Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

Muere paisano tras violento atraco al autobús donde viajaba

Un paisano que viajaba en un autobús desde Texas a San Miguel de Alllende, Guanajuato, falleció en una clínica del IMSS de Matehuala, donde sufrió un ataque al corazón tras que la unidad de pasajeros en que v enía, fuera asaltada violentamente por un grupo de hombres esbozados y con armas largas que los emboscaron en la comunidad de Los Medina, dentro del estado de Nuevo León.

El médico de guardia informó a policías ministeriales el ingreso de un hombre que dijo sentirse mal y no alcanzaba a inhalar aire, brindándole de manera inmediata atención, pero al momento, le sobrevino un paro cardíaco provocándole la muerte.

En el lugar también entrevistaron a la persona que lo había llevado a la clínica, Pablo David N., de 44 años de edad, con domicilio en la colonia San Juan Bautista del municipio de Tarimaro, Guanajuato, de ocupación chofer, a cargo de un autobús de la empresa denominada San Miguel, número económico 1397, y quien identificó al ahora occiso como Fabián Lara.

Dijo que había salido de Dallas, Tx con dirección a San Miguel de Allende Gto, trayendo como pasajero a Fabián Lara; al llegar al kilómetro 50 de la carretera 57 a la altura de la comunidad Los Medina, Nuevo León, un vehículo les cerró el paso mientras dos de sus ocupantes le apuntaban con armas largas, obligándolo a detener la marcha del autobús.

Entonces subieron los hombres, los cuales se encontraban tapados del rostro con paliacates; despojaron a todos los pasajeros de sus pertenencias y lo obligaron a conducir hasta Cruz de los Elorza, en donde le indicaron que retornara hasta la comunidad de San Cayetano de Vacas y de nueva cuenta hasta Cruz de los Elorza, en donde le ordenaron detener la marcha del autobús.

Ahí los sujetos descendieron y le ordenaron continuar la marcha con rumbo a su destino, pero al poco tiempo, ya en territorio potosino, pidieron auxilio a personal de la Policía Federal, que realizaba recorrido de vigilancia, quienes los conmináron a presentar en Matehuala la denuncia correspondiente.

Fue en ese momento en que el pasajero les dijo que se sentía mal, por lo que lo trasladó a bordo del mismo autobús hasta la clínica 14 del IMSS de esta ciudad, donde después le informaron que había dejado de existir.

Crimen entre adolescentes en SDGS

Un adolescente fue asesinado por otro menor de edad que lo acuchilló en la comunidad de Rinconada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, “por haber molestado a su hermana menor”.

Además, Un familiar del ahora occiso fue asegurado también porque agredió al padre del detenido con una escopeta.

De esta manera, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, informó de la detención de Johan N. de 17 años de edad, quien es señalado de haber matado a un joven con un cuchillo, luego de que éste, presuntamente arrojara una piedra a su hermana.

El hoy occiso, Enrique Monsiváis Pérez de 15 años de edad, murió en el interior de la Clínica de Soledad, luego de que sus familiares lo llevaran con dos heridas de arma blanca, falleciendo minutos después de su arribo.

Agentes de Seguridad Pública del Estado, tomaron conocimiento del hecho y se trasladaron a la comunidad de Rinconada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se suscitó el homicidio.

Al llegar a la calle de Cuauhtémoc, observaron a un joven que llevaba un cuchillo en la mano derecha, el cual, al ver la presencia de la policía, se echó a correr, pero rápidamente fue alcanzado por los agentes.

El adolescente, confesó que momentos antes, había lesionado a un hombre, debido a que le lanzó una piedra a su hermana, por lo que acudió a su domicilio a reclamarle y tras liarse a golpes, sacó un arma blanca y lo hirió en dos ocasiones.

Al continuar con las indagatorias, los agentes estatales encontraron cerca de ahí, a un hombre que estaba tirado en la calle, por lo que al acercarse, declaró que era el padre del menor de edad detenido, asimismo, señaló que había sido lesionado por un familiar del infortunado, quien lo había lesionado en el ojo al tratar de dispararle con una escopeta.

De esta manera, se detuvo también a Rodolfo de 21 años de edad, quien al ser cuestionado por el arma, indicó que uno de sus familiares se la había llevado, por lo que fue puesto a disposición de la mesa de la Representación Social para que se le definiera su situación legal por el delito de homicidio en grado de tentativa.



No hay comentarios: