas, lo que provocó una intensa movilización en prolongación Mariano Otero, y que los vecinos cerraran sus puertas y ventanas a piedra y lodo pues, dicen, “la clientela de ese lugar es muy exclusiva”, lo que deducen por los lujosos vehículos que emplean para llegar.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de hoy en el inmueble marcado con el número 37, cerca del edificio Torres Corzo y del Puente Carlomagno sobre el bulevar del Río Santiago. Según testigos, al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, así como policías estatales, ministeriales y municipales.

Fue hasta esta tarde que la Policía Ministerial del Estado confirmó los hechos añadiendo contar con varias líneas de investigación sobre este ataque. “Hasta el momento se llevan a cabo las investigaciones tendientes a establecer la identidad de los agresores, entre tanto peritos de la Procuraduría también efectúan su trabajo en el lugar del acontecimiento a fin de encontrar todas las evidencias del actuar de los presuntos”, informó en un comunicado.

Detallan que de acuerdo a los informes que se tienen hasta ahora, tres sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas ingresaron al inmueble, amenazando a los ahí presentes, quienes probablemente trataron de oponer resistencia y se registró la balacera.

“Como consecuencia de este hecho, resultaron tres personas lesionadas, quienes de urgencia fueron trasladadas al Hospital Central donde ya reciben la atención médica adecuada, y se espera su restablecimiento para que comparezcan ante el representante social sobre el desarrollo de los hechos”.

Los heridos son:  José Rafael  de 47 años de edad, quien presenta heridas en región intercostal lado derecho y en falange pulgar derecho,  Jazmín de 29 años herida en extremidad inferior derecha y en extremidad inferior izquierda, tibia y peroné,  así como Margarita  de 32 años, lesión en el glúteo derecho y la región del cuádriceps extremidad lado derecho.

Aclara PME: “No hubo linchamiento en Ébano, al “Gato” lo asesinaron

Las investigaciones que realizó la Policía Ministerial del Estado sobre el asesinato a pedradas y cuchilladas de que fuera víctima Felipe de Jesús Briones Lozoya mejor conocido como “El Gato”, en el municipio de Ébano, concluyen de que fue por problemas que tenía con miembros de una familia lo que originó el hecho, y no un linchamiento, como así lo quisieron hacer creer los mismos involucrados en el crimen.

Las investigaciones preliminares detallan que “ellos mismos”: Magdaleno N., de 44 años alias “El Maleno”; Ángel Manuel de 24; Justo Florentino, de 23, y Valente Cenobio de 31, los presuntos, dijeron que “El Gato” había sido víctima de un linchamiento por personas resentidas, sin embargo, sólo se trató de un engaño para quitarse la responsabilidad de esa muerte por lo cual, ya fueron consignados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que efectivamente el ahora occiso quien contaba con 28 años de edad, tenía antecedentes ministeriales por diversos delitos, pero que el día que fue agredido, fue en venganza por que momentos antes había sostenido una discusión con Magdaleno N, al que con una navaja lo lesionó en la cara.

Esto había sucedido alrededor de las 18:00 horas en la parte posterior de una Tienda Oxxo, sobre la Calle Manuel C. Lárraga del citado Municipio, y al enterarse los hijos del agredido de lo que había sucedido, uno de ellos se armó de un machete y fue en su persecución junto con sus dos hermanos y su padre para tomar venganza.

Lapidaron la vivienda de “El Gato” destruyendo vidrios y puertas del interior, pero éste ya había saltado por la parte posterior. Momentos después fue alcanzado y masacrado a golpes y puñaladas, una por la espalda y otra en el pecho, además de puntapiés y pedradas hasta que saciaron su sed de venganza.




No hay comentarios: